Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
España entró en la segunda guerra mundial, un país ya arrasado por una guerra civil continúa en la contienda por el bando fascista. Como era de esperar su ayuda no cambia el signo de la guerra, pero España es arrasada por los aliados y posteriormente no recibe ayuda alguna del plan Marshal, y permanece cada día más empobrecida por las sanciones internacionales contra un régimen, el de Franco, que sigue con su ideología fascista vigente.

En ese contexto, España es un país tercer mundista, apenas hay estado y el que hay es incapaz de mantener el orden interno. Sólo una floreciente industria turística, que parce ser capaz de superar las sanciones, aportan unas pocas dividas. Dependemos para ello de un par de aeropuertos y dos o tres puertos de mercancías.

Y en esa falta de estado, ETA consigue muchísimo apoyo popular en el País Vasco, quien ve en ese terrorismo una salida a la pobreza, de la que se culpa a los 'entranjeros'. Consigue incluso apoyo popular en Navarra, y en otros lugares que no comparten objetivos, pero sí enemigos. El estado, sin armas por el bloqueo, sin dinero que le permita tener un aparato de seguridad fuerte, y sin apoyo popular en esas zonas, ha cedido buena parte de su control a las milicias vascas.

Y los etarras quieren la independencia, y la anexión de Navarra y del País vasco-francés.

Y para lograrlo, secuestran a un soldado francés.

Francia reacciona invadiendo el País Vasco y Navarra, mata a unas cuantas docenas de personas, y destruye los aeropuertos, puertos, y algunas otras infraestructuras básicas de toda España. El comercio y el turismo caen en picado, el país se empobrece, el estado recauda mucho menos y es menos capaz que nunca de controlar a las milicias etarras. Francia dice que continuará destruyendo infraestructuras en todo el país mientras el estado, que cada vez es menos estado, no contorle las milicias vascas. Puentes, aeropuertos y puertos son destruídos, con el argumento de que sirven a intereses terroristas. El estado entra en una espiral de pobreza-reducción del estado-aumento del fanatismo etarra de la que no puede salir. Francia ya no puede dejar el control a España porque si lo deja aumentarán los ataques contra ella como país invasor, España no tiene estado, ni armas, ni nada, que le permita recontrolar su propio territorio. El ataque francés sólo ha dejado, como única salida para defenderse del terrorismo vasco, el mantener la invasión hasta que ella quiera.

Sin embargo, los ataques no cesan, los españoles (ya no sólo los vascos sino todos) odian al invasor francés, por lo que intentan hacerle daño en la medida de sus posibilidades con atentados contra su ejército.

Francia no puede dejar el control a España, porque su mínimo gobierno no tiene aparato estatal con el que tener ese control, ni puede simplemente retirarse porque le atacarían desde la frontera. Así que decide intentar que los terroristas tengan menos apoyo ciudadano, para lo cual intentan usar el terror, por cada ataque español contra ellos responden con ataques a gran escala, más destrucción de infraestructuras (más hambre), más bloqueo económico, muertos por decenas, y disparos de misiles y artillería contra tódo líder español que destaque.

Se sigue aumentando la espiral de pobreza-fanatismo-desapariciión del estado.


Esto es lo que se denomina una ucronía, una especulación sobre el presente basada en una alteración de la historia con hechos no acaecidos.

En esa ucronía, júzguese si la solución encontrada por Francia le llevará a algún final que mejore su situación de seguridad contra los atentados.

Si acaso, pónganse de paso que Francia empieza a aumentar sus fronteras, para lo cual envía colonos allá donde ha ampliado su frontera, desplazando la población local. Quizás piensa que si echa a los españoles fuera, y los substituye por franceses, pronto podrá tener todo el territorio para ella, en una invasión de facto, con la excusa siempre del terrorismo.

Es una ucronía, Francia no ha invadido España ni está destruyendo sus infraestructuras, ni ha iniciado un bloqueo por tierra, mar y aire, ni ha considerado que los ataques de un grupo terrorista con más o menos apoyo ciudadano lo han de pagar todos los ciudadanos de éste país. Ni Francia está destruyendo tapmoco las pocas fuentes de riqueza de España que le permitirían salir de su sub-desarrollo y tener un aparato del estado capaz de controlar a los terroristas.

Nada de eso ha sucedido.

En cambio, en otros lugares, no es una ucronía.

Sí, Oriente Medio es un tema que me preocupa sobremanera, pero no sé a cuantos les preocupa como a mí.
21:10 del 2006-07-13 # 12 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41552

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2006-07-13 22:28

No recuerdo dónde lo leí, pero he visto otra que empieza igual, con la entrada de España en la 2GM. El resultado es completamente diferente y francamente creo que más creíble: España se beneficia del plan de reconstrucción igual que ocurrió con Italia. Y en vez de llegar a los setenta como una dictadura anacrónica, lo hace como un país europeo moderno más.

Lo de Israel, chunguísimo. Pero la solución está bajo varias capas de otros problemas igualmente chungos.



2
De: Akin Fecha: 2006-07-13 22:47

Pirx, mi objetivo era situar la situación palestina en una óptica más cercana, no hacer un ucronía creíble.



3
De: elías Mandeb Fecha: 2006-07-14 05:45

Akin: Te felicito, pero creo que te quedaste corto ;-)


Si quisiéramos hacer una situació,n similar a la de Palestina en España; bien podríamos plantear el que la ONU, horrorizada por los crímenes nazis contra la población gitana en Alemania, decidiera formar un Estado Gitano en Andalucía ¿Qué tal llamarlo Zingaria?


La excusa sería que hay "unos cuantos" gitanos en España y por lo tanto ese es su hogar natural, podrían poner una ley de retorno donde dijera que los gitanos de todo el mundo pueden establecerse allí, pero no sería discriminatoria ¿Eh? Los no gitanos que estuvieran all&iaucte; al momento de la "partición" podrían quedarse... ya saben el resto


Por supuesto, no tengo nada contra lso gitanos... tampoco contra los judíos... pero sí contra el Estado Judío. Y también contra el Estado Ario (III Reich), el Estado Blanco (Sudáfrica del Apartheid), el Estado Negro (El flamante Haití) El Estado RH negativo (No sé, se me ocurre), y cualquier otro exclusivismo estúpido


Con pésima calidad literaria, me inventé otra ucronía acerca de un Estado Homosexual ¿Creen que los fachos de Occidente serían tan homó,fobos como para no apoyarlo si fuera negocio? Ya han hecho lo mismo con el estado judío y de antisemitas tienen su tradición



4
De: Dthntze Fecha: 2006-07-21 19:59

Ya que estamos tan ucrónicos, permitidme una ucronía:

Supongamos que la peste negra no hubiera matado a la princesa de inglaterra, y que la guerra de los 100 años hubiera acabado en un imperio anglofrancés feudal, dirigido por la Dinastía Plantagenet, y donde castilla y aragón son absorbidas por la fuerza. La oposción popular deriva en una persecución etnica sin precedentes, y los hispanos se dispersan por europa central. Allí donde van son perseguidos, linchados y culpados de todo cuanto haya de malo en estos países.

Sólo tras la primera guerra mundial y la desmembración del Imperio Anglofrances, empieza a florecer un movimiento de vuelta a la península, que es ahora una colonia veneciana. Por desgracia, en 1934 Gilles Villon gana las elecciones en Normandía e inicia una política expansionista: De anexionar pacíficamente Inglaterra y Gales, pasa a ocupar Hannover y Prusia, y finalmente llega a la Confederación Veneciana, territorio aliado. Empieza la segunda guerra mundial.

El regimen de Villon inicia un sangriento exterminio de 6 millones de hispanos, pero finalmente, ganan los aliados, se crea la ONU y por acuerdo, Venecia cede sus colonias en la península a los hispanos, reservando una parte para la etnia anglofrancesa que permanece.
Pero no es tan facil: Los anglofranceses en hispania se saltan a la torera los tratados, e inician guerras de guerrillas; los paises anglofranceses vecinos niegan a Hispania, que es invadida por 5 paises a la vez. Hispania aprende que para desarrollarse tiene que ser extremadamente agresiva, o sus vecinos se la comen cruda. Al final, hispania repele las invasiones y conquista toda la hispania anglofrancesa.
Mas tarde, a finales de los 50, Languedoc termina dirigida un caudillo socialista que pretende reunificar el Imperio: su primer paso es nacionalizar el paso de los pirineos, que era internacional. Empieza la guerra de los 6 dias: Hispania, apoyada por Vinlandia, vuelve a repeler la invasión y avanza hasta el Rosellón. Sin embargo, ya entonces la izquierda europea muestra su recelo hacia los imperialistas de los hispanos, que no tienen en cuenta que los anglofranceses ya estaban allí antes que ellos.
La historia sigue durante décadas, con numerosas "cruzadas" y actos terroristas anglofranceses, e Hispania respondiendo con mucha más contundencia. Pero ahora persiste una nueva diferencia: Hispania se perfila como un país avanzado y democrático, que ha recuperado territorios baldíos y mejorado las condiciones de la zona casi sin esfuerzo exterior. Además, en hispania existen comunas autogestionadas que cualquiera que lo desee es libre de visitar o integrar. Anglofrancia es un área donde el feudalismo permanece tras una fachada democrática, mucho más atrasado por la influencia del Papa de Avignon, y donde las constituciones aún emanan de los códigos de caballería del siglo XIV. De hecho, el motivo de reclamar hispania es, en muchos casos, la leyenda de que en Zaragoza descansan los restos de Ricardo Corazón de Leon.
Durante la década de los 90, gracias a los esfuerzos de ambas partes, se empiezan a dar pasos que indican el fin del conflicto. Incluso los partidos hispanos más conservadores dán marcha atrás en algunas de sus posturas, y desalojan las colonias de Languedoc. El proceso es interrumpido en ocasiones, y aparecen nuevas cruzadas, pero nadie desea perder la esperanza de un futuro en paz.
Es en 2006 que un grupo de fanáticos plantagenetistas gascones, que habian secuestrado y matado a hispanos, lanzan misiles contra Huesca, causando más muertes e innumerables destrozos. Hispania, que es muy mala, decide que no puede permitir algo así: En unas horas han destruido las comunicaciones de Gascuña y están bombardeando Burdeos.
Lo cual no quita que miles de enteradillos de todo el mundo, se crean en condiciones de vomitar por internet su antihispanismo cerval.



5
De: Akin Fecha: 2006-07-21 20:25

¿Antihispanismo? ¿Volvemos a acusar de antisemitismo a quien no esté de acuerdo con la política de Israel?

Que puñetera manía...



6
De: Dthntze Fecha: 2006-07-21 21:53

Bien, lo del antisemitismo sobraba, y lo siento; Pero mi intención no era descalificar ni ofender, sino hacer ver, al igual que tu (con un ejercicio de imaginacion), que la postura contraria tambien puede ser defendible aunque no sea tan politicamente correcta a pie de calle.

No, no me considero de derechas ni soy de ningun partido.

No, no disfruto con la idea de un civil sufriendo y muriendo, sea de donde sea.

Sí, también me preocupa Oriente Medio y deseo que toda esta locura termine.

y Sí, me gusta tu Blog.

Saludos.



7
De: Akin Fecha: 2006-07-21 21:57

No se trata de que sea políticamente correcta o incorrecta, si no que yo no le veo sentido alguno más que provocar otra guerra, que con la invasión por tierra que parece avecinarse es lo que tendrán.

Como método de recuperar al soldado que fue la excusa inicial, va a ser que no.



8
De: Dthntze Fecha: 2006-07-21 23:14

"yo no le veo sentido alguno más que provocar otra guerra"

Hombre, no estoy en la cabeza del presidente de Israel, pero me sorprendería mucho que le alegre la vida provocar guerras, o que saque beneficio de la abrumadora posibilidad de un conflicto internacional serio.

Razones? Bueno, es tan sencillo como que un grupo terrorista que goza de la complacencia de paises que te rodean por todos lados, ataca tu pais con armas que ni siquiera se suponía que tenía despues del secuestro y asesinato de conciudadanos tuyos. No hacer nada ante algo así, o limitarse a la reprobación, eso en mi pueblo sí que se llama suicidio, y no lo que hacían los de Hamas.

Yo mas bien me preguntaría que sentido hay para atacar con material bélico un país extranjero de un modo que equivale a despertar a un dragón arrojandole magdalenas para ver si eso le debilita.



9
De: Akin Fecha: 2006-07-21 23:22

Bueno, es una forma de verlo.

Yo sigo creyendo que hay más intenciones que las declaradas.



10
De: El6iacute;as Mandeb Fecha: 2006-07-25 04:43

Akin: Sentite libre de borrar este rollo si te parece demasiado largo e inadecuado.

Está interesante. Tengo ganas de fundar un sitio similar a Alternate History pero en clave latina ¿Qué te parece?


Supongamos que la peste negra no hubiera matado a la princesa de inglaterra, y que la guerra de los 100 años hubiera acabado en un imperio anglofrancés feudal, dirigido por la Dinastía Plantagenet, y donde castilla y aragón son absorbidas por la fuerza. La oposción popular deriva en una persecución etnica sin precedentes, y los hispanos se dispersan por europa central. Allí donde van son perseguidos, linchados y culpados de todo cuanto haya de malo en estos países.

¿Cómo resolvés, en tu linea del tiempo, el problema de que los "hispanos" no tenemos (Parte de mi familia lo es) esa insalubre obsesión por la endogamia y que, de pasar algo parecido a lo que decís vos, los "hispanos" de tu LdT hubieran sido absorbidos por los pueblos de acogida en dos o tres generaciones? De hecho, el actual pueblo español de OTL (Our Timeline, nuestra linea del tiempo) se nutre de varias corrientes migratorias intraeuropeas ¿No? También los jud6iacute;os de OTL (¿O NLdT?) tenían un razgo distintivo único: Su particular religión, ese es un punto no menor a la hora de determinar las causas de la fundación de Israel que no se puede dejar de lado ¿Cómo sería la "Ley de Retorno" de tu ucrónica Hispania?.
Obviemos estos problemas y sigamos adelante con tu LdT alternativa ¿Qué tal un ejercicio de arte en colaboración?

Sólo tras la primera guerra mundial y la desmembración del Imperio Anglofrances, empieza a florecer un movimiento de vuelta a la península,

Bueno, lo de "vuelta" es un poco exagerado. La mayoría de los autodenominados "hispanos" no eran descendientes de los hispanos originales. Si querían evitar la discriminación, hubieran luchado por democratizar sus países de origen, no por apoderarse de una tierra lejana en base a una leyenda medieval.
Además, hoy se sabe que el fundador del "Pieltorismo" (Así se llama el movimiento de retorno) tenía una agenda muy distinta a la de salvar a sus hermanos sometidos, quería hacer de su "Estado Hispano" una "barrera de la civilización blanca contra la barbarie africana". Antes, había pensado en quedarse con Argentina.

que es ahora una colonia veneciana.

Situación para que los "iberianos" (Llamemos así a los habitantes reales de la península, en opocisió a los "hispanos" que reclaman el reconocimiento de un pasado glorioso ocupando la mayor parte de la península basándose en unas leyendas mal contadas) no fueron consultados nunca. Ellos se vieron sometidos al Imperio Anglofrancés primero y a los venecianos después.


El regimen de Villon inicia un sangriento exterminio de 6 millones de hispanos,

Y de muchos pueblos más (Además de otros grupos humanos e ideologías), pero parece que los hechos de esos horripilantes años sólo generan derechos ente los hispanos. Y no entre todos, entre la clase dirigente.
Se sabe también que muchos líderes pieltoristas veían con buenos ojos estas persecusiones porque aumentaban la cohesión de su "pueblo", algunos han llegado hasta a pactar con el enemigo delatando a sus opositores internos.
Se sabe también que los gobiernos de Vinland y Venneto que hoy se razgan las vestiduras por la "insolidaridad" del mundo para con los pobrecitos hispanos, en su momento les cerraron las puertas a la migración que podría haberles salvado la vida.

pero finalmente, ganan los aliados, se crea la ONU y por acuerdo, Venecia cede sus colonias en la península a los hispanos,
¿Acuerdo de quién? A los iberianos nadie les preguntó nada.

reservando una parte para la etnia anglofrancesa que permanece.

No eran todos anglofranceses, la mayoría descendían (Al menos por una rama de su familia) de los anteriores habitantes de la península, los lusitanos, galegos, euskaldun, les catalá, andausíes, sefaradí ... y algunos pocos castellanos. Sólo que tras varios siglos de convivencia habían adoptado los razgos culturales de la clase dominante.

Reservándoles sólo el 45% cuando ellos eran alrededor del 90% de la población. Dipersando los enclaves para que los iberianos no tengan comuicación
Ni bien se establecieron, los hispanos comenzaron a tratar de expulzar a los iberianos y a difundir por ahí la idea de que estos no existían, de que eran unos franceses que habían llegado hacía dos días a aprovecharse de su industria, etc. Tambi&eacuet;n se sabe que los planes de expulsión habían sido perfilados desde mucho antes.

Pero no es tan facil: Los anglofranceses en hispania se saltan a la torera los tratados,

Porque se habían hecho a sus espaldas para beneficiar a unos extranjeros a costa de los naturales de la región.
En este periodo, el Estado de Hispania se conforma como un estado laico (o "aconfesional", como les gusta decir a algunos), muy particular. Abre la inmigración a todos los "hispanos" del mundo que prueban su condición de tales por medio del certificado de bautismo católico; si el bautismo se produce durante la adultez, debe ser llevado a cabo por obispos del Opus Dei después de dos antilde;os de adoctrinamiento. No existe el matrimonio civil y no hay normativa oficial que recoja los casamientos entre católicos y protestantes... no obstante, algunos periodistas de la provincia seljusida de Filistín ;-) que no aceptrarían esto en sus tierras dicen que ¡Hispania es un país laico!

Hispania aprende que para desarrollarse tiene que ser extremadamente agresiva,

Eso es lo que tiene el "desarrollarse" a costa de los intereses de otros.

Mas tarde, a finales de los 50, Languedoc termina dirigida un caudillo socialista que pretende reunificar el Imperio: su primer paso es nacionalizar el paso de los pirineos, que era internacional. Empieza la guerra de los 6 dias: Hispania, apoyada por Vinlandia, vuelve a repeler la invasión y avanza hasta el Rosellón.

Y, a lo largo de la historia, siempre tiene una excusa para quedarse con más y más tierras. Las llama "ocupaciones defensivas", pero siempre traslada población civil allí, población que trae de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, ya entonces la izquierda europea muestra su recelo hacia los imperialistas de los hispanos, que no tienen en cuenta que los anglofranceses ya estaban allí antes que ellos.

No solo que estaban antes, sino que aún est6aacute; allí, viviendo en una zona gris sin estado independiente y sin poder incorporarse al estado que los controla.

Hispania se perfila como un país avanzado y democrático,

De democrático las pelotas, cualquiera es democrático Si recortamos el "demos" a nuestro antojo.

que ha recuperado territorios baldíos

De baldíos nada, all6iacute; antes viv6iacute;a gente y fueron expulsados.

y mejorado las condiciones de la zona casi sin esfuerzo exterior.

Sin contar las indemnizaciones que le pasa Normandía y la ayudan exterior Vinlander.

Además, en hispania existen comunas autogestionadas que cualquiera que lo desee es libre de visitar o integrar.

Mentira. Para integrarte a una de esas tenés que obteenr la ciudadanía. Que ya sabés que se hace por la v6iacute;a religiosa.

Anglofrancia es un área donde el feudalismo permanece tras una fachada democrática, mucho más atrasado por la influencia del Papa de Avignon, y donde las constituciones aún emanan de los códigos de caballería del siglo XIV.

Ni en todas las regiones de Anglofrancia ocurre eso ni es que Hipania no ocurra, en Hispania el Opus Dei controla la vida civil del peublo.
Curiosamente, los países más medievales de Anglofrancia son los mejores aliados en la región de Vinland, Hispania y Venetto. Estos se han encargado en cada ocación de reprimir los movimientos laicos en Anglofrancia, hasta tal punto de financiar a los templarios que hoy atacan Hispania.

De hecho, el motivo de reclamar hispania es, en muchos casos, la leyenda de que en Zaragoza descansan los restos de Ricardo Corazón de Leon.

Falacia del hombre de paja. La mayoría de los que reclamamos la formación de un estado laico y multicultural en Iberia es porque eso es lo justo, tanto para los iberianso como para los hispanos.

Durante la década de los 90, gracias a los esfuerzos de ambas partes, se empiezan a dar pasos que indican el fin del conflicto. Incluso los partidos hispanos más conservadores dán marcha atrás en algunas de sus posturas, y desalojan las colonias de Languedoc.

Una pequeña franja, pero conservan más de la mitad de lo robado.

Es en 2006 que un grupo de fanáticos plantagenetistas gascones, que habian secuestrado y matado a hispanos,

Eso sin contar que durante Julio murieron más de 150 iberianos en ataques hispanos en los Territorios ocuapados. Pero claro, el mundo estaba ocupado con el mundial de Germania.
Pero claro, los malos son siempre los anglofranceses.

Lo cual no quita que miles de enteradillos de todo el mundo, se crean en condiciones de vomitar por internet su antihispanismo cerval.

No es antihispanismo, es "antipieltorismo" (¿Te acordás que llamé así al movimiento de "regreso"?) que no es lo mismo. No odiamos a los hispanos. Odiamos al estado exclusivista hispano fundado en tierras arrebatadas a los iberianos en general, y a su poítica expansionista (Sí, lo es) y exterminadora en particular.



11
De: Dthntze Fecha: 2006-07-25 12:35

Bueno, discusiones políticas aparte, la idea de una version latina de Alternate History me parece muy interesante. Mi direccion de correo es Heechee87@hotmail.com Te agradecería que, si ese proyecto sale a la luz, me informases de ello.

La contrarreplica es muy buena y entiendo perfectamente que pienses así, pero quisiera matizar algunos detalles desde mi punto de vista.

No hace falta obviar el tema de la endogamia y la religión particular. A falta de un paralelismo mejor (y subrayo esto), Hispania fue desarrollando una forma muy hermética y alterada de cristanismo, que acabó orientando buena parte de su vida como comunidad, y que despertó aún más recelo entre los otros pueblos, lo que por supuesto no contribuyó a suavizar su hermetismo.

"Bueno, lo de "vuelta" es un poco exagerado. La mayoría de los autodenominados "hispanos" no eran descendientes de los hispanos originales. Si querían evitar la discriminación, hubieran luchado por democratizar sus países de origen, no por apoderarse de una tierra lejana en base a una leyenda medieval"

Y es que acaso todos los hispanos deseaban el retorno? Muchos se sentían a gusto en sus nuevos países, y manteniendo sus propias señas de identidad, se integraron en ellos (y lo siguen haciendo). Si has leido "La Conjura contra Vinlandia" de Felipe Rothson, sabras a que me refiero. Sin embargo, me parece inadecuado tildar de fanatismo al sentimiento de desposeimiento por la situación que los hispanos acabaron sufriendo (y no olvides que, en cualquier caso, se vio radicalmente empujada por los actos criminales de Villon.), cuando es una reaacion lógica. Si se hubiera respetado su forma de vida, la integración en Europa y Vinlandia hubiera sido más facil y ningún hispano se hubiera interesado por la vuelta a la península, o simplemente se habría desoido el asunto.

"¿Acuerdo de quién? A los iberianos nadie les preguntó nada."

Lo que quiero decir con esto es que no fue una intromisión de la ONU en absoluto: la ONU atendió a un creciente reclamo valiendose no de un estado, sino de territorio veneciano. Y del mismo modo que Venecia puede sembrar sal en sus campos si quiere, tambien puede cederle territorio a los hispanos si quiere. Que el colonialismo de Venecia estaba mal? Vale, pero no es eso lo que estamos discutiendo, y menos ahora que la descolonización ha tenido lugar. También tiene la culpa de esto Hispania? Como bien dices, la ONU podía haber tomado decisiones más positivas para todas las partes.

Luego, mantienes la idea de que es justo que los Anglofranceses se salten todas las normas que hubieran facilitado la convivencia, pero es injusto que Hispania lo haga (o ya incluso que se defienda como estado) Y, de nuevo, la idea de que es injusto porque los otros estaban alli, y que lo de hispania se trata de "leyendas medievales." Los hispanos, no obstante, estuvieron alli durantes siglos y siglos; Castilla y Aragon tuvieron reyes y lazos culturales comunes, lo cual no justifica su regreso en absoluto (ojo a eso), pero la coyuntura histórica (IIGM) forzó a ello, al menos, con cierta base de justificacion (mayor, al menos, que mandar a los hispanos a Madagascar como propuso ya sabes quien). Y como los hispanos ya habían vuelto, fuera o no fuera la mejor opcion, negar esa evidencia era, como hemos visto, una insensatez que no resolvía nada. Vamos, que aunque suene cínico, en un caso así hablar de legitimidad es muy poco realista, porque Hispania no va a desaparecer y lo sabes.

"De democrático las pelotas, cualquiera es democrático Si recortamos el "demos" a nuestro antojo."

De acuerdo en lo del hermetismo y la influencia del Opus Dei (No era mi intencion poner a Hispania como una nueva arcadia), pero cada vez hay más voces de protesta dentro de la propia Hispania, incluso artículos prestigiosos publicados en el país se rebelan contra lo que muchos creen que perjudica a la integridad de Hispania.
Y digo más, Hispania, según una encuesta a nivel mundial, es uno de los países del mundo con mayor grado de ateísmo y agnosticismo, y eso a pesar de los tópicos y la mecánica de las instituciones. (Tiene gracia, porque en nuestra LdT eso no es solo caso de Israel, sino tambien de España, salvo por lo de las instituciones, claro)
Hispania muestra signos de cambio como ves, algo reflejado también en el reciente cambio de gobierno (El liberalismo economico de ese gobierno tampoco es un tema que estemos discutiendo ahora... por si las moscas), pero en Anglofrancia las voces disidentes frente al extremismo religioso y a la union entre iglesia y estado suelen acabar en sentencias de muerte, y las voces de protesta acaban en el exilio. No es tambien una falacia atribuir en la actualidad la permanencia de Hispania a motivos religiosos? Estas seguro de que los grupos plantagentistas y neotemplarios no tienen motivacion religiosa? Y, por cierto, la creacion de un estado laico y multicultural en Hispania es lo que se reclama en centroeuropa... los anglofranceses tienen una idea muy diferente al respecto.

Y decir que un mes antes habian atacado a anglofranceses equivale a la rabieta infantil de "es que ha empezado el" Como ya he dicho, el verse constantemente amenazado por una cultura que predica alegremente la desaparicion de Hispania, que apoya a neotemplarios y que en la mayor parte de los casos tiene una base ideológica villonista y pananglofrancista, no te hace adoptar la democrática tecnica del beso en la boca. Que es generalizar? Vas a negar por ejemplo que el pais mas liberal de anglofrancia aplica penas de multa y años de prision a los gays? Y eso sin llegar a los extremos de Provenza, por ejemplo, donde se los mata a ladrillazos. Comparalo con los amplios derechos de los que disfrutan en Hispania.

Se me ha hecho muy largo, pero resumiendo:

1:Hispania es un pais indudablemente legítimo

2:Hispania esta infinitamente más avanzada en sus posturas que sus vecinos, la influencia de la religión es el único punto en contra, pero además de ser una tendencia decreciente, no llega ni de lejos a la influencia en Anglofrancia (que no decrece precisamente).

3:Hispania tiene la postura lógica de quien se ve en peligro por el extremismo de sus vecinos. No es victimismo, es supervivencia, como una vez dije.

4:La unica opcion de que Hispania se convierta en un estado laico y multicultural (Y creeme, eso me encantaría) Pasa por que los anglofranceses se metan por el culo sus bombas y sus codigos de caballeria y se dejen de victimismos de una vez.



12
De: Dthntze Fecha: 2006-07-25 19:33

PD:

1: Solo por curiosidad, de donde has sacado el termino "Pieltorismo"?

2: "Algunos periodistas de la provincia seljusida de Filistín ;-)"

Tengo que reconocer que eso ha sido un puntazo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.190.237 (384e7d2e20)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?