Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
- Buenos días. Llamaba porque desde hace unos días tengo cortes intermitentes en mi línea ADSL.

Breve intercambio de datos de contratación.

- Sí, el problema es que desde hace varios días tengo cortes intermitentes, y desde hace un par los cortes son constantes cada pocos minutos.

>> Sí, tengo un router propio U.S. Robotics sobre un sistema operativo linux. No, lo que ustedes me enviaron fue un modem Sagem que no tenía drivers para mi sistema operativo, por lo que tuve que comprar el router.

>> Sí, tiene cuatro luces de líneas Ethernet, más una de encendido, una de ADSL y otra de WAN IP. Lo que sucede es que se corta la ADSL y con ella la WAN IP, lógicamente. El router ha estado funcionando bien hasta ahora y no ha habido tormentas ni subidas de tensión que justifiquen que se haya averiado. Está protegido por un SAI y una regleta, ambos con toma de corriente y de teléfono. Si, el cajetín de telefónica es un PTR. No, insisto en que no ha habito tormentas últimamente. No, no se corta cuando hago llamadas, los microfiltros están correctamente instalados, no he cambiado microfiltros de sitio desde hace mucho y todo ha funcionado hasta ahora. Sí, también he probado a cambiar los microfiltros por otros por si alguno estaba tocado, cosa improbable.

>> No, no piendo instalar el modem, no tengo los drivers para ese modem adsl para linux, cuando me enviaron ese cacharro no los traía y me compré el router. No, tempoco tengo otro router para probarlo.

>> No, no tengo otro ordenador que tenga Windows.

>> No. Yo he contratado un servicio de línea ADSL, no vi en ningún lado que en el contrato se especificase que yo tenía que pagarme un sistema operativo propietario para que ustedes ofreciesen servicio técnico. ¿Cómo que no ofrecen servicio técnico para usuarios de linux? No, no tengo un troyano. No es el ordenador el que está ordenando apagarse al router, es una conexión Ethernet. Los cortes no son por un mal funcionamiento del sistema operativo, sino que son cortes del suministro ADSL, es el router el que indica esos cortes, no el ordenador.

>> Pues si no ofrecen soporte a usuarios de Linux, supongo que lo único que me queda es cambiar de compañía. Buenos días.

¿Alguien sabe si alguna otra compañía que no sea Wanadoo da soporte a usuarios de Linux? (Que en este caso es irrelevante, o es un problema del router o es de la línea, y no creo que sea del router sinceramente, y ellos dicen que su línea está perfecta y que no hay cortes...)

La pobre chica estaba preguntando todo a un compañero o jefe. Al final me dijo que ella no tenía manuales para dar soporte para línux. No le pareció mal que yo amenazase con cambiar de compañía, porque la pobre no podía hacer otra cosa. Simplemente, si la sacan de su rutina de pruebas no saben hacer nada más, son simples operadoras, no técnicas de nada. Eso es un servicio técnico actual.

El problema es que si ella no puede hacer nada, yo tampoco, salvo lo que ya le dije: cambiar de compañía.

(Sospecha: el problema está en la centralita de telefónica, lo imagino porque ya ha sucedido otras veces. Sospecho que tendré que cambiarme a telefónica para que no me puteen. Odio a telefónica porque sinceramente creo que putean a los usuarios de otras operadoras, pero no tengo alternativa ya que aquí no llega el cable)
12:57 del 2006-09-03 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42619

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-09-03 13:18

Llama al 1002, pide que te cambien el par de cobre en la centralita.



2
De: Thundernerd Fecha: 2006-09-03 13:26

¿Y no te arriesgas a oir sonoras carcajadas, Algernon?



3
De: CP Fecha: 2006-09-03 14:46

Yo también vivo en la zona de Santiago, y tampoco tengo cable que no llega a mi casa. La ADSL lleva unos tres días aproximadamente con fallos de cortes repentinos, o sea que me temo que puede no ser solo tu caso.
PD: Llama a las tres-cuatro de la mañana, que te pasan con el de guardia en la sección donde estan los técnicos que si saben. O al menos, eso es lo que he conseguido yo dos veces.



4
De: Andûr Fecha: 2006-09-03 14:59

Bueno, en Jazztel sí damos soporte para usuarios con Linux y con OSX, sobre todo cuando el sistema operativo está bien configurado (si puedes acceder a la página web del router ya está, en ese caso me daría igual si usases Plan 9). De todos modos, lo que sería dudoso es que se te ofreciese soporte con un router propio.

Normalmente lo que se pide hacer, para descartar una avería del cableado interno de la casa, es dejar el módem (si tiene alimentación propia) conectado directamente al PTR. Si ahí se siguen produciendo cortes de sincronismo está claro que es fallo de línea.

Tu otra opción es mentir, claro. "Sí, señorita, hago click en el Menú Inicio ahora mismo. Sí, he reinstalado los drivers etc...".

¿Qué modelo de módem Sagem es el que tienes, por cierto?



5
De: Jimmy Jazz Fecha: 2006-09-03 15:22

Me temo que ese modem Sagem de Wandoo es el que yo tenía, y si es así es un "winmodem", así que no sólo es que no haya drivers, es que por lo visto sólo puede funcionar con Windows (creo recordar que lleva parte de software o middleware sólo compatible con Windows). Yo intenté hacerlo funcionar en linux y no me quedó más remedio que cambiarme a un router.

Por cierto, lo de Telefonica puteando es práctica común. Aún hay mucha gente que está dipuesta a pagar a precio de oro 1Mb, porque piensan que es la compañía que menos problemas da y sólo saben que hay otras compañías que dan muchos problemas a la hora de darte de alta. Y lo que ocurre es que, por ejemplo, si Jazztel te gestiona el tema de dejar de pagar el alquiler de línea y terminal a Telefónica, repentinamente se te va todo al garete. Y casualmente la solución corresponde a Telefónica, porque, también casualmente, se ha desconfigurado algo que nada tenía que ver con el tema de la facturación. Es lo que tiene ser dueño del cable, que lo cortas cuando quieres...



6
De: Stunt_Bum Fecha: 2006-09-03 16:10

Es la clásica historia de las ISP.

Operadoras que no tienen ni puta idea.
Y cuando consigues hablar con un tecnico si cree que no tienes ni puta idea te intentará colar cualquier historia con tal de que le dejes en paz.

Suerte



7
De: tsdragon magica Fecha: 2006-09-04 06:16

ya se que no tiene nada que ver con el tema pero por casualidad no sabra por aqui nadie como puedo contratar una linea 900????



8
De: unanada Fecha: 2006-09-05 21:28

un detalle... si al final te das de baja con wanadoo intenta que sea por medio de un burofax para que no te metan en líos, que es relativamente frecuente...



9
De: Akin Fecha: 2006-09-05 22:44

No, no creo uqe me dé de baja, el problema lo arreglará el culpable (telefónica) porque lo presionarán sus propios clientes y todo volverá a ser igual.

Yo sólo quería que Wanadoo le diese el toque a timofónica que le corresponde por ser mi operadora, pero han pasado de todo.



10
De: tsdragon magica Fecha: 2006-09-06 04:09

espero que te vaya bien con todo ese royo akin porque no me parece normal que pasen de todo quiero decir de las quejas de un cliente suyo (tu) asi que casi seguro que te aran caso. por cierto nadie por aqui sabe de como contratar una linea telefonica 900??



11
De: chiz Fecha: 2006-09-13 12:29

Akin,

El problema es precisamente el que comentas, la centralita de timofonica, hasta que las ISP no tengan sus propias infraestructuras no habrá un servicio de calidad en España.

Bendita sea ONO, llevo 6 años con ellos y ni una queja, se que sere la excepción que confirma la regla de que todas las empresas son iguales pero bajo a un constante de +/- 450 KB/s interrumpidos.

PD.

Ayer llego un nuevo compañero de “trabajo”, de apellido Akin, hay que joderse XDDDD



12
De: Akin Fecha: 2006-09-13 12:39

Dile que se tiene que ir a trabajar a otro país, que aquí está vetado...



13
De: José Manuel Fecha: 2006-09-16 17:27

Yo también vivo en Santiago y tengo contratados los 20 Megas de Wanadoo (central Rosaleda). Desde finales de Julio la conexión me bajó a medio mega de bajada. Venga llamarles y venga decirme que están estudiando mi línea, que han mandado técnico a mi central, etc. Ya llevo mes y medio pagando medio mega a precio de oro...
... y lo peor es que creo que va para largo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.16.95 (bb286131b3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?