Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Ahí había un Dios que si alguno era malo, respondía con plagas sobre todo el pueblo. Si uno era malo, todos eran responsables de ello.

Está claro que en Israel, sus dirigentes leen el antiguo testamento:

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, general de Aviación Dan Halutz, ha señalado que si los soldados no son liberados, "haremos que Líbano regrese a unos 20 años atrás".

La amenaza ya ha empezado a cumplirse, Israel, una vez más, ha atacado objetivos civiles en el líbano, tales como puentes.

Sin vías de comunicación no hay comercio, y sin comercio el hambre aumenta. La amenaza es dejar el Líbano con las infraestructuras (y el hambre) de hace 20 años. Dos soldados israelíes han sido secuestrados por terroristas libaneses, por lo tanto todo el Líbano es culpable y ha de pagar por ello. En Gaza ya lo han hecho.

Una vez más, un camino sin salida el de Oriente Medio.

Fuente: Cadena Ser.
15:26 del 2006-07-12 # 53 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41524

Comentarios

1
De: Liberal Fecha: 2006-07-12 17:59

¿Secuestrados por terroristas? Bueno es que lo reconozcas. Hezbolah, como Hammas, son partídos políticos legales en sus respectivos países, con su representación en parlamentos. Eso sí, con sus milicias. Milicias que atacan objetivos civiles para coaccionar la política del gobierno (o sea, terrorismo). ¿Cuando un partido político comete terrorismo, y recibe el apoyo explícito del pueblo por ello, podemos culpar al pueblo que apoya a dicho partido de terrorista? Yo creo que sí.

Israel se ha retirado de Gaza, se ha retirado de Líbano. Y aun así les siguen llegando ataques desde ambos territorios. Como dijo su primer ministro hace poco, yo creo que en este caso están haciendo lo que cualquier país haría, incluídos los que lo critican: defender la seguridad de sus ciudadanos dentro de su territorio.



2
De: Akin Fecha: 2006-07-12 21:11

Sí, por eso destruyen infraestructuras civiles. Enviar a un país entero a tasas de desarrollo de hace 20 años es defender a los ciudadanos.

Israel lo que pretende es una demostración de fuerza, es decirle a los palestinos (o a los libaneses) que cualquier ataque tendrá una respuesta brutal, absolutamente desproporcionada.

Por ahora parece que esa táctica de devolver el terror multiplicado por mil no les está dando resultado. Y desde el punto de vista ético... que cada uno juzgue.



3
De: Liberal Fecha: 2006-07-12 21:19

Akin, parece que no recuerdas la historia reciente. Por volver al Líbano de hace 20 años no se refiere a "atrasarlo económicamente", sino a la ocupación de los años 1980. Que es mucho peor.



4
De: Akin Fecha: 2006-07-12 21:23

Pues sí, tienes razón, es probable que ese sea el sentido de la frase.

Y sí, me parece todavía peor.



5
De: descalza Fecha: 2006-07-13 01:20

Y el mundo entero callado. :-(



6
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 01:48

¿Sabéis por qué se calla? Porque en Europa siempre hemos apoyado a los pobres Palestinos, y acusado a Israel de tanta ocupación y tal. Y ahora que van y se largan de dos sitios que tenían ocupados, les siguen dando por saco desde ellos, con cohetes, con secuestros... ¿No habrían hecho mejor los Palestinos en aprovechar la retirada Israelí para ceder ellos también, dejar de atacar, dejar de provocar? No acabo de tener claro que todos los Palestinos busquen la paz sobre todas las cosas, me temo que haya otros ideales que puedan más que la ansiada (por el resto del mundo) paz. Más incluso que las vidas de cientos de palestinos.



7
De: Seven horcruxes... Fecha: 2006-07-13 02:16

Liberal...mas que nada los palestinos estan luchando por lo que les pertenece y eso es el territorio de Palestina y lo que ahora es Israel. Y si, Israel ha estado usando la fuerza para arrinconar a los palestinos en la miseria de territorio en la que estan ahora. Tampoco tienen ningun derecho los israelitas a intentar atrasar veinte años a un pais porque les secuestraron a dos soldados, porque al hacerlo no estan perjudicando a los terroristas de HAMMAS, estan perjudicando al pueblo palestino, al cual le deben muchas disculpas.



8
De: Seven horcruxes... Fecha: 2006-07-13 02:19

perdon no se si el pueblo al que querian atrasar veinte años es al palestino pero es igual los paises de esa zona hay mucha pobreza.



9
De: rap Fecha: 2006-07-13 02:57

"Ataques aéreos israelíes matan a una pareja y sus siete hijos en Gaza"
Por cierto Liberal, segun tu, que deberian hacer los palestinos despues de esto??



10
De: yop Fecha: 2006-07-13 02:58

¿Y la ONU qué dice, está ya de veraneo?



11
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-07-13 05:05

¿Secuestrados por terroristas? Bueno es que lo reconozcas.


Ahora reconoscan ustedes que Israel es un estado terrorista ¿Qué hay de todos los "presos" sin juicio previo, hablando en plata secuestrados por el gobierno israelí? Yo reconosco que Hesbolah es un partido terrorista ¿Vos reconocés que Israel es un estado terrorista?


¿Cuando un partido político comete terrorismo, y recibe el apoyo explícito del pueblo por ello, podemos culpar al pueblo que apoya a dicho partido de terrorista? Yo creo que sí.


Perfecto. Matemos sin juicio previo a todos los que votaron a Sharón o a Bush ¿Que no son terroristas? ¿No es terrorista todo aquel que quiere controlar la conducta de otros por medio del miedo? ¿O sólo los del bando contrario?


Israel se ha retirado de Gaza, se ha retirado de Líbano.


¿Sí? ¿Pueden hacer lo que quieren en su país? ¿O tienen una soberanía prestada sometida a la gracia del vecino? ¿Qué clase de "retirada" es la que se cancela cuando a Israel se le antoja? Si los israelíes tienen derecho a entrar al territorio palestino cada vez que sospechan que las autoridades palestinas están detrás de la desaparición de uno de sus hombres armados ¿No tienen derecho los palestinos a atacar Israel cuando saben que Israel tienen a muchos de los suyos secuestrados? Si Israel sabe que cierta organización palestina entrena hombres para agredir a Israel ¿Qué hace? Los palestinos saben que esos "soldados" alguna vez han agredido (Porque no los fueron a buscar al living de su casa) a palestinos ¿Qué deben hacer? ¿servirles café?


yo creo que en este caso están haciendo lo que cualquier país haría


A ver... ¿Qué haría m& iacute; país con esos indígenas que están en los campos de refugiados aplastados en un batustante contra la frontera cagándose de sed? ¿Qué pasa si se les da por votar igual que a los blancos? ¿Qué hará España con los vascos cada vez que alguno de ellos quiera que sus parientes en el exterior tengan los mismos derechos de inmigración que los descendientes de castellanos? ¿Bombardearán la CAV? ¿Lo justificará el que de vez en vez algún residente de allí cruce la frontera y ponga una bomba? ¿Y si alguien se queja de que sólo los católicos (Y los conversos verificados por el Octopus dei) tienen derecho a adquirir la ciudadanía? ¡No! Ningúno de nuestros países mantiene ese vergonzoso apartheid racista religionista que caracteriza y define a Israel


Hablando de to un poco ¿Cómo es que un liberal es tan estatista? ¿No deberías defender la libre circulación de las personas? Y es que los liberales están encantadísimos con la expansión del Estado... de israel ;-)


¿Sabéis por qué se calla? Porque en Europa siempre hemos apoyado a los pobres Palestinos


¿A sí? ¿Apoyando el establecimiento de Israel? ¿Financiando a Israel desde hace más de 50 años sin importar su conducta mientras que fiscalizan a Palestina por cada centavo que le dan? ¿Proveyendoles tecnología y misiles (Como hace Alemania) pero vigilando que los palestinos no reciban un puto fusil? Es increíble ese "apoyo". Todo el mundo sabe que si Israel dejara de recibir ayuda exterior tendría que dejar de agredir a los palestinos en menos de una semana. El mundo tiene las manos manchadas de sangre palestina y ya es hora de que lo vaya asumiendo y se haga cargo. Especialmente nosotros los argentinos que estuvimos a punto (Cualquiera que haya leído Das Judenstaat de T. Herzl lo sabe) de ser el blanco de la agresión SSionista, debemos ser más agradecidos con los palestinos por ser nuestro escudo durante tantos años


"Ataques aéreos israelíes matan a una pareja y sus siete hijos en Gaza"
Por cierto Liberal, segun tu, que deberian hacer los palestinos despues de esto??


Nada, que los palestinos se lo merecen por votar a Hammas ¿Que los israelíes votaron a Sharón? ¡No importa! Hacían lo que cualquier otro país hubiera hecho en su situación... lástima que ningún país actual está en su situación... de potencia colonial racista y religionista. La verdad es que la "comunidad internacional" nunca sería tan tolerante con otro pueblo que no fuera "el pobrecito del mundo"


¿Y la ONU qué dice, está ya de veraneo?


La ONU está para mantener el status quo, todos los países deberían salirse de esa farza





12
De: Akin Fecha: 2006-07-13 08:43

Ayer Israel atacó otro aeropuerto Libanés, tuvo que ser rápidamene evacuado.

Naturalmente siguen con su táctica favorita: destrucción de infraestructuras civiles básicas. A un secuestro se responde con el empobrecimiento general de la población.

No sé cual era el sentido de las palabras del militar, si empobrecer el Líbano hasta dejarlo como hace 20 años u ocuparlo como hace 20 años. Pero creo probable que suceden ambas cosas.

Hace unos meses había calculado que en este conflicto por cada muerto israelí había 3 o 4 muertos palestinos. Es probable que en las últimas operaciones hayan elevado esa tasa. Al terror responden con mucho más terror (las bombas sónicas que están usando no tienen más función que esa) y con pobreza. El objetivo, imagino, es el sometimiento real e incondicional de toda la población palestina.



13
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 11:48

"Ataques aéreos israelíes matan a una pareja y sus siete hijos en Gaza"
Por cierto Liberal, segun tu, que deberian hacer los palestinos despues de esto??


Pues, sinceramente, enterrarlos, llorarlos, y pedir al resto decir al resto de palestinos que suelten a los soldados israelíes, que cuántas personas inocentes más tienen que morir para que los que tienen el poder y las armas dejen de jugar con la vida de los que dicen proteger y servir.

Pero no, lo que harán será lo de siempre, pasearlos en volandas, clamando venganza.

(Por cierto, esta pobre familia está muerta por ser vecinos del terrorista más buscado por Israel, no porque ellos fuesen el objetivo)



14
De: klapton Fecha: 2006-07-13 12:24

"(Por cierto, esta pobre familia está muerta por ser vecinos del terrorista más buscado por Israel)"

Ser vecino de un terrorista es un crimen que merece la muerte, al parecer.



15
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 12:42

Mientras confundamos causas circunstanciales con causas intencionales difícil lo tendremos para salir de este jaleo



16
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 12:44

Yo también quiero jugar a eso de citar a los demás. Veamos lo que dice klapton:

"Ser vecino de un terrorista es un crimen que merece la muerte"

Espero que eso sirva para que aprendas a citar, sin comerte lo que viene después de una coma porque a tí te interese.



17
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-07-13 13:04

El problema de Europa es, como siempre, que no sabe cómo librarse de sus contradicciones internas: Israel han sido los genocidas, los criminales y los salvajes, pero se les ha apoyado porque siempre te has de poner del lado de los que ganan, ¿no? Por otra parte, los árabes han aparecido siempre como las víctimas, los pobrecitos que tiraban piedras contra tanques, los que se hacinaban entre piojos y casas derrumbadas por la ira de Yahvé, pero no podías apoyarlos al 100% porque igual que te lloran a sus muertos te ponen un tío con un cinturón explosivo y te lo meten en un mercadillo de Tel Aviv.

Contradicciones internas.

¿Solución? No la hay. Busques donde busques, dos no pelean si uno no quiere y ahí hay mierda acumulada de siglos atrás, mierda macerada en un pozo ciego construido a medias entre las Naciones Unidas, Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y un buen número de "bienintencionados" intermediarios.

A principios de siglo XX nadie habría creído que Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, el Reino Unido, Italia, Austria y Suecia pudieran formar parte de un proyecto común, aliados en la paz y en la guerra, con un parlamento y unas cortes de justicia comunes. ¿Por qué cuando hablamos de solucionar el problema de Oriente Medio queremos soluciones rápidas? Cuando mi hija de siete meses tenga mi edad de ahora, seguro que la situación en la zona será muy diferente.

Y lo solucionarán por sí mismos, seguro.

Y cuando escriban la historia, nosotros seremos los malos.

Y cuando la reescriban otra vez, nosotros lo provocamos todos.

Léase "nosotros" en su acepción de "Todos los que a mí me sale del haba que sean".

Vamos, como siempre se ha entendido la palabreja...



18
De: klapton Fecha: 2006-07-13 13:34

Liberal (de liberal sólo tienes el nombre, pero bueno):

Que el objetivo del ejército israelí fuera únicamente el terrorista no hace su acción menos reprochable. Los responsables sabían que morirían otras personas y no les importó. Para ellos, y para ti, al parecer, ser vecino de un terrorista es razón suficiente para morir.



19
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 13:51

Y para los de Hezbollah, ser soldado israelí (y estar en territorio israelí) parece que es motivo suficiente para lanzarles un pepinazo. Insisto: ¿qué medidas tomarías tú cuando te llueven bombas en tu terriotorio desde territorio extranjero? Yo pediría explicaciones al gobierno de tal territorio. Si me contestan como les han contestado ("y a mí qué me cuentas; además te lo tienes merecido"), pues voy y me tomo la justicia por mi mano. Seguridad de mis ciudadanos por encima de todo: el que vive con miedo no es libre.



20
De: Akin Fecha: 2006-07-13 14:23

Te tomas la justicia por tu mano y devuelves la ofensa multiplicada por cien.

Ahora ponte del lado del que recibe una ofensa cien veces mayor de la que causó ¿Tiene dereho él a devolverla también multiplicada?

Y tienes razón, el que vive con miedo no es libre, ningún paletino lo es desde que algunos judíos instalaron allí un país de forma artificial. Ningún palestino es libre desde hace muchísimos años. En el día a día la libertad de un palestino medio y la de un israelí medio no tiene nada que ver, los primeros tienen muchas más razones para estar atemorizados, después de todo, tu vecino puede ser un terrorista y tú morir por ello.



21
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 14:52

Akin, por supuesto. Estas cosas se llaman guerra. Por eso Europa está con la boca abierta sin saber qué decir.



22
De: rap Fecha: 2006-07-13 15:53

Liberal, entonces si esto es una guerra habra dos ejercitos, no?

Si hay dos ejercitos y a uno se le justifica los danos colaterales que causa al otro tambien, no?

En la guerra la retencion de soldados enemigos se llama se llama hacer prisioneros de guerra, no secuestro, no?

Si esto es una guerra, los miembros de de Hammas, la Jihad islamica y Hezbola deberian empezar a ser considerados algo asi como partisanos, no? No llevan uniforme, pero luchan en la resistencia con el invasor, no?

No se, aclarame un poco esto de la guerra que me tiene un poco confundido.

En relacion con la invasion judia del Libano de hace 20 anos, con los crimenes contar la humanidad cometidos en Saba y Chatila (1982), con la continua inferencia de Israel en los asuntos de sus estados vecinos en los ultimos 20 anos (Palestina, Jordania, Siria,...), con sus operaciones de castigo, asesinatos selectivos, ocupaciones de territorios soberanos de otros paises, ... deberian los implicados sentarse y llorar a sus muertos? Si es asi, por que no se les pide a los de Israel que se sienten y lloren a sus muertos (y prisioneros de guerra, recuerda) en lugar de invadir, ocupar destruir o asesinar?



23
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 22:36

Dos cosas:

1. que yo no condene a Israel en esta cuestión no significa que no lo haya condenado en otras. Procuro ignorar las salidas de tono y demás ataques basados en lo que el otro quiere que yo piense, pero va siendo hora de aclararlo.

2. no he dicho que esto sea una guerra, sino que si la cosa sigue así, pronto estaremos hablando de que la enésima guerra árabe-israelí empezó por un chaval de 19 años haciendo el servicio militar obligatorio que fue secuestrado (y otros dos compañeros suyos, muertos).



24
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 22:43

Y, para el que no lo tenga claro, lo repito: los soldados secuestrados y sus compañeros muertos estaban en territorio israelí, en sus bases. Y los ataques procedían desde territorios en los que Israel ya NO tiene tropas de ocupación.



25
De: Akin Fecha: 2006-07-13 22:46

Me falla la memoria, pero cuando ese chaval de 19 años fue secuestrado ¿No había habido ataques israelíes en días previos sobre Gaza?

Lo cierto es que ya no sé como empezó todo (si alguna vez 'acabó') pero juraría que el secuestro fue una respuesta a ataques previos con bajas civiles incluidas.

A lo mejor la enésima guerra árabe-israelí empezó por el enésimo ataque con artillería o misiles israelíes sobre población civil palestina (no menos inocente que un chaval que hace la mili). Un rato que tenga tiempo intento revisar la hemeroteca.



26
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 22:49

Akin, toma:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/25/internacional/1151240219.html

Los motivos de los palestinos, los desconozco, pero no se cava un túnel de tal longitud y profundidad en dos días, así que no creo que sea algo "en respuesta" a ninguna acción concreta de Israel, sino parte de una estrategia mayor.



27
De: Akin Fecha: 2006-07-13 22:52

Los 52 muertos que lleva el Líbano (ignoro el porcentaje de civiles inocentes) también estaban en su propio territorio y han caído bajo ataques provenientes del extranjero. Los ataques procedían de zonas donde el Líbao no tiene tropas de ocupación.

Y el ejército, marina y aviación libanesas no han bloqueado israel, ni atacado edificios del gobierno, ni aeropuertos internacionales, ni puentes básicos para la vida civil.

Insisto que no defiendo las actuaciones ni paletinas ni libanesas, pero desde luego tampoco la brutal respuesta israelí.



28
De: Akin Fecha: 2006-07-13 22:55

Aceptado liberal, parece una operación planificada tiempo atrás.



29
De: Liberal Fecha: 2006-07-13 23:10

Es que en Europa ya no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, nos hemos prometido querernos tanto y no hacer la guerra entre nosotros que hasta nos queremos unir en un único país. Olé, lo aplaudo, ya era hora, ese es el camino a seguir. Lo malo es eso, que se nos olvida que la guerra existe, que empieza por algo. Y que dos no pelearán si uno no quiere, pero que cuando se pelea, son LOS DOS los que quieren pelear.

Lo de Líbano. Pobre país, esa gente me da mucha pena. Un sitio cosmopolita, la París de Oriente medio, así llamaban a Beirut. Y mira ahora. Hasta hace dos días los sirios controlaban todo, y el sur del país, donde residen los refugiados palestinos, sí, pero también libaneses, controlado por Hezbollah, unos terroristas apoyados por Siria e Irán (ambos dos países conocidos por sus excelentes políticas en temas de derechos humanos y democracia, verdad?). El caso es que el gobierno de Líbano ya está libre de tropas sirias, pero sigue atenazado por Hezbollah. Son esos terroristas los que atacan a Israel, pero el gobierno libanés no hace nada por terminar con dicha organización. Quizá por miedo a que empiece otra guerra civil, como la de hace 30 años que terminó con el país invadido tanto por Israel como por Siria.

Sí, la respuesta es totalmente desmedida. Pero se ha avisado: devolved a los soldados, o la agresión se tomará como declaración de guerra. No los quieren devolver, pues el que avisa no es traidor. Guerra hay. Y el mundo a joderse.



30
De: Akin Fecha: 2006-07-13 23:39

"Y que dos no pelearán si uno no quiere, pero que cuando se pelea, son LOS DOS los que quieren pelear. "

Siempre he considerado esa frase una tontería. Si uno no quiere pelear es probable que reciba una paliza de todos modos.



31
De: Akin Fecha: 2006-07-13 23:43

"Sí, la respuesta es totalmente desmedida. Pero se ha avisado: devolved a los soldados, o la agresión se tomará como declaración de guerra. No los quieren devolver, pues el que avisa no es traidor. Guerra hay. Y el mundo a joderse."

Actúan como matones, porque los demás no pueden devolver los golpes. Porque si palestinos tomasen como declaración de guerra que les envíen un misil a un edificio porque se sospecha que puede estar allí un terroristas, o le secuestren a la mitad de los ministros, o les destruyan todos los puentes imprescindibles...

Vaya, se lo pueden tomar como declaración de guerra, porque da igual, no pueden defenderse.

Israel está diciendo que se tomarán un secuestro como declaración de guerra, pero ellos tienen impunidad total para hacer lo que les venga en gana en territorio palestino. Es la actuación del matón de patio de colegio, que si lo miras mal te da una paliza, pero él a tí puede hacerte lo que quieras sin que tengas derecho a defenderte... o te da otra paliza.



32
De: Liberal Fecha: 2006-07-14 00:38

Totalmente de acuerdo. La ley de la guerra es lo que tiene, que gana el más fuerte.



33
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-07-14 06:08

Amo del Calaboso: ¿Teoría de los dos demonios? Viví demasiados años en la Argentina como para tragarme esos cuentos ¿O sea que si viene un enviado divino a quitarte tu casa la pelea se arma porque los dos quieren pelear? No jodas


Liberal (A pesar de mí, coincido con Klapton de que no es un liberal, pero no se tome esto como que creo que haya liberalismo del bueno. Si hay buenos liberales, es como si hay buenos nazis, lo son a pesar de su ideología): Lo tuyo no se puede tomar en serio de ninguna manera ¿Los palestinos tienen que enterrar a sus muertos y "dejarse de joder" mientras el Estado SSionista vive masacrando a la población local? ¿Después de todas las mentiras de Israel para jsutificar su política de estado contra lso palestinos tenés cara para decir que las víctimas son lso colonos SSionistas? A los palestinos hay que condenarlos en masa y sin pruebas por tomar un par de prisioneros ¿Qué hay que hacer siquiera con los militares israelíes que *se sabe* que han tomado al menso un prisionero? Que la ONU que lso parió se arremangue las manos para limpiar sus propias cagadas (Israel es el único estado del mundo que salió de la probeta de la ONU) o que cierre las persianas y se dedique a otra cosa


Admitís que no es una guerra ¿Qué es? ¿Una masacre? Estamos de acuerdo, a ver si paramos esto de una vez que los pobres palestinos no hicieron nada para merecer semejante vecino como castigo, se lo debemos hace décadas


Incondicional liberación de la totalidad del territorio palestino ¡Ya!


Abolición de la Ley de Retorno ¡Ya!


Nunca Más



34
De: Derem Fecha: 2006-07-14 10:16

"Si hay buenos liberales, es como si hay buenos nazis, lo son a pesar de su ideología".

No es por comenzar otra discusión, Sr. Mandeb, pero me deja usted asombrado. ¿Es una boutade o lo dice en serio?



35
De: Liberal Fecha: 2006-07-14 11:26

Si hay buenos italianos es como si hay buenos fascistas, lo son a pesar de su nacionalidad.

Es lo último que voy a decirle, señor Elías.



36
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-07-14 18:24

" ¿Es una boutade o lo dice en serio?"
Lo digo totalmente en serio, djeémonos de ser políticamente correctos con el liberalismo. Una ideología que sostiene que los pobres lo son porque son inferiores/vagos/tontos, que la distrución del ingreso que resulta del libre mercado es justa per se, y que cobrarles impuestos a los que tienen miles de hectareas debido al único mérito de descender de un eficaz exterminador de indios para darles un mínimo sustento a los que se mueren de hambre es "robo y liberticidio"(sic.) es por definición una doctrina inmoral ¿Por qué tengo que hacer esfuerzos por desmarcar al liberalismo "del bueno" de aquel otro cuando los "buenos liberales" no hacen nada al respecto?
"Si hay buenos italianos es como si hay buenos fascistas"
La nacionalidad no impone unos valores como sí lo hace la ideología. La analogía no es para nada válida.
"Es lo último que voy a decirle, señor Elías."
No es que me importe mucho lo que me diga un... liberal



37
De: Derem Fecha: 2006-07-18 13:45

Tiene usted en mi opinión, Sr. Mandeb, unas ideas equivocadas sobre lo que es el liberalismo. Aunque dada mi ignorancia no soy la persona más adecuada, permítame unas palabras para comentar las suyas.

Para empezar, aunque supongo que ya lo sabrá, el liberalismo es bastante amplio y se puede usted encontrar varias tendencias, desde los anarco-capitalistas por un extremo, que reniegan de cualquier forma de estado, hasta los -por darles un nombre- liberales de izquierda por el otro, que lo consideran un mal inevitable y creen que debe pagar algunas prestaciones como la educación o la sanidad. Digo esto porque, en función de la tendencia liberal, las respuestas que puede usted encontrar son algo distintas. En cualquier caso, todos tenemos en común nuestra insistencia en la libertad, nuestra defensa de la propiedad y nuestra desconfianza del estado.

Ninguna tendencia liberal considera a los pobres como inferiores, vagos o tontos. Más bien, considera la pobreza como fruto del intervencionismo estatal y de la carencia de un mercado libre, como un mal que en buena medida se erradicaría con políticas liberales.

La distribución del ingreso que resulta del mercado será justa no per se, sino si el mercado es libre, si no está coaccionado por actuaciones espurias del poder político. Evidentemente, habrá diferencias económicas porque nosotros y nuestras circunstancias son distintas pero, en nuestra opinión, no pobreza.

Referente al cobro de impuestos, nos encontramos con diferencias en función de las tendencias liberales de la misma forma que hay diferencias sobre el estado. Los anarco-capitalistas rechazan cualquier tipo de impuesto. Las otras tendencias los asumen como un mal menor y difieren entre si y de otras ideologías políticas en la forma de estos: proporcionales y no progresivos, indirectos y no directos, ligados a la producción y no a la posesión, etc. y por supuesto, siempre reducidos y simplificados para alimentar un estado también reducido. En cualquier caso, también le dirán que si la propiedad es ilegítima, recúrrase a la ley para que revierta a su auténtico dueño.

¿Dónde encuentra usted la inmoralidad?



38
De: ROSA MARIA Fecha: 2006-07-19 21:21

DE: LIBERAL

Los que defienden el terrorismo jamás entenderán que estos no buscan paz. Aún cuando Irán ha dicho claramente y Hezbolah tambien,que no buscan ningún tratado, que lo que buscan es borrar a Israel del mapa. Es mentira del que diga que Israel no ha tratado de respetar los pactos, es imposible pactar con terroristas, porque lo que hacen es engañar, hacer creer que si, y van y secuestran,lo mismo que hiso Bin Laden en Tora Bora para escapar. Pidieron tregua, y los tontos de las tropas,pensaron que era par parar la guerra,era solo para escaparse,partida de cobardes. Ratas de cuevas y traicioneros. Lo unico que saben hacer es atacar a traición. No se como hay gente que pueda ni siquiera tratar de justificar a estos asesinos.



39
De: Rosa Maria Fecha: 2006-07-19 21:31

COMO ES QUE NO VEN QUE LOS TERRORISTAS TOMAN A LOS CIVILES DE ESCUDO. POSESIONAN LAS ARMAS EN EL CENTRO DONDE HAY NIÑOS,ESA ES LA TACTICA DE ESOS DESENFRENADOS ASESINOS, Y TODAVIA NACIONES UNIDAS,NO DENUNCIA ESTO ABIERTAMIENTE ¿A QUIEN LE TEMEN?



40
De: Akin Fecha: 2006-07-19 21:36

En internet las mayúsculas son gritos, haz el favor de mantener las formas.

Gracias.



41
De: joseba Fecha: 2006-07-20 23:35

Parece mentira que halla gente que todavia no vea la cruda realidad, el poder sionista esta tomando el mundo, desde Estados Unidos que no son mas que monigotes a sus ordenes, dispuestos a acatar cualquier orden por cruel que parezca y mantener sus ojos cerrados a la injusticia que representa la persecucion de los palestinos y los musulmanes para hacer prevalecer sus ideologias sionistas en el mundo.
Terroristas? Simplemente estan defendiendo e intentando recuperar lo que por naturaleza les pertenece, son sus tierras sus hogares, no hay humillacion mas horrible para un ser humano que ser desposeido de su tierra, la tierra de sus antepasados, que hariais vosotros si oks sucediera lo mismo?.



42
De: Joseba Fecha: 2006-07-20 23:48

Cuando a un gobierno musulman se le quita el derecho a tener armamento que le permita tan siquiera defender su patria, para despues permitir que un estado creado a base de muerte y destruccion, un estado que ha humillado a familias quitandoles sus tierras y su dignidad, dando palizas mortales a padres delante de la mirada y lagrimas de sus hijos mientras su esposa pide piedad por su vida.
Terroristas? Tal vez es que estamos tan ciegos como esos titeres sentados en un edificio que mas parece un apartamento don se va ha veranear y tomas copas, grandes comilonas mientras se decide sobre el futuro de un pueblo que sufre su degradacion dia a dia, un pueblo que carece de bombas inteligentes que no se sabe porque caen en hospitales, casas, matan a mujeres niños y ancianos, a claro es que son terroristas no?
Pensad un poco quien es el terrorista.



43
De: Elías mandeb Fecha: 2006-07-22 04:33

Los que defienden el terrorismo


¿Quién defiende el "terrorismo". Lo demás es hombre de paja



44
De: Roger Ramírez Fecha: 2006-07-22 06:53

Los actuales Israelitas y Arabes no son los mismos que describe el viejo testamento de la Biblia. Con ello quiero decir que deben de quitarse esas corazas de orgullo y pseudopatriotismo. Piensen en los nuevos niños y jovenes que quieren vivir en paz. En el actual conflicto es obvio que Israel no considera todo el daño colateral. Acaso olvidan que su patriarca (Jacobo, engañador en hebreo) ganó su primogenitura y la bendición de su padre a traves de engaños y aprovechando las debilidades de su hermano. Porque si no creen en el Genesis Biblico en que creen?



45
De: Elías mandeb Fecha: 2006-07-22 21:06

Los actuales Israelitas y Arabes no son los mismos que describe el viejo testamento de la Biblia. Con ello quiero decir que deben de quitarse esas corazas de orgullo y pseudopatriotismo.


Que empiecen por abolir la inhumana y retrógrada Ley de Retorno basada en la "judeidad" establecida en esos mitos



46
De: Joseba Fecha: 2006-07-25 22:45

Esto sigue a peor, el gobierno de Israel sigue en su empeño de arrasar ciudades y matar civiles en una guerra absurda que solo dejara un rastro de sangre y odio,
y occidente todavia sigue con su estupida hipocresia, puede mas el miedo a estar en contra de ese asesino internacional llamado Bush, basta una orden de su perrita faldera Condolisa, que se atreve a decirles al pueblo Libanes que se someta que es mejor asi, vivir bajo el yugo de Israel, que es mejor dejar a un lado sus creencias, su sentimiento nacional, que Israel tiene plenos derechos sobre todo lo que desea, para ella Israel no tiene fronteras, si despues de ver las ultimas imagenes y comentarios de algunos politicos y expresidentes..... no sentimos verguenza ajena es que no tenemos el sentimiento que cualquier ser humano deberia tener.



47
De: Joseba Fecha: 2006-07-25 22:50

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a todo aquel que todavia crea en la paz y el derecho a la dignidad para que se rebele y manifieste en contra de los ataques que sufre el pueblo libanes y palestino, para que no se convierta en un gueto como lo fue para los judios en la alemania nazi, que Israel sepa que el mundo dice no a estos ataques, que rechazamos la invasion de tierras ajenas que no les pertenecen ni por historia ni por derecho, tierras que les han sido regaladas por su amigo del alma EEUU.
Vamos a por ellos, a ver si se enteran.



48
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-07-26 04:12

Joseba: Estoy con vos. Creo que entre todos podemos hacer algo, si en todos los países occidentales ejercemos un poco de presión, nuestros gobiernos se van a sentir un poco más motivados a parar a la bestia... o por lo mejos a dejar de darle de comer



49
De: Joseba Fecha: 2006-07-26 23:35

Vivo en España y siento verguenza ajena desde que un gobierno de mi pais apoyo una guerra en Irak basada en mentiras, esas mentiras provenian de esos "democratas" de estados unidos, solo los necios podian creerse esas farsas y montajes por ordenador, el resultado ya los podeis ver cada dia, solo muerte y el instigador de todo ya sabemos quien es, el sionismo latente en el interior del gobierno estadounidense podeis estar bien seguros, Israel esta haciendo el trabajo sucio de EEUU y su embajador en la ONU esta vetando cualquier iniciativa que lleve el camino de reconocer los derechos de los palestinos y libaneses a vivir en paz, para EEUU a lo unico que tienen derecho es a ser los esclavos del sionismo trabajar para ellos teniendo como unica recompensa el desprecio de sus amos, pensadlo un poco, hoy es el libano y palestina, quizas mañana sea el mundo entero si no lo es ya.



50
De: Joseba Fecha: 2006-07-27 22:23

Que os parece la noticia? EEUU ha vetado a la ONU para condenar la muerte de sus hombres a manos de los misiles de Israel, resulta que les rien el "error", pero si les avisaaron en diez ocasiones, teniendo en cuenta que sus bombas son "inteligentes" tenemos que pensar que sabian perfectamente donde las tiraban. Israel no quiere que sean tropas de ONU sino de Otan.. que raro no? no sera que esas tropas serian formadas por soldados estadounidenses y ya sabemos como actuan, con licencia para matar a quien les plazca.
Quizas es lo que verdaderamente esperaba EEUU, legitimar su presencia en ese pais tambien, a este paso el mundo entero se convertira en Guantanamo, donde cualquier persona que no piense como ellos sera un terrorista al que aniquilar, empiezo a estar acojonado.



51
De: Akin Fecha: 2006-07-27 22:32

Aznar ya lo sugirió también, que la OTAN bombardease el Líbano... Se puede leer aquí



52
De: Joseba Fecha: 2006-07-28 22:10

Las cosas comenzaran a cambiar, los cohetes de Hizbollah pueden llegar a telaviv, es hora de que los judios tb sufran las penalidades que sufre el pueblo del libano y palestina, si israel dice que tiene derecho a l autodefensa que sepan que el libano tambien lo tiene y con mucha mas razon, a esos judios les espera un infierno cuando intenten entrar en libano, que recuerden lo que le ha pasado a estados unidos con su nuevo vietnam en Irak, siosnistas.. pagareis caro vuestro ataque al Islam, aunque destruyais todo el pais no doblegareis a un pueblo que lucha por vivir en libertad en sus tierras. Os creeis el centro del universo y no sois mas que una mota triste en vuestro desierto de maldad.



53
De: Joseba Fecha: 2006-07-30 02:23

Sigue la mantanza, siguen matando desde las alturas, protegidos en sus helicopteros, desde el aire se puede dominar todo, se puede ver el terror de las gentes que ven como se les acerca el misil, saben que no se salvaran, que todo a su alrededor se derrumbara, quedaran sepultados bajo toneladas de ruinas, eso si moriran en sus casas, mas bien debajo de sus casas destruidas por ese misil preciso, el pilot ha podido ver por la camara como alcanzaba su objetivo, ha disfrutado con la imagen de esa familia que antes estaba en sus casa y ahora yace bajos los escombros, que bien se regicija, no se ha salvado ni uno, la operacion ha sido un exito. Sinceramente no me puedo ver en el puesto de ese piloto mi conciencia no me dejaria tan siquiera despegar, se acuerda alguien de los famosos francotiradores de Israel? el objetivo era claro, en el centro de la mira telescopica la cabeza bien definida, el pulso firme un gesto en el gatillo y todo ha terminado....para un niño de pocos años, habia cometido el error de asomarse a la valla. Este es el sistema de Israel, es su manera de hacer la guerra, la mas cobarde y vil, no se atreven a luchar cara a cara, a mirar de fente y a pocos metros la cara de ese niño ala que va ha matar, esperando que en sus mano lleve una piedra para tener la excusa perfecta, asi es el sionismo siempre operando a traicion, en la oscuridad, en secreto. me recuerdadn a un animal conocido, se esconde y prolifera en la profundidad de las ciudades, esperando la noche para salir y destrozar nuestra casa, contaminar nuestros alimentos y al igual que ellos transmitir la misma emfermedad, "la rabia".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.193.89 (8923fed51d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?