Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4890140

En mis tiempos la borrachera de San Juan era la excepción, no la norma.

Y siempre hemos recogido las cosas que llevábamos, entre otras razones porque lo que nos recogiésemos nosotros no lo recogía nadie, y era nuestro entorno, nuestro pueblo o nuestra aldea.

La gente de recogida de basuras no está para eso, o no debería estar. Ni los presupuestos del ayuntamiento de turno deberían cubrir la recogida extraordinaria de la mierda. Yo no tengo por qué pagar la falta de respeto de mis vecinos.

Ayer, varias decenas de miles de cerdos salieron a dejar mierda en todos lados, según los datos más de 150.000 personas en A Coruña y 192.000 kilos de basura, a más de un kilo de basura por persona.

Eso no es un San Juan.

¿La solución? Se la decía hoy a mi chica, filmar las celebraciones, y luego ir a buscar a los participantes y obligarlos a limpiar lo que hayan dejado, meadas y vomitonas incluídas. Y si uno llega a las 8 de la mañana y borracho, pues que a las 9 lo levante la policía para ir a trabajar hasta que todo esté limpio, a lo mejor aprende para la próxima vez.

Sí, en días como este me puede mi vena estatalista, pero la falta de respeto es algo que me cabrea sobremanera.
13:23 del 2006-06-25 # 23 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41123

Comentarios

1
De: El terror de los Andes Fecha: 2006-06-25 13:41

En mi ciudad pasa igual, es una verdadera vergüenza. Y los mismos que dejan la mierda en la playa, son los que luego van de jóvenes modélicos y ecologistas. ¡¡Pedazo de cerdos y absurdos es lo que son !!
¡¡VIVA EL SAN JUAN TRADICIONAL, ABAJO EL BOTELLÓN!!



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-06-25 13:59

En frente de mi casa pasa todos los viernes. Son solo una docena de hijos de puta, pero anda que no cunden...



3
De: webensis Fecha: 2006-06-25 14:05

"Sí, en días como este me puede mi vena estatalista"

XoD



4
De: Liberal Fecha: 2006-06-25 15:00

Webensis, en esa frase creo que hay una errata, creo que se refería a su vena eStalinista ;-p

Aunque, por otro lado, esta otra frase es de lo más "liberal": Yo no tengo por qué pagar la falta de respeto de mis vecinos.

xD



5
De: Akin Fecha: 2006-06-25 15:14

Estatalista, es correcta, de intervención estatal.

La segunda la acepto como liberal :D



6
De: Manuls Fecha: 2006-06-25 15:59

Pues yo debo ser de los pocos que fue a celebrarlo a la playa, con alcohol y al irnos recogimos todo... somos de los pocos jóvenes cívicos, que le vamos a hacer.



7
De: mimetist Fecha: 2006-06-25 16:58

Creo que tienes toda la razón, es una vergüenza que estas cosas sigan pasando y que una parte enorme del presupuesto se tenga que dedicar a recoger la mierda que deja la gente con las excusas de "estamos de fiestas"...

Me da verdadero asco ver que hace falta una escavadora para recoger las toneladas de ceniza que... espera un momento, que tú estabas hablando del botellón...

Y también me da asco ver que estamos hasta los cojones de las campañas para ahorrar agua y sin embargo los bomberos pueden derrocharla para apagar los incendios provocados de esas fiestas y luego se permiten el lujo de "regar" a la gente...

Creo que estas faltas de respeto son más "duras" que las de los gilipollas que dejan su mierda después del botellón, porque estas están "aceptadas por todos". A los del botellón que se les multe con 300 euros y la posibilidad de evitar la multa si recogen la basura ellos, se les graba y se les pone la situación.

¿Pero qué hacemos con los que dejan la mierda con el permiso de la mayoría "energúmena"?



8
De: Blagdaros Fecha: 2006-06-25 22:15

Si solo fuera en San Juan...

Yo vivo en plena zona de marcha y sé como dejan todo cada noche; por no hablar de berreos y de la destrucción del mobiliario público.

Creo que es algo que no se puede consentir. Tu propuesta me parece un tanto dificil de llevar a la práctica, pero poner una patrulla de policía en cada uno de los "puntos negros" del botellón para vigilar que la gente no se desmande, creo que no estaría de más.

Y por supuesto, lo primero para que la gente cumpla, es facilitarle el cumplimiento dotando a estas zonas de contenedores adecuados para tirar la basura.



9
De: descalza Fecha: 2006-06-26 09:46

Yo les pasaba la minuta de los destrozos a los padres y después le colocaba un chaleco reflectante al "niñato/a" que pusiese: "Soy un vándalo". Con él puesto, a limpiar las calles y reparar los destrozos. Ya verías la vergüenza que pasaría cuando todo el mundo lo viese así por la calle. Se lo pensaría dos veces, la próxima vez.



10
De: JOSE Fecha: 2006-06-26 13:04


"¿Pero qué hacemos con los que dejan la mierda con el permiso de la mayoría "energúmena?"

Lo mejor sería cortarles la cabeza a todos.



11
De: Paranoias Fecha: 2006-06-26 16:10

Pues que se habiliten zonas especiales para hacer botellón. No es nuestra culpa que nos claven en los garitos donde vamos de marcha. No es justo que por un cubata paguemos 5€ cuando no tenemos un sueldo. Yo no comparto que tiren basura pero la cultura del alcohol está muy arraigada en la sociedad, así que parad de ser hipócritas y tened un poco de empatía.Jeje



12
De: Paranoias Fecha: 2006-06-26 16:18

La mayoría de los que vomitan son menores que no han aprendido aún a consumir el alcohol con moderación. Pero, al fin y al cabo, de los errores se aprende.Jeje
Aún hoy muchos adultos siguen bebiendo en verbenas, fiestas de pueblos y ciudades... pero nadie dice nada.Jeje
¡Cuánta hipocresía! Si va a ser que todo el mundo es santo.Jeje



13
De: JOSE Fecha: 2006-06-26 16:44



Ya lo sabéis, los que no bebemos somos santos.

X-DDDDDD



14
De: Akin Fecha: 2006-06-26 16:51

Paranoias, nadie ha discutido ni el derecho a hacer botellón ni el derecho a consumir alcohol.

Yo he criticado a los cerdos que dejan mierda cuando hacen alguna de esas dos cosas. Y eso no es hipocresía.



15
De: Paranoias Fecha: 2006-06-26 16:54

No he dicho que los que no beban sean santos. He dicho:"¡Cuánta hipocresía! Si va a ser que todo el mundo es santo". ¿Donde ves una alusión al alcohol en esa oración?Jeje
Me refería a que por parte de muchos adultos los que bebemos somos el anticristo o algo así cuando muchos de ellos han bebido también en sus pueblos cuando eran más jóvenes aunque ello no tomaba la dimensión de porquería y ruido que ahora toma. Jeje
Antes he expresado mi solución: LUGARES ESPECIALES PARA HACER EL BOTELLÓN alejados de donde se pueda molestar a otras presonas.Jeje



16
De: Paranoias Fecha: 2006-06-26 16:59

Con respecto a la basura podeis tener razón pero no todo el mundo es igual. Yo he ido muy mal y me he empeñado en tirar las botellas de vodka y demás a las cosas esas verdes que hay para reciclarlas y las botellas de coca-cola y fanta al contenedor amarillo con el plástico. También es verdad que mis amigos se reían de mi porque lo que no hay es concienciación ciudadana de los graves problemas que asolan el planeta Tierra.Jejeje



17
De: Blagdaros Fecha: 2006-06-26 17:08

No es que podamos tener razón; es que la tenemos. Lo veo a diario en mi calle. Cada día de marcha, la calle queda hecha una porquería simplemente porque después del botellón, los chavalitos no se dignan en acercarse a un contenedor a tirar la basura.

Lo de la hipocresía, de verdad que no lo entiendo, sobre todo cuando finalmente nos das la razón. Y respecto a los sitios para hacer botellón, estoy totalmente de acuerdo en que se acondiciones y en que haya vigilancia policial para que la gente no desfase. Y por supuesto, fuera de esos sitios, que sea ilegal.



18
De: Franaticus Fecha: 2006-06-26 17:51

En un pueblo que hay cerca de mi localidad hay un lugar que llaman el botellódromo o algo así y cuando la policía ve a gente fuera de ese lugar consumiendo alcohol los manda para allá. Por cierto Blagdaros en un cometario anterior (el 8) dices que hay que poner más contenedores en aquellas zonas que más sufran el botellón y me parece una de las mejores medidas para evitar toda esa basura aunque coincido con paranoias en que eso no basta y hay que concienciar mucho más a la gente joven.



19
De: cossimo Fecha: 2006-06-26 22:51

En la ciudad en la que vivo se ha asfaltado parte de la ría en beneficio de un puñado de grandes corporaciones industriales, se "urbaniza" salvajemente el entorno rural circundante, se talan cientos de árboles para construir accesos viarios a grandes centros comerciales, se privatiza directa e indirectamente el espacio público... ¿Y qué se supone qué deberíamos hacer ante tamaña falta de respeto? ¿Obligar a los políticos a llevar carteles con un letrero tipo "soy el responsable de esta aberración"? Convertir la playa en un basurero no es sino una manifestación más (y seguramente no la peor) del valor que se concede a lo que es de todos en una sociedad de nuevos ricos.



20
De: eloryn Fecha: 2006-06-27 11:07

Paranoias, ¿quién pagará los servicios de limpieza de esas zonas 'habilitadas' para el botellón? ¿o la vigilancia policial? O en una ciudad grande como la mía, ¿los servicios de transporte público extra? Porque a mí no me apetece pagarlo. Y me imagino que los dueños de los bares, que pierden dinero y a los que crujen a impuestos, dirán también que 'nones'. Una pregunta, ¿qué control pones para que no consuman alcohol menores?
Si no tienes sueldo y quieres beber, fácil. Búscate un curre. Así te puedes pagar tus propios vicios.
Y en cuánto a la 'cultura del alcohol'...Los malos tratos a la mujer eran algo normal en el pasado, así que ¿los permitimos aunque estén mal?
Pides empatía, ¿la tiene el que realiza botellón y deja todo hecho un basurero? ¿O el qué está a grito pelado debajo de la ventana de curritos? Para pedir respeto, no está mal empezar respetando



21
De: Paranoias Fecha: 2006-06-27 15:01

Pues eloryn poniendo trabas y más trabas no se va a conseguir su erradicación sino más bien su radicalización.Jeje
Si no tengo curro es cosa mía. Y además, un estudiante como yo que se tiene que ir a estudiar a otra ciudad no es que se pueda gastar todo el dinero en vicios aunque trabaje. Así que si no sabes la situación de cada cual no des órdenes como "búscate curre".jeje
En mi ciudad hay transporte público para llevar a la gente joven a las zonas de ocio, no costaría tanto hacer otra línea para llevar a ese sitio habilitado para el botellón.jeje
Por cierto, ¿quién ha hablado de incrementar la vigilancia policial? Con la que hay ya es más que suficiente. Sólo que en vez de poner multas para financiar a los ayuntamientos que los manden a ese lugar habilitado donde hayan contenedores lo que con una buena concienciación debe evitar que haya basura al día siguiente y así también aminorar los servicios de limpieza que habrían con un botellón ilegal. Jeje
Los dueños de los bares no deberían temer esta medida porque los que hacen este botellón irán a su bares o discotecas tras el botellón donde suele haber consumición mínima lo que les asegura un mínimo de ingresos además del dinero de aquellos que vayan directamente a esos establecimientos sin haber hecho botellón.jeje



22
De: eloryn Fecha: 2006-06-27 20:35

Trabas? No, soy realista. Hay mucha gente como yo que no entiende porque el vandalismo y la poca falta de civismo de algunos animales tiene que repercutir en sus bolsillos y en su calidad de vida.
Yo no he dado ninguna orden, más bien es una sugerencia ante tu queja ("No es justo que por un cubata paguemos 5€ cuando no tenemos un sueldo"). Tus vicios no tienen porque repercutir en mi economía, bastante tengo con pagarme yo los míos.
En cuánto al coste, ¿estás seguro de que no es tanto? Y aunque fuera poco (jejeje), antes de que pusieran un transporte público para irse de botellón, prefiero que refuercen las líneas convencionales en las que van curritos todos los días.
Yo no sé dónde vives, pero dónde yo lo hago, la vigilancia policial es insuficiente. Y si encima, tienen que dedicarla a vigilar a un grupo de vándalos que no saben beber, los demás estamos jodidos.
Además, ¿crees tú que por poner un sitio adecuado los que son unos cerdos van a dejar de serlo? Eso sólo traslada el problema, no lo soluciona.
No ver que los bares han disminuido sus ingresos por el botellón es negar una evidencia. Y si encima que les perjudica, les dices que con sus impuestos van a tener que facilitarle el trabajo a su 'enemigo' les joderá y mucho



23
De: Andûr Fecha: 2006-06-28 12:18

Tres apuntes.

El primero, es que ni en la playa del Orzán ni en los alrededores había ningún contenedor. Un camión había pasado esa misma tarde, retirándolos, para evitar que los vándalos los quemasen. Yo hice mi parte recogiendo aproximadamente dos kilos de botellas, pero he tenido que dejarlas en una bolsa en un lugar donde suele haber contenedores, en el paseo.

Sobre la propuesta de "ilegalizar el botellón:" me parece perfecto que se ilegalice el vandalismo, tirar basura en la vía pública... aunque todo es me parece que YA es ilegal. Y con lo que no estoy de acuerdo es con que se prohíba el consumo de alcohol en la vía pública, por sistema, cuando opino que el problema es una falta de civismo, no el consumo de alcohol en sí. Lo que muchos abstemios suelen olvidar es que el botellón también trata sobre el consumo de alcohol de calidad verificada, además de poder mantener una conversación de verdad con tus amigos mientras se bebe, sin ruidos.

Y a mí al menos me parece falaz que la crisis de los bares se deba al botellón. Hay crisis en muchos otros sectores, y la gente de donde primero recorta es del ocio. En este caso, hay una alternativa viable y barata al ocio de bares, sólo eso. También hay crisis en los cines, y no es POR CULPA de las redes P2P, sino por la crisis generalizada, y en ese caso la gente dispone de una alternativa.

Ojalá hubiese una alternativa barata a la vivienda, pero me temo que vivir en una tienda de campaña no es viable (Emancipator Plus aparte). Si la vivienda sube un 16% al año, ese 16% tiene que venir de otros sectores, porque fijo que los sueldos no suben un 16% anual.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?