Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Israel sigue bombardeando todo tipo de infraestructuras básicas del Líbano, puentes, plantas de gas, aeropuertos, los puertos de Beirut y Trípoli, el faro de Beirut... Más de cien muertos y cuarto de millar de heridos.

Creo que Israel cumplirá su amenaza de llevar al país 20 años atrás.

Lo que no sé es si esto va a ayudar a Israel en lo más mínimo a ser un país más seguro. A mi me parece que no.

Y mientras, EEUU dice que la culpa es de las milicias Chiíes del sur del Líbano, y la ONU evita pronunciarse.

El Líbano, por su parte, dice lo obvio, que no tiene aparato del estado suficiente para controlar el sur del país, en manos de Hezbolá. Si Israel quería que lo controlase, lo que no debía hacer es destruir el país, porque a menos estado más control por parte de sus enemigos. Es lo mismo que ha hecho siempre en Palestina, evitar que surgiese un estado con poder suficiente para controlar la región, lo cual ha dejado en manos de los integristas amplios espacios de poder. Destruyendo infraestructuras no hace más que profundizar en ello. No lo comprendo, a no ser que Israel quiera que Palestina y el sur del Líbano estén en manos de los integristas musulmanes. De otro modo, el objeto de causar decenas y decenas de muertos y llevar a sus vecinos a la ruina económica y social es algo que se me escapa.

Toda esta situación me llena de absoluta impotencia. Israel no tiene miedo, tiene el mejor ejército de la zona, con mucha diferencia, y en el peor de los casos (que todos los países de la región volviesen a atacarlo como en los años 70) tiene armas nucleares. Sin poder local que lo contrarrestre, sólo la ONU puede ejercer de contrapoder, pero la ONU está maniatada por el derecho de veto de EEUU que apoya a Israel de forma incondicional.

Así que, simplemente, no veo la menor salida al conflicto. Israel seguirá destruyendo, los destruidos seguirán radicalizándose, los radicales volverán a luchar con la única arma a su alcance: los atentados terroristas. E Israel volverá a realizar ataques de represalia.

Y mientras tanto, los palestinos y libaneses cada día más pobres, más apaleados, más mutilados, y más muertos.

Adios Líbano.
22:29 del 2006-07-15 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41587

Comentarios

1
De: Pirx Fecha: 2006-07-15 22:58

No lo comprendo, a no ser que Israel quiera que Palestina y el sur del Líbano estén en manos de los integristas musulmanes.


¿Por qué no? Conocen bien la situación de confrontación y se diría que están más cómodos así que en un proceso de paz. Y de Estados Unidos no digamos.



2
De: jose Fecha: 2006-07-15 23:36

sólo acabará cuando todos los palestinos y demás opositores sean borrados del planeta al 100%



3
De: Liberal Fecha: 2006-07-15 23:46

De acuerdo en que si sigue con esa política no llegará a ninguna parte. ¿Qué política debe seguir entonces? Akin, plantéate una ucronía de esas que te gustan, rebobina la cinta atrás cuanto quieras, cuantas veces quieras, y dí qué otras decisiones tenía que haber tomado el estado de Israel.



4
De: Akin Fecha: 2006-07-15 23:50

No crearse donde se creó.



5
De: Liberal Fecha: 2006-07-15 23:52

¿Entonces reconoces que, desde su creación, cualquier otra decisión del estado de Israel habría conducido al mismo resultado, ya que la única salida posible no está totalmente en las manos de los judíos, sino en la de los palestinos, que no aceptan la existencia de dicho estado judío?



6
De: El Terror de los Andes Fecha: 2006-07-16 00:10

No, Liberal, la única salida posible estuvo hace muchos años en manos de los judios: no apropiarse de una tierra que ya no les pertenecía. Un error consentido por paises europeos como Inglaterra, un error historico tremendo que ha condenado a un pueblo, el palestino, a la misma humillacion de la que en el pasado los judios fueron objeto por parte de Hitler. Un estado formado por víctimas se ha convertido ahora en verdugo....¡Terrible e incomprensible!



7
De: Akin Fecha: 2006-07-16 00:12

No liberal, pero ya lo discutimos por otras vías... casi que no me repito :D



8
De: Liberal Fecha: 2006-07-16 00:20

Justo lo que me suponía. A día de hoy, 16 de Julio de 2006, la única solución posible es la deportación de millones de seres humanos, los judíos, a otro lugar. Si esa es la única alternativa, pues no me extraña que los israelíes elijan lanzar petardos.

Hagamos algo de realpolitik, señores. Qué tendría que hacer Israel, a fecha de hoy, para que los palestinos digan: OK, haya paz. ¿O seguimos defendiendo la limpieza étnica?



9
De: Akin Fecha: 2006-07-16 01:14

Traer de vuelta a sus colonos, derribar el muro que han construido dentro del territorio palestino, dejar que una fuerza de la ONU haga de interposición, y dejar que Líbano y Palestina sigan su propio camino, en vez de destruirles todas las infraestructuras cada vez que e ellos les da por ahí. Sin desarrollo económico no habrá paz, la gente que tiene algo que perder suele ser menos propensa a inmolarse con un cinturón de explosivos, además de tener menos motivos.

Si acaso, asegurarse una amplia participación europea en la reconstrucción de los dos países para que la UE tenga un amplio margen de maniobra política allí (EEUU ya no es un mediador válido)

Atacando sólo consiguen radicalizar más a la población. Destruyendo el aparato del estado sólo consiguen dejar a la población en manos de los únicos con un mínimo de poder en sus países, que son las guerrillas integristas y grupos terroristas varios.

Arafath era una solución mucho mejor que Hamás, pero nunca le dejaron actuar como un jefe del estado. Ahora la cosa está peor que antes, pero, aparentemente, peor que dentro de unos meses.



10
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-07-16 04:51

Entonces reconoces que, desde su creación, cualquier otra decisión del estado de Israel habría conducido al mismo resultado


la única salida posible no está totalmente en las manos de los judíos, sino en la de los palestinos, que no aceptan la existencia de dicho estado judío


¡Qué barbaridad! No aceptan que les quiten el 55% de su territorio para dárselo en exclusiva a unos inmigrantes extranjeros por el sólo mérito de ser miembros formales de una determinada religión ¿Qué otro pueblo lo aceptaría? ¿Lo acpetarías vos? Si los occidentales estaban tan deseosos de compensar a los judíos por lso crímenes de la WWII ¿Por qué no se los llevaron a vivir a Kansas?


Y sí, es lo que tiene el invadir países para expulsar a la población local y quedarse con sus tierras




Justo lo que me suponía. A día de hoy, 16 de Julio de 2006, la única solución posible es la deportación de millones de seres humanos, los judíos, a otro lugar.


No, los judíos en Palestina tendrían que aceptar vivir como iguales con los árabes en Palestina


Hagamos algo de realpolitik, señores.


¡Eso! Dejémonos de chamullos pacifistas y ayudemos de una vez por todas a los palestinos a liberar su país de la invasión colonialista que padece


Qué tendría que hacer Israel, a fecha de hoy


Hummm...¿Desmembrarse? Si eso es mucho ¿Abandonar los prejuicios racistas y religionistas en la determinación de la ciudadaní de manera retroactiva y permitir el retorno de los refugiados? ¿Por qué no, cuestión de intentarlo



A todo esto ¿Qué hace un liberal defendiendo? con tanto énfasis un estado tan marcadamente intervenSionista?



11
De: Fernando* Fecha: 2006-07-17 12:33

A todo esto, ¿que habrá sido de aquel soldado secuestrado?

¿ya no lo necesitan como excusa?


pero para ser justos, hay que decir que me parecen igual de criminales y culpables de la situación los terroristas islámicos que el estado de Israel.



12
De: Ariel Fecha: 2006-07-17 23:40

Y aún así, viendo lo que está pasando en esa zona, estamos dejando que, poco a poco, se llegue a una situación semejante muy cerca de nosotros. ¿O es que nadie se acuerda del pueblo saharaui?



13
De: Nomno Fecha: 2006-07-18 12:53

La mejor solucion es la aniquilacion!!!
si, la aniquilacion de DIOS!!
que no halla mas religiones!!
que las personas que pertenezcan a cualquier religion no puedan ser representantes de gobierno de ningun pais, no mas " in god we trust" no mas "menoras en los pasaportes " no mas "ala" no mas " virgen de guadalupe" no mas vaticano no mas holy war!!
Porque no empezamos? mata a tu dios local!
como? asegurate de que cualquiera que te empieze a hablar de dios y lo que dios quiere se de cuenta de la sandez que esta diciendo y de que dios fue creado por el hombre y debe ser eliminado por el hombre.
Cuando ya no tengan esta excusa buscaran otra, el problema es el hombre el ser humano, asi que ? cabemos con el no mas seres humanos !!
OK ok un poco de humor.
La verdad es que las culturas de todos los pueblos deberain mezclarse mas, ya se, orgia mundial!!!
vamos a mezclarnos chinos con hindus palestinos con brazileiros, iranies con israelis...
Alguien tiene una mejor solucion?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.166.141 (626d35d5b8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?