Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
REUTERS
Bernard Law. (REUTERS)

ROMA.- El Papa Juan Pablo II ha aceptado la renuncia del cardenal arzobispo de Boston, Bernard Law, acusado de haber protegido a curas pederastas de su archidiócesis, la mayor de EEUU. Bernard Law, que será sustituido por Richard Gerard Lennon, actual obispo de Sufe, ha pedido perdón a las víctimas de los abusos.

Law, de 71 años, llegó a Roma el pasado día 9 para informar a la Santa Sede de "la situación en su diócesis", al borde de la bancarrota debido a las grandes cantidades de dinero que piden como resarcimiento las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la diócesis. Por el momento hay 450 denuncias presentadas.

Esta no es la primera vez que Law viaja al Vaticano debido a los escándalos de pederastia. Ya lo hizo a principios de año, tras estallar los casos. Se entrevistó con el Papa y después manifestó que seguía al frente de la archidiócesis.

Sin embargo, en las últimas semanas habían arreciado las críticas contra Law, tras la divulgación de nuevos documentos que confirman que durante décadas no tomó medidas contra los curas que habían sido denunciados reiteradamente por abusos sexuales y que se limitó a trasladarlos de parroquia.

El pasado domingo medio millar de fieles se concentraron en la puerta de la catedral de Boston para pedir su dimisión.

Fuente: El mundo


Siempre me he preguntado por que esos curas pagan sus culpas dentro de la iglesia y no en la cárcel como el resto de violadores de niños... ¿Los cambió de parroquia? Manda cojones (con perdón). ¿Donde está escrito que los párrocos tienen inmunidad frente a la justicia?

¿Y que diríamos si saliese una noticia: "Director de una escuela dimite tras conocerse que durante años conoció que sus profesores abusaben sexualmente de los alumnos y él simplemente los cambiaba de clase..."?

Nada, nada, a la cárcel todos ellos, violadores y complices (por ocultar los crímenes). E imdennizaciones millonarias a todas las víctimas, hasta que el vaticano se quede tan pobre como predica que debemos ser todos...

Pues si, estas noticias me cabrean.
20:29 del 2002-12-13 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/4192

Comentarios