Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Arde Galicia, casi cien fuegos activos, todos a la vez y en las mismas fechas. Desde mi ventana tengo el tristísimo espectáculo de ver como arde el monte Pedroso, al que asisto absolutamente desesperado. Es un fuego de nivel I, con peligro para casas y vidas, y en este caso con peligro directo para una estación telefónica clave que da servicio a toda la comarca, y no sé a cuanto más. Las llamas cercan la estación con el absoluto caos social y económico que podría causar si el fuego la alcanza, por el otro lado del monte, casas de Figueiras están también cercadas. Cuando empiezo a sacar fotos hay un helicóptero de control y dos helicópteros de extinción, peroel viento, la temperatura y la virulencia del fuego hacen inútiles sus esfuerzos, al cabo de un rato llegan los refuerzos, primero dos avionetas y luego dos de los hidroaviones grandes, quienes en unos minutos agónicos consiguen evitar que el fuego alcance la estación. Se ve que están forzando la velocidad y los motores para llegar a tiempo. Finalmente lo consiguen, pero quien sabe a costa de qué, esos hidroaviones sin duda estaban apagando otros fuegos, quizá el desviarlos para algo tan urgente ha provocado que arda alguna casa en algún otro lado.

Es imposible, controlar cien fuegos simultáneos, es necesario establecer prioridades, y eso lo saben muy bien los hijosdeputa de los pirómanos y los hijosdeputa que les pagan. Hoy he estado comentando el tema con gente de todo tipo, nadie tiene la más mínima duda de que son intencionados. En Noya había otro fuego de nivel de riesgo I, en San Xusto, donde estuve trabajando hace apenas un mes, ahora sin duda un montón de tierra calcinada. Me comenta alguien que allí querían montar un campo de golf, exactamente allí, donde ahora no hay nada. Ahora es la licencia para abrirlo o un monte calcinado...

De vuelta hacia casa escuchaba por la radio a alguien de los bomberos, comentaban el incendio de Figueiras, al que he asistido en directo. Comentaban que tenían cámaras en el Pedroso, y que en unos instantes vieron empezar el fuego en cinco focos simultáneos. Arde el Pedroso, pero no es urbanizable, pero arde el Pedroso y un montón de recursos se destinan a salvarlo, recursos que se desvían de otros fuegos.

Fuego y más fuego, bomberos y recursos absolutamente sobrepasados, cien incendios simultáneos en Galicia. Arde Galicia, la rabia nos consume a los gallegos, y sólo algún hijoputa se va a beneficiar. No tengo soluciones, la única que el cuerpo me pide es la lenta mutilación de los responsables, los del coche que sale corriendo y los del traje que les han pagado. Mi tierra se quema, delante de mis ojos, miles y miles de árboles, cientos de miles de animales de todo tipo, y alguno que terminará con algunos ceros en la cuenta corriente.

Soy un ser humano racional, pero en estos momentos la rabia y la impotencia me consumen, y creo que haría la solución que los del pueblo dan a este problema: Dejar a los responsables en medio de las llamas. Bueno, yo lo asentiría con un matiz, darles una bombona de aire, que mueran quemados y no asfixiados.

Si lo pienso me arrepiento de desear algo así, pero prefiero dejarme llevar, al menos hoy.

P1010032_1

(Si pincháis en la foto, os lleva a mi cuenta de flickr, hay otras fotos de lo mismo, igual de poco visibles, pero la distancia y el propio humo del incendio complicaban las cosas)
21:57 del 2006-08-07 # 19 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42092

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-08-07 22:43

Comparto tu rabia, lo primero que hay que hacer es no permitir que se ponga una piedra sobre otra en el terreno quemado. Al menos en diez años.

Aprovechad los engranages del colectivo Nunca Mais si todavía estan ahí. Vigilad las zonas quemadas y, en cuanto se huela una recalificación rara, montad la de Dios.



2
De: Akin Fecha: 2006-08-07 22:56

Ni en 10 ni en 50. Diez años son pocos para un especulador.



3
De: mimetist Fecha: 2006-08-07 23:15

Uf... entonces deberías echarle un vistazo a esto... porque, aunque no lo creas, muchos inconscientes piensan que "los incendios molan". Le he escrito un comentario suave pero anda que no me ha costado evitar llamarle de todo.



4
De: Akin Fecha: 2006-08-07 23:20

P1010038

La torre sin luz, incluso la antena está sin el señalizador habitual de los aviones. Temo que al final la frenética actividad de los aviones no haya sido suficiente y el fuego haya afectado a algo importante. No es la primera vez que se queda a oscuras, pero no recuerdo haberla visto tanto tiempo sin iluminacion.



5
De: tyler Fecha: 2006-08-08 00:11

¿Intencionado con un proyecto de campo de golf? Hum, no lo dudes. Habría que plantarse allí el día que lo inauguren con un bidón de disolvente y unas cuantas cerillas y chorrear al personal. Tranquilos, a los obreros nunca nos dejan estar en las inauguraciones, así que no iba a perderse demasiado. Cuando hoy volvía para casa, en Bergondo, le dije a mi encargado, "mira, hay fuego". Cuando pasamos las casas y los árboles, vimos que no era un fuego. Era uno allí, otro a cien metros, más humo algo más arriba... y todo en el mismo monte. Esta gente debería ser juzgada como asesinos.
En Narón tenemos el coto de Ancos, picadero archiconocido y mirador desde el que ves Fene, Neda, Narón, Ferrol... El año pasado un chiflado le prendió fuego, llegando las llamas hasta la misma autopista. Hasta que llegó el invierno, daba pena mirarlo, y sobre todo te entraba una mala ostia...



6
De: BioMaxi Fecha: 2006-08-08 12:01

Mejor sin la bombona, no sea que explote y avive el incendio.



7
De: Akin Fecha: 2006-08-08 19:39

Sin bombona moriría por el humo, no por el fuego...

En fin, hoy ya no tengo ganas de torturar, ni siquiera de matar, hoy el humo rodea mi casa (no corremos peligro, es humo que viene de lejos y no tengo bosque a menos de 100 metros). Sólo siento tristeza, mucha tristeza.



8
De: alba Fecha: 2006-08-08 21:31

En momentos tan tristes solo puedo decirte lo que lo lamento , solidarizarme una vez más con vosotros y... bueno, pues que me siento muy mal, soy del sur y aquí tenemos sequía además.
Cada vez el ecosistema lo destruyen y deterioran, España entera terminará desertizada a este ritmo y todo para beneficio como siempre de unos pocos.
Si la naturaleza hablase con nuestro idioma gritaría, pero lo hace con el suyo propio... agonizando.



9
De: Akin Fecha: 2006-08-08 21:50

Gracias Alba.



10
De: carlos barandalla Fecha: 2006-08-09 09:19

Me parece que hay algo más, me temo que también arde galicia por causas políticas, los que estaban en los retenes anteriores con pertenencia o proximidad al PP ahora ya no están y me huele a venganza triste



11
De: enhiro Fecha: 2006-08-09 12:12

Carlos, en ese caso no sería venganza política, sino personal. No se quema por estar otro partido en el poder, sino por perder el currelo.



12
De: Don J. Fecha: 2006-08-09 13:50

Yo con todo esto cada día alucino más. Rajoy de bombero torero por el monte, mientras la ministra dice –cuando le preguntan por el perfil de los que prenden los fuegos– que puede tratarse de personas despechadas "por no haber sido contratadas este año en las brigadas anti incendios" y trastornados con "patologías que conviene conocer al milímetro". ¿Es una broma? O sea, ¿todo este follón es por unos rebotados y el tonto del pueblo? Si lo que apunta Akin es cierto, ¿por qué no se investiga y explica desde las instancias correspondientes?
Y así un verano tras otro.



13
De: marga Fecha: 2006-08-09 14:48

está claro que detrás de todo esto estan los del PP y si no nos damos cuenta de una vez por todas y los gallegos abramos los ojos....nuestro país no podrá recuperarse jamás.



14
De: pachin Fecha: 2006-08-10 00:04

aquí se ve como se arriman al fuego:

http://elventanuco.blogspot.com/2006/08/arrimmetro-de-los-incendios-en-galicia.html



15
De: Jose Fecha: 2006-08-10 15:31

Ahora resulta que detrás de los fuegos está el PP, y en los fuegos de todos los años anteriores, quien estaba ¿el PSOE,
el BNG o ambos?
Todos los veranos Galicia está en negro pero ahora los de "Nunca Mais" callan.
Si los incendiarios son terroristas como dice la ministra, no hay problema, con este gobierno tan amigo de ellos y tan dialogante, ya llegarán a un acuerdo.



16
De: Akin Fecha: 2006-08-10 19:14

No, que igual están los americanos porque Zapatero retiró las tropas de Irak. Si por decir tonterías que no quede...



17
De: mary noya Fecha: 2006-08-16 19:00

no se cuantos años tenes, yo soy algo mayor, creo, pero veo que sos sabio, que no te engañan, que tenes las ideas claras, y no te arrepientas de tus sentimientos, yo pienso lo mismo, llevo a galicia en mi sangre, y en mi alma, y esto no es producto de la naturaleza, esto es producto de la naturaleza de los delincuentes.



18
De: El Terror de los Andes Fecha: 2006-08-16 19:27

mary noya:
aqui todos somos muy mayores, incluso hay alguno que sobrepasa los 120 años...



19
De: enrique Fecha: 2006-08-16 20:58

En mi opinion los motivos que lleban a una persona ha entrar en la politica sea el partido que sea es el amor a sua terra,creo que es el momento de unirse para conservar una maravilla natural como galiza,hay que regenerar las fragas y aunar esfuerzos en su proteccion,al final seremos la reserva natural de la peninsula,visto el avance que lleba la desertizacion y el cambio climatico.deseo dar las gracias ha akin por poder expresar mis opiniones en este estupendo blog.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.198.173 (9bc91a4d93)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?