Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Han atacado Red Liberal. Algunos no se enteran que ésto no es una guerra y los medios sí importan. Hay que desmontarles sus ideas, no desmontarlos los medios con los que las exponen.

Ninguna concepción ideológica alternativa al liberalismo puede comenzar por taparles la boca a quien no nos gusta. Salvo algún totalitarismo que está todavía más lejos de mi concepción del mundo que el liberalismo del que hablan allí.

Aunque supongo que quien hackea webs no tiene ni ideología.
10:52 del 2006-07-29 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41884

Comentarios

1
De: otacon Fecha: 2006-07-29 19:01

Ante todo, esto no es una pregunta irónica ni nada de eso, pero, ¿qué alternativas reales hay al liberalismo? ¿De verdad se puede cambiar el sistema económico liberal en el que estamos por algun sistema mejor?



2
De: Akin Fecha: 2006-07-29 19:22

No estamos en un sistema económico liberal, sino en uno socialdemócrata (al menos en Europa). Ambos son sistemas con economías de mercado (capitalistas), pero el socialdemócrata tira más de impuestos para ofrecer servicios de redistribución de riqueza a sus ciudadanos (sanidad y educación gratuita, subvenciones a vivienda...) mientras que el liberal bajaría muchos más impuestos y privatizaría ese tipo de servicios (modelo EEUU)

La discusión ahora mismo, a nivel políticos y economistas, está entre liberales y socialdemócratas. No quedan ya, con posibilidades reales de llegar al poder, ninguno que defienda alternativas no capitalistas.



3
De: Ibero Fecha: 2006-07-29 20:05

De todos modos el capitalismo ha demostrado ser el sistema más fructífero de la Historia. Y en parte gracias a las tensiones surgidas en su seno entre liberales y socialistas. Lo bueno es que ambos "extremos" han encontrado varios puntos de conexión que les ha permitido integrar a la gran mayoría de la sociedad occidental.

Y me uno a Akin. No podemos pretender defender nuestras ideas empezando por silenciar a "los otros". Mal camino es ese.



4
De: chiz Fecha: 2006-07-30 02:49

Akin,

Totalmente de acuerdo con tu articulo, si se tiene que desmontar las tesis de los liberales hagámoslo con la palabra, la metodología y sacando a relucir sus muchas contradicciones y errores, pero no con la censura no nos rebajemos a lo que durante 40 años practico la derecha en este país.

Aun así me cuesta mucho creer que los de zerohack se hayan molestado con redliberal, esto me huele a otro “auto-haqueado”.

Otacon,

Como bien dice Akin , no estamos en una sociedad plenamente liberal, créeme se notaria si lo estuviésemos, se notaria primeramente por una falta de cobertura social, uno de los fundamentos del “liberalismo” es que el estado debe llegar donde la iniciativa privada no llegue y no al revés, en otras palabras si hay hospitales privados porque hacer públicos, lo que ocurre es que no todos los ciudadanos tienen seguro medico en ese sistema y por lo tanto dependen de el estado para su salud y puedo asegurar que la sanidad que el estado administra es de segundo orden comparado con el privado.

Ibero,

Has dado en el clavo y no te has dado cuenta, el capitalismo hasta hoy día ha sido benévolo como sistema económico por interés propio, solo se ha de revisar la historia para ver las tropelías cometidas en nombre del capitalismo. Ahora bien durante 50 años el capitalismo ha sido benévolo por una simple razón, la propagada, había un enemigo mayor que los sindicatos o los partidos políticos, aunque muchos dicen que estos son solo ramificaciones del mismo monstruo que es el comunismo, me pregunta si el comunismo tal como lo conocimos esta realmente muerto seguirá el capitalismo siendo tan benévolo, o estamos presenciando los primeros cambios disfrazados de globalización y competitividad.

Lo que si es cierto es que la izquierda ha suavizado muchísimo el mal llamado “liberalismo” en Europa, pero no ha habido la misma suerte en EE.UU o en Sud América, yo he conocido jubilados americanos que tenían que comer comida para perros, pero claro eso no salen en las series ni en las pelis de hollywood.



5
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-08-01 20:21

¿De verdad se puede cambiar el sistema económico liberal en el que estamos por algun sistema mejor?


Creo que no es cuestión de predicción sino de acción. Y sería muy penoso el no poder cambiar el actual sistema liberal que padece la mayor parte de la humanidad por algo un poco mejor


No estamos en un sistema económico liberal, sino en uno socialdemócrata (al menos en Europa). Ambos son sistemas con economías de mercado (capitalistas),


La socialdemocracia, por definición, no debería ser capitalista


pero el socialdemócrata tira más de impuestos para ofrecer servicios de redistribución de riqueza a sus ciudadanos


Ese es el problema


Yo tiendo a llamarme "socialdemócrata" porque quiero un sistema socialista regido por un gobierno democrático. Para mí, la llamada "socialdemocracia" se está pareciendo cada vez más a un "capitalismo humanizado" que olvida ss raíces socialistas. No quiero un "capitalismo con impuestos" al que los liberales puedan acusar todo el tiempo de ser el creador de la pobreza y de "robarles" lo que ellos producen. No quiero que la Volvo pueda relocalizar su producción para no pagar los impuestos que hacen al Estado de Bienestar de Suecia. Quiero que al menos las industrias estratégicas estén en manos del Estado y que los obreros tengan real participación en la gestión de sus empresas.


No quedan ya, con posibilidades reales de llegar al poder, ninguno que defienda alternativas no capitalistas.


Construyámoslas ;-)


Saltos más grandes hemos dado como humanidad


durante 50 años el capitalismo ha sido benévolo por una simple razón, la propagada, había un enemigo mayor que los sindicatos o los partidos políticos, aunque muchos dicen que estos son solo ramificaciones del mismo monstruo que es el comunismo, me pregunta si el comunismo tal como lo conocimos esta realmente muerto seguirá el capitalismo siendo tan benévolo,


Esperemos que el último que el último comunista que queda safe del dolor de intestinos, al menos por unos meses hasta que el Partido se de cuenta de la necesidad de crear una transición real ;-)


Ahora en serio. La Guerra Fría era el menor de los males si la comparamos con la hagemonía de uno solo de los contendientes, aunque sea el más "democrático". Hace falta urgenemente una opocisión real a la hegemonía de EE.UU. venga de donde viniere. Ambos bloques suavizarían sus posturas para evitarla fuga de aliados al otro bando. Ahora no necesitan hacerlo ¿O es qu alguiense imagina el ascenso de un Bush habiendo una Unión Soviética en el bando de enfrente?


Con respecto al tema del hilo. Apoyo la postura de Akín, tanto por razones morales como prácticas


Las razoens morales no necesitan ser explicadas. Las prácticas son que el saber romper redes no demuestra ni prueba conocimientos de informática del mismo modo que el saber dañar coches no demuestra conocimientos de mecánica. Si esta conducta se generaliza, no es que sobrevivirán las redes mejor montadas fortaleciendo todo el sistema sino que Internet se volverá un lugar innavegable y todos canlizaremos nuestros esfuerzos de intentar discutir racionalmente a proteger nuestros nodos de ataques enemigos, lo que no demostrará la suerioridad de ninguna idea.


Los izquierdistas debemos proteger este prodigio de la inversión pública que es Intenet que nos brinda la única alternativa a los medios tradicionales en manos de la patronal


Aunque mantengo mi opocisión, me surge una pregunta ¿Qué opinarán los economistas austríacos de los sabotajes informáticos? ¿No son algo análogo al caso del "chantajista" o del que grita "fuego" en un cine lleno? Al fin y al cabo, cualquier ataque informático se basa en transferencia de información, que el servidor se encargue de procesarla a su manera es otra cosa ¿En qué se diferencia estos de mandar un e-mail que diga "dame 00 o le digo a tu mujer que le metés los cuernos"?




Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.26.44 (862d2289da)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?