Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Viendo los resultados, uno tiende a soltar mucha mala baba: Vamos a invadir Afganistán para que el mundo sea un lugar más feliz. A base de drogas...

Aumenta el cultivo de adormidera de opio aumenta en Afganistán

05 de septiembre, 2006 El cultivo de adormidera de opio en Afganistán aumentó un 59 por ciento en 2006, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). En su estudio anual sobre el opio en ese país señaló que la superficie cultivada alcanzó la cifra sin precedentes de 165.000 hectáreas, en comparación con 104.000 hectáreas en 2005.

"Estas son cifras muy alarmantes. Afganistán se está volviendo cada vez más dependiente de la droga que produce", dijo en Kabul el Director Ejecutivo de la ONUDD, Antonio Maria Costa, tras presentar el informe al presidente afgano, Hamid Karzai.

"La cosecha de este año ascenderá a unas 6.100 toneladas de opio, nada menos que el 92% de la oferta mundial. Esa cifra representa un 30% más del consumo mundial.", explicó.

Agregó que la región meridional del Afganistán muestra signos de un colapso incipiente, con cultivo de adormidera y narcotráfico a gran escala, graves problemas de insurgencia y terrorismo y altos niveles de delincuencia y corrupción.

En otras provincias, especialmente Badakhshán, en la región nororiental, el aumento del cultivo de adormidera era el resultado de una gobernanza débil, de la pobreza y de la influencia de caudillos poderosos.

El Director Ejecutivo de la ONUDD aseguró que "la opinión pública se ve cada vez más frustrada por el hecho de que el cultivo de adormidera esté fuera de control en Afganistán.

El opio afgano alimenta la insurgencia en Asia occidental y a las mafias internacionales y provocando cientos de miles de muertes por sobredosis cada año, acotó.
Costa exhortó al gobierno del Afganistán a emprender una acción mucho más firme para erradicar la corrupción y arrestar a los principales narcotraficantes y caudillos que se dedican al cultivo de adormidera e incautarse de sus bienes.


También instó a los gobiernos del hemisferio occidental a esforzarse más por poner coto al abuso de drogas en sus países, aunque más no sea para proteger la salud y la seguridad de su propio pueblo.

"Gracias al consumo de heroína en los países occidentales, enormes sumas van a parar a los bolsillos de los delincuentes y los insurgentes que desestabilizan el Afganistán y dan muerte a soldados y civiles por igual", dijo el Sr. Costa.


Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=7657
17:24 del 2006-09-08 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42760

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.83.123 (d0c4c2abfb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?