Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Contaban hoy en la radio, cuando volvía, que Joaquín está, a esta hora, cedido al Albacete de 2ª división.

El caso es que hay un acuerdo Betis-Valencia para traspasarlo. Y hay acuerdo Joaquín-Valencia. Pero, Joaquín no está de acuerdo con su finiquito.

El caso es que en el contrato de Joaquín hay una cláusula por la que puede ser cedido al equipo que diga el Betis.

Y Lopera, ni corto ni perezoso, ayer a las 2 de la tarde, le dijo que estaba cedido al Albacete, y que si no estaba allí antes de las 8 de la tarde tendría una multa de 3 millones de euros. Y Joaquín, que tenía billete para Valencia, se tuvo que tomar su coche e irse a Albacete, donde se fotografió junto al campo porque las oficinas del Albacete estaban cerradas.

Toda la situación me parece de un auténtico mafioso. Lopera tiene pinta de que quiere estafarle dinero a Joaquín, y en vez de dirimir la cuestión en los tribunales, le amenaza con destruirle su carrera si no renuncia a un cierto dinero. Eso es un simple chantaje.

Un modo de obrar muy propio de ese personaje que tiene la catadura moral de un Jesús Gil o similar, un ejemplo más de presidentes populistas que son felices teniendo un gran protagonismo en los medios mientras llevan un club deportivo como si fuesen los dictadores de alguna república bananera.

Lopera, por actuaciones como la de ayer, debería ser enchironado. El chantaje es un delito, así de simple. Otra cosa es que a Joaquín no le interese denunciar, pero es un chantaje. Eso sí, un sucio y deleznable chantajista que reza mucho, que así entienden algunos el cristianismo, le haces chantaje a un empleado tuyo mientras llevas la estampita de nosequé Virgen en la chaqueta.

El fútbol mejorará cuando personajes como ése, o Gil, o la presidenta del Rayo (si aún es presidenta) se larguen con sus negocios a otro lado.
22:10 del 2006-08-25 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42458

Comentarios

1
De: tyler Fecha: 2006-08-26 11:39

Gil ya se ha marchado, ahora sólo quedan dos. Pobre Joaquín, ¿qué pasará por su cabeza?



2
De: Akin Fecha: 2006-08-26 12:21

Pues dicen que está esperando a que todo se resuelva para hablar.

Y ojalá hable muy clarito, que se le entienda todo.

De hecho, ojalá denuncie, aunque sea a toro pasado.



3
De: eloryn Fecha: 2006-08-26 13:23

Acuerdo Betis-Valencia (no Sevilla - Valencia), que si lo ve un bético le da un aire :-)



4
De: Dem Fecha: 2006-08-26 13:26

Y no es nosequé Virgen, es el Gran Poder. Así, con mayúsculas, incienso y mucho oro ;)



5
De: Akin Fecha: 2006-08-26 14:57

JAJAJAJA, cierto Eloryn , Er Beti.

Dem, eso también está equivocado, pero casi lo dejo que tu comentario es más divertido que la corrección :D



6
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2006-08-26 20:57

Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión y que son cosas que "no se deben" hacer (lo que no significa que no sean legales, ojo, que para algo están los contratos). A mí el Lopera no me cae nada bien, conste, pero dejadme ejercer un poco de abogado del diablo mirándolo desde el punto de vista de un empresario (que yo no soy ni creo que sea nunca). Un empresario que posee un clú de fúrbo contrata a un "mushasho" (que diría el Lopera) al que, vía representante, le ponen por delante un contrato donde dicen que le van a pagar una porrada de millones al año durante diez años, y que si algún otro equipo quiere sus servicios tendrá que abonar al clú veinte porradas de millones como compensación. En ese mismo contrato figuran cláusulas como la de la cesión o que debe presentarse en el club tras sus vacaciones o tras otra cesión en las fechas que éste indique (aquí uno el caso de Joaquín al de Oliveira, vaya). Y va el mushasho (o su representante) y firma el contrato sin ningún reparo. Juegue bien o mal cobrará esa porrada de millones. Es más, si juega bien encima le darán un plus (estimados colegas trabajadores por cuenta ajena: si nosotros trabajamos mal en nuestra empresa, nos despiden. Si trabajamos bien, raro es que nos lo premien con algo más que nuestro magro sueldo, lo digo para que nos situemos: *no es lo mismo*).

Bien, pues ahora llega otro clú y dice que quiere al jugador. "Ningún problema", dice el clú original: "veinte porradas de millones". No tenemos tanto, dice el clú dos. "Pos diez millones y a los jugadores Flotsam y Jetsam". "No, que eso es mucho, te damos diez y solo a Flotsam y al soldado Hormiguito". Empieza un tira y afloja en medio del cual, nuestro héroe (el jugador), "olvidándose" de que él firmó ese contrato sin que nadie le pusiera una pistola en la boca (esperamos), va y firma un precontrato con el clú dos y empieza a quejarse de que no le dejan marchar. Independientemente de que Lopera sea un mafioso y de que lo que ha hecho no está nada bien, su primera reacción es la que yo considero lógica y normal como empresario: "tienes un contrato y hay que cumplirlo: si te quieren, vales esto; si no lo pagan, no te puedes marchar". Y lo siento, aunque no me caiga bien, ahí, en ese punto exclusivamente, le doy la razón.

A lo que quiero llegar es a esto: no caigamos en la demagogia del tipo "pobre chaval, que no le dejan irse". De pobre chaval nada, que el amigo gana más en un año de lo que yo posiblemente ganaré en veinte, y sabía perfectamente (y si no lo sabía, que despida a su representante) lo que su contrato contenía y cuál era el precio de ganar tanta pasta, tanto las condiciones para quedarse como las condiciones para irse. Que nadie da duros a cuatro pesetas, leñe, y los clubes ahora son empresas (casi todos).

Otra cosa es que los contratos con cláusulas de rescisión sean ajustados a derecho, pero eso es otra historia y me da la sensación de que si a estas alturas ningún jugador la ha planteado es porque no les conviene hacerlo, je.

Saludos.



7
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2006-08-26 20:57

Joer, me ha salido más largo el comentario que el post. Sorry, Akin y lectores...



8
De: Akin Fecha: 2006-08-26 21:27

Otis, si eso fuese así, te daría la razón.

Pero hay un pequeño detalle: El Bétih ya tiene acuerdo con el Valencia. Ahora discuten Joaquí y er Beti, el finiquito del xavá. No se trata de que no lo dejen ir. Es que para poder irse Lopera le pide que renuncie a parte del dinero que le corresponde de este año.

Y ahí lo de la cesión a un club de segunda ya es un chantaje: o me perdonas lo que te debo o destruyo tu carrera enviándote a segunda división. Es como si a tí tu jefe te dice que o firmas una nómina de la que no recibes todo o te pone a ir a por cafés a por todos, porque además en tu contrato está firmado que no puedes dejar la empresa.

No me da pena Joaquín, tiene ya millones como para no preocuparse el resto de su vida, pero el chantaje de Lopera tampoco tiene ningún tipo de eximente.



9
De: enhiro Fecha: 2006-08-26 23:18

Lopera, que se lo toma todo muy a pesho, se la tiene jurada a Joaquín tiempo ha, ya le truncó su traspaso al Madrid y su traspaso al Chelsea, donde le daban una cantidad de millones que dejaba en chiste a lo que le dan en el equipo de la ciudad que no ha ganado la Uefa ni la Supercopa (cof, cof, cof).

Lopera se lo toma todo de forma personal, se obsesiona y va a llevar a su club al abismo como siga así (cosa que no deseo que suceda, que conste). Joaquín el año pasado hizo una temporada de pena, como hacen todos los jugadores a los que el club retiene contra su voluntad. Y es que lo mejor que se puede hacer es no obsesionarse con los jugadores, y si llega otro club dispuesto a pagar el precio, y el jugador quiere irse, lo mejor es llegar al trato más ventajoso y dejar a ese jugador volar, como hace muy acertadamente el Sevilla FC, que por cierto es ganador de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa (cof, cof,cof).

Los presidentes de clubes de fútbol (Del Nido incluido, a que negarlo), en general, no se caracterízan por tener una gran catadura moral, pocos se salvan. Y Lopera despunta entre ellos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.6.156 (a0d4266e71)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?