Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
El gobierno de Galicia lo sostienen PSOE y BNG.

Dos miembros del grupo parlamentario del BNG, que no son parte del gobierno, han criticado a alcaldes del PP porque no colaboraron con la Xunta en la lucha contra los fuegos.

Ayer la Xunta llamó a todos los alcaldes cuyo territorio hubiese sido afectado por el fuego para discutir, con la gente que conoce sus tierras, las líneas a seguir en la futura política forestal y de lucha contra los incendios.

De los alcaldes asistentes, casi todos los del PP se levantaron y se fueraon, leyendo un comunicado donde exigían disculpas públicas del gobierno para sentarse a hablar.

Esto me provoca varias reflexiones: La separación de poderes entre legislativo (grupo parlamentario) y ejecutivo (gobierno) es tan tenue que ya casi nadie se la cree a nivel de calle. Pero me parece increíble que ni siquiera la comprendan los políticos profesionales. Si se sienten insultados por el grupo parlamentario del BNG tienen que exigir disculpas a ese grupo, no al gobierno.

Que yo sepa, el gobierno no ha exigido a los alcaldes que se disculpen por las acusaciones que contra la Xunta han hecho parlamentarios del PP. No tendría lógica alguna, pero es que lo que han hecho los alcaldes tampoco. Y como no me creo que tantos alcaldes sean analfabetos políticos, me lo tomo como lo que es, una simple maniobra publicitaria. Lo que me lleva a la segunda reflexión:

Me parece una grandísima irresponsabilidad que los susodichos alcaldes pasen completamente de aportar ideas, las que puedan aportar, para pactar la política forestal de su ayuntamiento por un tema de clara publicidad política, es una dramática dejación de funciones. De auténtica vergüenza. Prefieren un titular de prensa por el desplante que discutir el mejor modo de evitar que su ayuntamiento se vuelva a quemar para el año. Lo dicho, de auténtica vergüenza.
10:16 del 2006-08-31 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42557

Comentarios

1
De: Blagdaros Fecha: 2006-08-31 10:46

Si la política a nivel estatal es una casa de putas, la política autonómica de Galicia es el mayor burdel.

En las próximas elecciones, lo más probable es que vote en blanco.



2
De: descalza Fecha: 2006-08-31 17:00

Los alcades del pp siempre en su línea de ignorantes caciques y mafiosos. Me ponen del hígado, ¿Perdón? ¡de qué! serían ellos, en todo caso, los que tendrían que pedirlo por 16 años de política forestal basada en la elección a dedo y por ser amigo de.
Que no vengan haciendo el paleto, que ya estamos hartos de tanta "boina".



3
De: queno Fecha: 2006-08-31 17:19

Las criticas fueron realizadas entre otros por Anxo Quintana que si la memoria no me falla es el vicepresidente de la Xunta, el Nº2, aquel que cuando Touriño no esta es el responsable del gobierno de Galicia.
No, tienes razón sólo es un miembro del BNG jejeje



4
De: Lluís P.L Fecha: 2006-08-31 17:49

El PP está cavando su propia tumba electoral. De lo mal que lo están haciendo, hacen que parezca que el gobierno del PSOE (en Galicia y en España) es la hostia en vinagre, cuando lo cierto es que se le podría criticar muchísimas cosas.

La crispación puede ser un buen negocio electoral si se sabe cuando y como explotarlo. En un gobierno como el de González, con escándalos de corrupción por todos lados, sin duda era un negociazo. Pero en gobiernos como los del PSOE de Galicia y de España, francamente, lo mejor que podrían hacer los peperos sería precisamente aparenter que son aun mas nene-buenos que Touriño y Zapatero.

Pero claro, de hacerlo así, el aparato mediático-social montado por el PP ya al final de la época Aznar, con ese director de orquesta que es Jiménez Losantos, se les echaría encima. Lo único que puede redimir al PP, me temo, es un hostiazo padre en las próximas generales. Hostiazo que si todo va bien se van a pegar de todas todas. Solo entonces habrá excusa dentro de la derecha nacionalista española para echar a los hooligans que se han apoderado del PP. barrer a Losantos y compañia y poner al frente de todo el tinglado a gente de talante mas moderado.



5
De: Anónima Fecha: 2006-09-01 15:58

Akin,

Pues si, teines toda la razón es de vergüenza ajean cambiar una relfexión seria sobre como proteger a tu municipio de los incendios por un titular. Además es irrelebvante el tema de la separación de poderes (aunque es muy indicativo de su poco talante democrático). Aunque lo hubiera dicho la msima pesona que convocara la reunión tenían la obligación moral de ir a defender a su pùeblo.

Lluis P.L.,

Lo cuentas casi como si te dieran pena los del PP :P

¡abrazos anónimos!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.83.123 (d0c4c2abfb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?