Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Lo mismo que he estado diciendo estos días, pero dicho por un periódico y aportando datos: Israel está llevando al Líbano de nuevo a la pobreza de la que parecía querer salir: Enlace.

Sigo creyendo, aunque es duro asumirlo, que Israel tenía más de una razón para ese ataque ¿Se está planeando algo contra Siria?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41645

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2006-07-19 00:15

Si por ganas fuera, EEUU ya se habría inventado cualquier excusa para atacar a Siria o a Irán, y en este último caso, apuestan por la diplomacia. No creo que ni Israel ni EEUU estén en disposición de hacer nada más que bombardeos. Pero las aviaciones no resuelven nada, como se ha visto en Irak (y en una guerra de guerrillas, parece que ni siquiera los ejércitos).

Por cierto, que la escalada del conflicto ha sido cosa de Hezbolah, no de Israel. Israel, cogido por sorpresa, solo mordió el anzuelo y se lo ha tragado. La cuestión es ¿qué sorpresas les deparan? ¿Por qué Israel todavía no ha entrado en el Líbano?



2
De: Pedro J. Fecha: 2006-07-19 01:24

EEUU tiene la excusa, pero no tiene fuerzas. Irán tiene un buen ejercito y está en casa y la economía estadounidense, ni la mundial, se lo pueden permitir. A veces el dinero tiene esas cosas...puede meternos en un conflicto o salvarnos, en este caso, de un conflicto a gran escala. A no ser que Israel habra la caja de pandora, que por cierto, no es que no lo intente poniendo a Irán detrás de todos los males.



3
De: Akin Fecha: 2006-07-19 08:44

Las aviaciones pueden destruir una economía.

En cuanto a que Hezbolá haya sido el causante de la escalada de violencia, es discutible, pero lo que está claro para todos es que Israel ha dado una respuesta absolutamente desmesurada. De hecho, como indica el enlace, no ha buscado atacar las posiciones de Hezbolá en el sur, que casi sería comprensible, sino que ha ido a atacar la base del comercio y la economía libanesas en todo su territorio, lo que, para detener a Hezbolá, tiene muy poco sentido, como decía en el post anterior dedicado al tema: el Líbano no puede extender su estado de derecho (sea el que sea) al Sur si tiene menos estado que extender, y empobrecer al país es reducir la presencia del estado; y por otro lado, machacar a la población sólo puede darle más apoyo a Hezbolá, por aquello de que luchan contra el enemigo que los ha masacrado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.30.219 (e786d0d643)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?