http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=73501
Dónde yo estuve fue en el frente de Os Vilares, pero los peores fueron los otros. Los tres foros forman un arco que rodearía Santiago por el Norte y el Nordeste.
Desde aquí estoy viendo ahora reactivarse el fuego cuando por la mañana amaneció apagado del todo), supongo que por el calor.
De la crónica destaco las tres explosiones escuchadas, y las llamas de 30 metros. Nosotros tuvimos suerte, el fuego no tenía la fuerza necesarioa para incendiar los árboles, sólo el matojo y la hojarasca; con lo cual simplemente arrasó el suelo pero no fue más allá. De haber tenido la energía necesaria para incendiar árboles, sería completamente imposible de controlar pues es zona de bosque denso. Sin embargo en los otros focos parece que sí tenía esa fuerza ya que allí da más el viendo y lo avivaba.
Las tres explosiones demuestran, una vez más, que es algo organizado. Hemos tenido incendios cada verano desde hace muchos años, pero jamás he escuchado que los incendiarios trabajasen con ese tipo de artilugios.