¿Por qué?
Últimamente se me ocurren muy pocas respuestas a este tipo de preguntas, pero para ésta sólo se me ocurre una: querían dejar una herencia palpable.
Hay unos 450 lugares atacados con ese tipo de bombas, llevará un año o año y medio encontrarlas todas, y hay que detonarlas allí donde se encuentran. Durante ese tiempo los libaneses deberán evitar esos lugares, y cada cierto tiempo aparecerá alguien muerto o mutilado por pasar al lado de una bomba no encontrada anteriormente. Israel ha querido dejar una herencia mortal en el Líbano, cuando ya el final de la guerra se veía inmediato.
Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=7641
El uso de bombas de racimo (como todas las armas de área, despreciables, y más si se usan contra objetivos civiles) se une a las fuertes sospechas de uso de armas químicas (en concreto armas de fósforo blanco).
Una comisión de la ONU investigará la actuación de Israel. Que naturalmente no servirá de nada, ya que si la investigación indicase que Israel violó sistemáticamente todas las convenciones internacionales, las sanciones subsiguientes debeŕian ser aprobadas por el consejo de seguridad, donde su primo de zumosol: EEEUU, impedirá cualquier medida que sancione al estado judío.
Fuente donde se indica la investigación: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=7639