Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Esta es la crónica del incendio de ayer en el periódico local:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=73501

Dónde yo estuve fue en el frente de Os Vilares, pero los peores fueron los otros. Los tres foros forman un arco que rodearía Santiago por el Norte y el Nordeste.

Desde aquí estoy viendo ahora reactivarse el fuego cuando por la mañana amaneció apagado del todo), supongo que por el calor.

De la crónica destaco las tres explosiones escuchadas, y las llamas de 30 metros. Nosotros tuvimos suerte, el fuego no tenía la fuerza necesarioa para incendiar los árboles, sólo el matojo y la hojarasca; con lo cual simplemente arrasó el suelo pero no fue más allá. De haber tenido la energía necesaria para incendiar árboles, sería completamente imposible de controlar pues es zona de bosque denso. Sin embargo en los otros focos parece que sí tenía esa fuerza ya que allí da más el viendo y lo avivaba.

Las tres explosiones demuestran, una vez más, que es algo organizado. Hemos tenido incendios cada verano desde hace muchos años, pero jamás he escuchado que los incendiarios trabajasen con ese tipo de artilugios.
09:53 del 2006-08-12 # 20 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42182

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2006-08-12 11:14

Ayer oí en un canal de IRC que se relacionaba a los incendios con gentes del PP. Me parece un poco exagerado el asunto, pero la política está tan encanallada que ya una no sabe qué pensar.



2
De: Akin Fecha: 2006-08-12 11:27

Más que con gentes del PP, creo que la relación puede estar en gentes que estaban ligadas a la Xunta a través del PP y que han dejado de estarlo (entre otros, cuadrillas antiincendios a los que no se ha recontratado este año)

Esas ex-cuadrillas sí tienen los conocimientos personales, técnicos y del terreno necesarias para esta oleada de incendios tan bien organizados. Lo que no sé es quien o qué los está organizando/equipando/coordinando. O si simplemente todo es falso y no hay esa organización.

Ayer un vecino mio decía que el PP estaba dándole al PSOE su propio Prestige en el que hundirse. Me cuesta mucho creerlo, pero me sucede como a tí, si al final es cierto pues no me extrañaré demasiado.



3
De: Don J. Fecha: 2006-08-12 12:33

Hoy, mientras me preparaba para venir al trabajo, he escuchado en la SER unas declaraciones de la ministra Narbona que eran para cagarse. He tenido que asegurarme y comprobar que era la SER y no uno de los imitadores del Grupo Risa en la COPE. La señora decía que lo que ocurre es que en Galicia hay un índice mayor de lo normal de pirómanos y psicopatologías relacionadas con el fuego, así como una tradición del uso del fuego como arma de venganza, ya saben, para resolver disputas de lindes y cosas así. Y nada, la señora recomendaba a la Xunta que estudiase esto científicamente. Suso del Toro, que intervenía en el programa, se subía por las paredes al oír esta "explicación". Decía que era insultar al pueblo gallego y lo ha comparado con la actitud del gobierno del PP con lo del 'Prestige'.



4
De: tyler Fecha: 2006-08-12 12:36

Jajaja... y me seguiría riendo si no fuera tan triste que esa señora sea ministra. La madre que la parió.



5
De: Akin Fecha: 2006-08-12 12:44

Bueno, si es verdad, es preocupante.

Si no lo es, o la ministra no tiene datos objetivos que le permitan realizar esas manifestaciones, lo preocupante es que esa señora sea ministra.

Prefiero lo segundo, que tiene mejor solución.



6
De: Don J. Fecha: 2006-08-12 13:08

La verdad, dudo que existan datos objetivos que avalen la tesis ministerial del mayor índice de chifladura galaica. Y si existen, quiero ver las referencias, por favor.



7
De: Ibero Fecha: 2006-08-12 13:23

Hoy en El Mundo (el diario ese de fascistas, ya sabéis) aparece un mapa de Galicia y señala los municipios dónde se han registrado incendios, marcando con colores el partido que gobierna cada uno.

Según lo que comenta Suso de Toro el hecho de que el 90% sean municipios gobernados por el PP implica que los propios alcaldes son los que están prendiendo fuego a sus montes para perjudicar a la oposición en esos municipios y así revalidar su triunfo.

Y que manía con lo del Prestige. El año pasado cuando estuve una semana en Galicia no vi destrozos ni pobreza en los pueblos de pescadores, ¿será que funcionó el Estado (aunque lo gobernasen los fascistas-franquistas-centralistas-españolistas-fraguistas del PP)?



8
De: Don J. Fecha: 2006-08-12 13:35

"Según lo que comenta Suso de Toro el hecho de que el 90% sean municipios gobernados por el PP implica que los propios alcaldes son los que están prendiendo fuego a sus montes para perjudicar a la oposición en esos municipios y así revalidar su triunfo. "
¿Eh? Puestos al conspiracionismo, vayamos a lo sencillo: los fuegos los provocan señores afines al PP para joder a la Xunta. Así de simple. Supongo que es lo que piensa mucha gente. O por lo menos los señores de la pancarta que salen hoy en la foto de la página 20 de El País, con el lema "Lume PPirómanos Nunca Mais". Desde luego, lo veo más plausible que la asombrosa proliferación de chiflados defendida por la ministra, con esos desequilibrados clones de Carlos Sainz que conducen fantasmales 4x4 con habilidad tan pasmosa que ningún paisano los alcanza ni para distingir la matrícula, a pesar de perseguirlos por caminos que deberían ser más familiares para el paisano que para el corredor de rallies lanza llamas.



9
De: Don J. Fecha: 2006-08-12 13:45

En el artículo que comenta Ibero, un portavoz de Greenpeace dice:
"Es un clásico atribuir los episodios de olas incendiarias a la presunta rentabilidad política. Las olas incendiarias ocurren gobierne quien gobierne. Esta nueva crisis tiene que hacernos entender de una vez que la política antiincendios no se puede utilizar como arma arrojadiza entre partidos".



10
De: Akin Fecha: 2006-08-12 14:13

Ibero, esa pobreza sí existe, la madre de una amiga teme perder su trabajo en una conservera gallega. Las capturas han bajado de forma importante y temen el cierre de la fábrica.

El estado funcionó, pero los problemas a medio-largo plazo aún se empiezan a notar.

Aunque para mí, no hay comparación posible entre estos incendios y lo del Prestige. Yo también rehuyo esa comparación.



11
De: Akin Fecha: 2006-08-12 14:18

Don J. Las cosas no fueron exactamente así.

El coche se vio salir del monte, a los pocos minutos se vio el incendio, y varios coches salieron para ver si lo encontraban por las varias rutas por donde podría haber ido, pero ya por carretera. Nadie lo vio, pero un vecino se quedó con parte de la matrícula cuando lo vieron al principio.

Me temo que aquí no hubo persecución espectacular.



12
De: enhiro Fecha: 2006-08-12 16:04

En mi opinión, en el tema del Prestige lo sangrante fue la información falsa que nuestro gobierno nos daba, más que la gestión en sí del asunto. A mí no me valen los se podría haber hecho, o habría sido mejor llevar al barco a..., de repente pasa algo de este tipo y todo el mundo es un experto en mareas, vientos e ingeniería naval, por eso no entro en ese tipo de valoraciones. Ahora bien, no hay que ser un experto en nada para saber que lo que había en la Costa da Morte no eran manchitas, ni hilillos de plastilina, ni unos pocos cientos de toneladas. Teníamos que saber la verdad por medio de los franceses, que tiene tela la cosa.

Por eso yo tampoco creo que sea comparable la cosa, al fin y al cabo una fue un accidente y esto son incendios provocados. Me ha llamado la atención un editorial de El País de Arcadi Espada del año 1998, que el mismo trajo a su blog hace un par de días, donde avisaba la situación de servilismo político que se estaba creando con el sistema de retenes para combatir incendios, y cómo sólo ese sistema sólo iba a servir para acrecentarlos. Lo mismo pasó en Portugal el año pasado, donde muchos de los pirómanos también eran bomberos temporales de retenes contraincendios similares a los de Galicia, esquema con lo que pasa ahora en Galicia parece casi idéntico.



13
De: Don J. Fecha: 2006-08-12 16:44

Akin, no me refería al caso que narrabas tú, sino al "caso tipo" que oigo en la radio y leo los periódicos y que es un mosqueo.



14
De: Akin Fecha: 2006-08-12 20:40

Parece ser que han pillado a los incendiarios. Pero me espero a la confirmación de las noticias. La fuente es directa de alguien que vio a la policía con los del coche descrito (ese alguien iba a por ellos con la sana intención de darle una buena somanta, pero la policía había llegado antes).

Lo dicho, esperemos confirmación, a ver qué sucede.



15
De: Ibero Fecha: 2006-08-12 22:24

Lo siento, pero me cuesta creer que el PP es malvado de por sí y todo lo hace para fastidiar a las buenas gentes del país.

El tema de los incendios en Galicia es peliagudo. No se si será por que el plan antiincendios ha fracasado o por que hay mucha especulación inmobiliaria, pero lo cierto y se mire por dónde se mire, es que Galicia es una de las comunidades más bonitas de España y no se merece que la azote el fuego de esta manera.

Más recursos y más medios. Todos los que hagan falta. Creo que para cosas así a nadie nos duele rascarnos el bolsillo.

Akin ojalá hayan pillado al incenciario bastardo que ha actuado en tu aldea. Y que lo metan en la cárcel y se pudra.



16
De: Diego Fecha: 2006-08-13 02:19

Lamento lo del incendio, espero que te ayas quemado en el. ja



17
De: Akin Fecha: 2006-08-13 10:12

Espero que pronto regreses a clase y aprendas que 'hayas' es con hache y 'él' lleva tilde cuando es pronombre.



18
De: Consumidor irritado Fecha: 2006-08-13 21:22

No se que politica rastrera hay detras de los incendios, pero será una, (como todas) sin entrañas. Lo unico que podemos desde la lejania es mirar impotentes como se quema Galicia, y estar a vuestro lado con el espiritu. ¡Animo Akin! Espero que la pesadilla termine lo antes posible.



19
De: Dalreth Fecha: 2006-08-14 12:32

Hace un par de dias escuché en la SER que uno de los que habían detenido era un brigadista anti-incendios. Sé que hay una hipótesis sobre la posible revancha de los antiguos brigadistas vinculados al gobierno del PP cuyo puesto de trabajo no ha sido renovado este año. Pero ¿un brigadista que por la mañana apaga fuegos y por la noche los provoca?

La verdad es que ya una no sabe qué explicación darle a tanta ansia de destrucción incontrolable.

No es necesario ser gallego para que a una se le encoja el corazón al ver tanta belleza destrozada. Akin a tí te mando fuerzas para que no te acobarde el desánimo y a todos los que disfrutamos cuando los ojos se nos llenan de verde y se nos ensancha el alma ante la maravilla de la naturaleza, simplemente decir qué impotente me siento ante lo que está pasando y lamentar la pérdida de uno de los lugares con los que siempre sueño cuando se acercan los dias de vacaciones.




20
De: enrique Fecha: 2006-08-16 17:08

La mayoria de los incendios son en la costa y alrrededores de ciudades,sin duda el interes es urbanistico,el suelo calificado como forestal no se puede recalificar para viviendas en 30 años,pero el que no es forestal si se puede;esta claro que lo que manda es el dinero,se estan empeñando en convertir la costa gallega en una nueva costa marbelli,y despojarla de su personalidad.Y ahora quiza en costa desierta almeriense,!!es intolerable lo que esta sucediendo,para que queremos tantas casas?,para invertir como en la bolsa?y asi que nadie pueda comprar debido a la especulacion?arrasar bosques?formas de vida?culturas?La belleza de galicia es impresionante,y la de su costa inigualable en europa ,por su virginalidad.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.153 (058d5e3ec8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?