Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Soy un firme partidario de los diseños líquidos: (el blog aprovecha el tamaño de los monitores para evitar excesivo scroll vertical) frente a los diseños fijos (el ancho del blog es de un tamaño fijo) pero... los diseños líquidos tienen muchísimas complicaciones de diseño que ya vi en su momento al crear la plantilla del blog y que me re-encuentro ahora al pasarla a CSS.

La solución estaría en el uso de dos etiquetas que permiten definir un amcho mínimo y otro máximo pero... no están soportadas en Internet Explorer, navegador que siguen usando el 70% de los que me leen.

Que lo sepáis: IE es una mierda.
13:38 del 2006-09-15 # 20 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42943

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-09-15 14:01

Una posibilidad que suele dar buen resultado es, en lugar de usar tamaños relativos con los que el explorer no se lleva nada bien (recuerdo esos padings relativos que hacían una página inmensa en explorer), es usar tamaños absolutos con respecto a los bordes. Quiero decir, en lugar de decir: la cabecera mide un 70%, dices

margin-left: 20px
margin-right: 20px

(no hagas caso del código, es orientativo y no me he fijado si es correcto)

Vamos, la idea es que si tiene que estar a una distancia concreta del borde, la cabecera se estirará y encogerá dependiendo de la resolución y el tamaño del monitor. Se sacrifican los márgenes, pero se gana mucho en posicionamiento de las distintas partes.



2
De: Akin Fecha: 2006-09-15 14:14

Ya estoy intentando eso, pero no me funciona.

Un problema tan simple como tener el título de arriba, pero de forma que la foto sea fija, y las letras del título se centren en el espacio restante, me está costando en CSS (con tablas era sencillo). El problema que tengo es que cuando reduzco mucho la pantalla, las letras terminan saltando 'debajo' del dibujo.

Lo curioso es: lo he conseguido arreglar, pero intento saber como :D (funciona, pero no sé por qué ahora sí y antes no)



3
De: mimetist Fecha: 2006-09-15 14:21

Tengo exactamente el mismo problema... pero creo que en iexplorer sólo se nota por la columna de la derecha (mi blog es a tres columnas).

Si das con la solución avisanos :P que seguro que somos muchos los que estamos igual.

Internet Explorer no llega a la categoría de mierda, tiene que mejorar mucho para eso.



4
De: Akin Fecha: 2006-09-15 14:27

Bufff, yo no puedo testear en IE dado que uso linux, pero me imagino que se verá como una mierda :D

¿Cual de los dos problemas descritos es el que tienes, lo del ancho mínimo y máximo o lo de que se monten las columnas?

Para lo primero hay truquillos, para lo segundo, parec que se soluciona simplemente poniendo en propiedades top=0. El problema es que no pensé en eso porque el contenedor del título tiene una altura fija, lo cual parece importar porque porque si metes un elemento como flotante se puede saltar los límites del contenedor... o algo así :D



5
De: Pirx Fecha: 2006-09-15 15:33

Akin, sin una explicación detallada y quizás ejemplos, es complicado echar una mano. Últimamente lo tengo complicado para pasar por el chat, pero si nos vemos por allí, dímelo y lo miramos. Yo he visto muchos ejemplos de diseños con CSS y varias columnas, algunos de ellos sin problemas para cualquier navegador. Y he hecho unos cuantos diseños, tanto líquidos como fijos, y funcionaban bien en el exploder. Lo que sí hay que tener muy claro es qué se quiere y cómo tiene que ir cada cosa.



Respecto a la apariencia en general: a mí me gustaba antes y me gusta ahora, aunque para leerlo en el trabajo ese ojo llama demasiado la atención. Mejor. Así no vagueo más :-)



6
De: Andûr Fecha: 2006-09-15 15:35

Internet Explorer se puede instalar el Linux con WINE, yo lo tengo así y funcionan hasta los controles ActiveX con Sockwave usando Direct3D 7, a velocidad aceptable.

Yo sería partidario de pasar de IE, y a la gente que se quejase, se le dice "tu navegador es defectuoso". Si no, habrá que hacer lo de siempre, servir una página diferente a cada user-agent :-/



7
De: Akin Fecha: 2006-09-15 15:45

Pirx, no te preocupes, sólo recurriré a otra gente cuando el problema no consiga solucionarlo yo sólo en un tiempo prudencial. Es el mejor método de aprendizaje.

Gracias por la oferta de todos modos.

Andur, tentado estoy a hacerlo, pero sé que muchos lectores no saben ni que existen otros navegadores, y no querrían hacer el cambio. A mi me parece normal en gentes que son simples usuarios y no tienen interés alguno en ser otra cosa.

Y testearé en IE... en ordenadores ajenos.



8
De: Tiberio Fecha: 2006-09-15 17:24

"amcho mínimo"
Preocúpate más por eso que por las mariconadas de los colorines... ¿y dónde está el Elena for Queen?
El problema es que las mujeres no deben gobernar el mundo, les faltan cojones para hacer lo que hay que hacer y también les falta fuerza, en cambio les sobra mala idea y chismorreo. Dos lugares donde he trabajado gobernados y dirigidos por mujeres se convierten en antros de brujas donde se dividen en grupos irreconciliables de odios y envidias.
No a la mujer-jefa.
INSUMISIÓN



9
De: cYbErDaRk Fecha: 2006-09-15 19:08

Hmm, no sé si te he entendido bien, akin, pero se puede hacer de esta manera:

-div cabecera width:100%
--div foto float:left width:Xpx;
---imagen
--cierra div
--div texto text-align:center
---texto
--cierra div
-cierra div

Para lo de que te "recorre" cuando el tamaño de la ventana es muy pequeño (y muy pequeño debería ser), usa un viejo truco: pon la imagen que te recorre (en este caso la de tu derecha, creo), como fondo del div. Así, al menos, no te recorrerá, aunque quede feo.

Nada más :)

Salu2



10
De: Pirx Fecha: 2006-09-15 19:11

En mi modesta opinión, el mejor método de aprendizaje (para el CSS, no digo en general) es cortar y pegar de algún sitio que te guste y funcione como quieres. Un consejo: mira los cuatro o cinco primeros resultados de esta búsqueda y verás todo tipo de métodos con css.



11
De: Akin Fecha: 2006-09-15 19:42

Cyberdark: Lo de usar la imagen como fondo ya lo vi por algún lado.

De todos modos, lo he solucionado poniendo en el div del texto (que en realidad es otra imagen, pero da igual) un margen izquierdo del tamaño de la primera imagen y un top=0: {top:0; margin-left: 230px}. Y ya funciona como quería.

Pirx: Eso, cuando más o menos domine lo básico de CSS, lo haré. Mientras no sepa lo básico prefiero ir creando algo de cero.



12
De: jose Fecha: 2006-09-15 21:47

hola Akin. A lo mejor te sirve esto.



13
De: El Terror de los Andes Fecha: 2006-09-15 22:05

Tiberio:
¿Tu madre es Jefa de su casa?, sólo como dato...para así poder interpretar mejor tus palabras sobre las mujeres...jefas.
Y por cierto, donde yo trabajo, un sitio gobernado por hombres, no es un antro de brujas, es un antro de cabrones...



14
De: Fernando* Fecha: 2006-09-15 22:58

En Opera se ve bien :)

incluso reduciendo la anchura de la ventana hasta estrujarla contra la columna izquierda, el texto se distribuye sin problemas. No como mi blog, que si hago eso terminan montandose textos y fotos unos con otros.

De todas formas, cualquier monitor tiene como minimo unos 1024 pix de ancho hoy en dia, no? Suficiente anchura como para hacer dos buenas columnas, una left, y la center... en fin, te mando el css que he usado en el mio.



15
De: Akin Fecha: 2006-09-15 23:30

Fernándo, este blog está todavía con tablas, el cambio a CSS lo estoy haciendo todavía. Con tablas el redimensionado es muy sencillo.

Y conozco a una persona cercana que tiene un monitor de 800x600.



16
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-09-16 01:23

Los novatos en esto del internés agradeceríamos no prescinda de los que aún navegamos con IE por mierda que sea.Sería una lástima el no poder participar en su blog si no cambiamos el navegador(algunos,como yo mismo verbigracia es que no tenemos ni idea de como hacerlo ni si hay incompatibilidades,etc)Espero que lo solucione;D



17
De: Akin Fecha: 2006-09-16 01:33

Tranquilo Asmodeo, se verá en IE, aunque no garantizo que se vea del todo bien... Yo voy a seguir los estándares a rajatabla, pero IE no los sigue, de ahí todos los problemas.



18
De: farfu Fecha: 2006-09-16 02:06

Internet Explorer no es una mierda, lo sería si sus diseñadores no supiesen solucionar el problema, pero creeme ¡lo saben!. Al IE le pasa como al fútbol, que es así.

Por intereses (que no entiendo ni me interesa entender) el IE funciona a su manera. Está el estandard y el estandard IE, si quieres que se vea en IE pues a buscarse la vida, microSoft se lo ha currado para que sea el navegador más usado y eso debemos sufrirlo todos los que diseñamos.

Una anécdota, en mi actual trabajo programo en asp.net de Microsoft (las páginas que terminan en .aspx están programada en .net). Desde su entorno gráfico de programación puedes programar el tamaño de los cuadros de texto, pues por alguna razón esa propiedad desaparece cuando la página .aspx es vista desde firefox u opera (antes usaba opera y ahora firefox), con lo que todos los cuadros de texto quedan del mismo ancho , quedando la página a su puta bola.

El acid test sirve para comprobar como se comportan los navegadores frente al CSS, puedes probarlo en este enlace http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html

Opera lo pasa correctamente, firefox se queda corto http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Firefoxacid2.gif IE6 chapuza total http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Ieacid2.gif y el IE7 va por el mismo camino http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Ie7acid2.png

Por la cuenta que nos trae y por numeros de usuarios de IE debemos (por ahora) tener en cuenta que los estándares universales no están hechos para microSoft



19
De: judas Fecha: 2006-09-16 15:00

Está claro: hacer una plantilla que funcione bien con IE y que sea medio resultona es una odisea.



20
De: Fernando* Fecha: 2006-09-16 19:52

Es imposible hacer una plantilla que no este diseñada especificamente para IE y que siempre se vea bien en IE.

uyyy un monitor de 800x600... o es por costumbre, o es que es ordenador viejo. Si es lo segundo, seguro que tendrá que usar algun navegador no actualizado, y lo verá mal haga lo que haga.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.83.123 (d0c4c2abfb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?