Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Eso es lo que Israel considera aceptable para una misión, matar a veinte civiles inocentes (varios niños incluidos) para conseguir secuestrar (¿Capturar?) a cinco milicianos de Hezbolá.

Por otro lado, hoy he escuchado a un militar israelí decir que han conseguido el objetivo que tenían de que todos los habitantes del sur del Líbano se hayan desplazado, que hayan perdido sus casas, su trabajo y a sus vecinos, consiguiendo de este modo quitar el gran apoyo popular del que gozaba Hezbolá como gran arma.

¿Como han conseguido ese objetivo? La gente no se va de sus casas y pierde su vida porque sí, lo han conseguido aterrorizándolos. Cientos de miles de personas huyendo aterrorizadas de sus casas y dejando su vida. Cientos de miles de refugiados huyendo del terror.

¿Qué es un terrorista? Aquel que usa el terror para conseguir sus fines. Israel, como estado, es un estado terrorista.

Me permito reproducir parcialmente un artículo de euronews:

El Líbano cifra los daños de la ofensiva israelí en unos 2.000 millones de euros

Unos 2.000 millones de euros. Es la cantidad en la que el Gobierno libanés ha cifrado los daños ocasionados en tres semanas de hostilidades. Un monto provisional que cada siete días se incrementa en unos 400 millones de euros. La destrucción de un puente cercano a la frontera con Siria, vital para las comunicaciones de los habitantes de Akkar, es consecuencia de los últimos bombardeos israelíes.

Puentes derrumbados, casas reducidas a escombros y carreteras impracticables dibujan el desolador paisaje de un país que comenzaba a levantar cabeza tras la sangrienta guerra civil que concluyó en los años 90. La ofensiva israelí ha desposeído al Líbano de sus principales armas para recuperarse económicamente: el comercio y el turismo. Los habitantes de las zonas castigadas dependen ahora, en gran medida, de la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional.


Se cumplió la amenaza de principios de la guerra, la que yo reproduje aquí: Israel había dicho que iban a llevar al Líbano 20 años atrás. Pues así ha quedado, su economía ha retrocedido 20 años, vuelve a estar como estaba justo cuando acabó su guerra civil.
21:52 del 2006-08-02 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41979

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.83.229 (05bb22d706)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?