Porque muchos temen que intenten controlarnos. Algo que ya ha sugerido uno de esos representantes de la ultraderecha más visceral e ignorante (que nos calificó de 'Rameras de Pepiño' (por cierto, no es cierto, su madre no está afiliada a nuestra red).
Bien, no es posible controlarnos porque sencillamente Red Progresista es ingobernable, porque no tiene mecanismo alguno de obediencia, sin el cual es imposible extender órdenes de modo vertical. Ni yo ni la inmensa mayoría de los que sindicamos textos en Red Progresista vamos a aceptar órdenes así que la única opción que quedaría para controlar RP y hacerla ir en uno u otro sentido es la purga masiva de disidentes, algo que RP no aguantaría sin hundirse. No es lo mismo recibir ataques desde la ultraderecha y algún izquierdista mosqueado que encontrase de golpe con que un porcentaje masivo de los bloggers de RP se ponen a atacarla por ese intento de control político.
Si hay purgas, colapso. Y si no las hay, no hay obediencia y por lo tanto no hay modo de controlarla. Y sin modo de controlarla no hay ningún modo en que un partido pueda utilizarnos. Como mucho puede tratar de sacar partido mintiendo, sacando en algún medio que RP es afín, en cuyo caso sospecho que la reacción sería masiva desmintiéndolo y dedicando unos cuantos epítetos al político y a su partido, lo cual sería lo último que desearían (si se quiere usar el nombre de RP como influencia lo último que se pretende es un ataque coordinado de los bloggers de esta Red)
Así que... no veo problema alguno en colaborar con casi nadie, si pretenden manipularnos no van a poder, y si no lo pretenden, escucharemos y seremos escuchados, que es para lo que ha nacido esta red.