Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Mientras no haya garantías de que Israel realmente tiene intención de no atacar más, no debería ir a la zona un sólo soldado de la ONU.

Israel está demasiado acostumbrado a hacer lo que le da la gana. En un momento vuelve a atacar Líbano con la excusa de que hay tráfico de armas. En otro momento decide secuestrar más políticos palestinos. Si realmente quiere la paz, cosa que dudo, se ha equivocado de camino completamente. A mi me parece simplmente una sucesión de provocaciones para que el alto el fuego, absolutamente precario, se rompa cuanto antes.
14:42 del 2006-08-20 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42321

Comentarios

1
De: bonhamled Fecha: 2006-08-20 18:16

No estoy muy de acuerdo contigo. QUizas visto en la peque;ez de los hechos actuales parezca un abuso sin m'as pero si se tiene en cuenta la historia no es tan lineal el recorrido.
SI es cierto que la batalla moral la esta perdiendo ISrael a fuerza de batalla y militarismo pero no deja de ser cierto que es dificil creer en los derechos humanos y la libertad cuando los paises que te rodean son enemigos declarados que buscan tu eliminacion.
Me atrevi a dar, incluso, en mi blog 99 tesis para comprender, no para justificar, a Israel. Se agradece cualquier claridad se agradecera.
Lo malo es que esta partida de ajedrez que solo ha tenido una convulsion para que las fichas se muevan de casilla trae consigo tremendos dolores y muerte de inocentes.



2
De: descalza Fecha: 2006-08-20 22:57

¿Qué país de los que rodea a Israel es ahora enemigo declarado?

¿Egipto? ¿Jordania? Ya no, eso quedó atrás hace mucho tiempo, los enemigos de Israel ahora mismo son Palestina, que está ocupada, Líbano, que no tiene ejército, y sólo queda Siria. Y aún así, ningún país se metería ahora mismo con un conflicto abierto con Israel, básicamente porque Israel tiene armas nucleares, la disuasión definitiva.

Ya no es cierto que Israel esté rodeado de enemigos, sólo tiene uno, Siria. Y el poder militar de Israel es infinitamente superior, no tiene ningún miedo en caso de guerra abierta, un pepinazo y borra media Siria del mapa.



3
De: nemes Fecha: 2006-08-21 21:15

El mundo árabe al completo desea la eliminación de Israel. Desde Egipto a Pakistán. Negar este hecho es no querer verlo, porque no contais a Irán entre sus enemigos, pero el presidente de Irán si se ha cansado de decir que es obligación de todo buen musulman acabar con los israelitas.

De todas maneras es muy facil opinar y señalar con el dedo juzgando a Israel desde nuestras cómodas sillas delante de nuestros ordenadores tan lejos del dia a dia israelita.



4
De: tyler Fecha: 2006-08-21 23:21

Sí, y más cómodo fue decir "¿dónde metemos a estos judíos ahora? Pos en este cacho de Palestina, que es donde quieren estar y aparte, el culo del mundo. Así no estorban demasiado y siguen manejandonos Wall Street de buenas maneras". Aunque se deshicieran de ellos los ingleses. Ah, pero es que resulta que en el culo del mundo vivía gente.

Para mí, quien piense "tengo una bomba o una pistola y voy a matarte por mi causa", la que sea, merece vivir el resto de su vida viendo un ciclo cinematográfico de Manolo Escobar 23 horas al día. Israelí, palestino, etarra, musulmán, americano, comunista, nazi o de Cuenca. Da igual.

Pues claro que resulta fácil juzgar a Israel, llevan casi 50 años ocupando un lugar que no era suyo. Ojo, que tampoco defiendo a los Palestinos. Pero...



5
De: Akin Fecha: 2006-08-22 01:16

Si Nemes, es fácil hacerlo viviendo tan lejos de ahí y teniendo nuestros cómodos culos en nuestras cómodas sillas. Es fácil juzgar desde lejos sin vivir el día a día.

Pero mira por donde, estoy completamente seguro que el día a día es muchísmo más duro para los palestinos (los de Gaza y Cisjordania y los varios millones de refugiados que esperan retornar algún día a la tierra de la que los echaron) que de los israelitas.

¿O es que el sufrimiento de los palestinos no importa en la ecuación?

Y el mundo árabe al completo no desea la eliminación de Israel, por más que lo afirmes: Egipto y Jordania tienen relaciones plenas con Israel y hace muchísmos años que no tienen ningún conflicto con éste. Los tiene Líbano (país que Israel invade periódicamente), los tiene Siria (país al que pertenecen los Altos del Golán que Israel tiene invadidos), los tiene Palestina (país que no existe, pero que si existiese estaría invadido por Israel) y los tiene Irán (éste sin más causa que su intento de dominar oriente medio a través de los Chiíes). Pero resulta que Irán no tiene frontera con Israel, así que no entra dentro de la enumeración de países que dio Deskalza (Irán no rodea a Israel así qeu no entra dentro de los 'enemigos que rodean a Israel))



6
De: joseluismen Fecha: 2006-08-23 21:27

La unica solucion seria que la ONU invadiera Israel e ilegalizara todo su gobierno. Y los que lo apoyan también, comenzando por EEUU. Habria que comenzar a investigar seriamente todas las conductos terroristas llevadas a cabo por EEUU. Desde la guerra con Irak, Agfganistan, Granada,... Todos esos temas tabú tan ocultados a la opinión pública, y que de ser ejecutados por cualquier otro país hubiera significado su aislamiento total internacional. La ONU debe comenzar a imponer sanciones a Israel ya.

Y sobre Iran, no estoy muy seguro de que sus intenciones sean realmente bélicas con la energía nuclear. Pero a pesar de estar en contra de todo lo nuclear, sea con el fin que sea, me parece de locos que sólo los países amigos de EEUU puedan tener esa bomba. Ya va siendo hora de que España comience a entrar en ese club, para liberalizar totalmente después su uso a nivel planetario. O de lo contrario, prohibir su uso a todos, EEUU el primero. Y a aquellos que apoyan tanto las centrales nucleares, que sepan que eso me capacita para exigir su uso militar también. De pérdidos al río. Y por lo menos a batallar con EEUU en su mismo lenguaje.

Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.95.51 (f1e53e4b1a)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?