Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Yo ni siquiera había nacido cuando empezaron a tocar en 1969 (un año más tarde que Deep Purple o Led Zeppelin), aunque sí cuando Rob Halford se unió al grupo en 1973.

Son, en opinión de muchos, y la mía entre ellos, los creadores del género musical que para mí es cumbre entre la música electrica: El Heavy Metal, la última evolución del rock, el último paso antes de que la música eléctrica dejase paso a la música electrónica como música de vanguardia.

Me estoy refiriendo al que considero mejor banda musical de la historia: Judas Priest. Por potencia, por fuerza, por talento, por las voces y los solos de guitarra, por ser capaz de innovar y adaptarse a cada época, por ser capaces de hacer de cada album algo diferente, por melodías absolutamente gloriosas dentro de composiciones absolutamente potentes.

Y sobre todo, porque me han acompañado durante los últimos 20 años y su música no ha dejado de emocionarme cada vez que la he escuchado.

En mi anterior post ponía a Yury, una cantante pop que triunfaba en España en 1981 (quizás más en las berbenas populares que en las listas de éxitos), con una estética futurista y una coreografía que parece de los Happiness. Así que para compensaros os dejo algo que se hacía en el Reino Unido un año antes. Las comparaciones son odiosas, lo sé.

La canción es Breaking the law y corresponde al álbum British Steel, quizás el mejor disco de Metal puro jamás grabado:



Es curioso, por aquel entonces esa música se consideraba inescuchable por la mayoría de la gente, era Heavy Metal, ruído amenazante, con abuso de bajo y de guitarras, con cantantes que chillaban y que no sabían cantar, hoy en día todo eso parece haberse asimilado por el pop y el sonido ya asusta. Ahora quizás más de uno pueda reconocer que Halford era, y es, una de las voces más capaces que ha habido fuera de los géneros líricos (opera, zarzuela...), y que, en general, el Metal es el género que ha necesitado las voces más potentes y trabajadas de toda la música eléctrica.

El grupo sigue en la brecha, 37 años más tarde, que se dice pronto. Y sí, son viejos, quizá ya no sean vanguardia, pero son únicos, auténticos y a la vez históricos. Una banda que quizás sólo pueda compararse a los Rolling Stones, el grupo que redescubrió y relanzó el rock en 1962, aquel género que parecía haber llegado a la cumbre con Elvis cuando todavía la música estaba dominada por las grandes bandas acústicas. Los Rolling son los grandes del Rock como los Judas del Heavy y los Beatles (1957) del Pop. Tres grupos que deberían nombrarse juntos, la verdadera Santísima Trinidad.
23:57 del 2006-05-27 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/40345

Comentarios

1
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-05-28 00:27

Sin duda uno de los grandes grupos de la historia del rock.Pero no sé que decirle,a mí eso de decir cuál es o son los mejores me parece muy subjetivo.Porque Deep purple,Scorpions,Ironmaiden,AC/DC,,etc también marcaron por esa época.Y eso sin mencionar a las bandas de estilos metaleros algo más recientes como el trash,el black,el death...No siempre llueva a gusto de todos.



2
De: Akin Fecha: 2006-05-28 00:50

La diferencia, a mi entender, es que Deep Purple duró poco tiempo, y para mi gusto su mejor disco fue el famoso directo 'Made in Japan', magistral, pero no tiene una discografía amplia que uno recuerde, con cambios de estilo y evolución, fue una banda importante, histórica, pero sin mucha continuidad. De hecho es jodido incluso seguirle la pista a los cambios de miembros en el grupo.

Y todos los demás son herederos de éstos, de Judas, de Deep Purple, de Black Sabath, y de Led Zeppelin.



3
De: Raccord Fecha: 2006-05-28 01:57

Yo soy joven e inexperto; pero por aquel entonces la gente se asustaba mas con los Judas Priests que con los Sex Pistols o The Clash?



4
De: Akin Fecha: 2006-05-28 02:03

Pues no te sabría decir, por música te diría que sí, el punk es un género más accesible para el oído del popero.

Pero yo estaba bastante lejos del movimiento Punk, así que no te lo podría asegurar.



5
De: Seven horcruxes... Fecha: 2006-05-28 04:18

AC/DC will live for ever!!!!!



6
De: tyler Fecha: 2006-05-28 05:02

El único grupo heavy que de verdad me gusta es Helloween, otros que cambian de formación a cada disco, o casi. Y aunque sea menos melodiosa, me gustaba más la voz de Michael Kiske que la de Andy Deris. Es más directa. Igual que la de Bon Scott en AC/DC, gritaba menos que Brian Johnson, pero tenía un tono chulo borracho que lo hacía especial. Yo soy fanático de Aerosmith (no solo hacen baladas, que por cierto, nadie las hace mejor, escuchad el album Rocks, un disco perfecto), y de los Who. A estos últimos no siempre les hacía falta guitarras eléctricas para hacer rock duro. Con una acústica y cuatro acordes perfectos, y con una de las mejores baterías de la historia, ya atronaban sin problemas. Siempre me han parecido un poco olvidados, que no se mencionan en muchas conversaciones.
De Judas no controlo demasiado (casi nada), pero me encanta Living after midnight. Engancha. El estribillo es un casi un himno. "Living after midnight, rocking to the dawn, loving until the morning, then I´m gone, I´m gone..."



7
De: El gNudista Fecha: 2006-05-28 08:24

Los Judas eran los mejores, me ha encantado tu post :)



8
De: Pili Fecha: 2006-05-28 14:29

No os olvideis de Black Sabbath, la influencia en 1970 de sus primeros discos sigue aun hoy en día.Pero siempre nos referimos a grupos de renombre y nunca a bandas que no llegaron a tener éxito y que influyeron en su día (os lo garantizo) a todos los grandes.No quiero entrar en detalles técnicos pero igual que en el fútbol hay un entrenador, en música hay productores y más de una banda no sería nada sin grandes figuras como Martín Birch por ejemplo (Deep Purple, Whitesnake, Iron Maiden ...)



9
De: Blagdaros Fecha: 2006-05-29 11:21

A mi nunca me gustó el heavy.

Si tuviera que escoger un grupo como mejor grupo de rock de la historia, supongo que estaría entre Pink Floyd y Jethro Tull.

El primero porque simplemente, son la leche. La verdad, no me gusta todo lo que han hecho, pero supongo que es normal porque han hecho de todo. Y en todo han destacado.

Jethro Tull, me parecen geniales también, aunque degeneraron mucho en su última época. Geniales e irrepetibles.



10
De: descalza Fecha: 2006-05-29 12:07

Lo que me pasa a mí, últimamente, es que no puedo separar la imagen de este grupo con la versión original que hace eva hache . Siempre salen. ;-)))



11
De: miguel Fecha: 2006-06-18 05:32

Los Judas son buenos pero no para tanto .Grupos como AC DC, thin Lizzy ,Los GUNS , Deef Lepard, Rainbow ....estan por encima según mi opinión. Pero para no desanimarte te diré que sí , son muy buenos . Para mi el mejor es Screaming for vengeance y su inigualable FEVER



12
De: nuria Fecha: 2006-07-19 14:18

PRIEST RULES!!



13
De: Petrucci Fecha: 2007-03-19 09:45

Judas por mucho superior a guns



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.198.173 (9bc91a4d93)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?