Leo sorprendido que el gobierno ha alcanzado un acuerdo de financiación con la Iglesia católica por el cual se suprime la asignación directa a cambio de subirle un 34.6% la indirecta (pasa del 0.52% al 0.7%).
Veo luces y sombras, muchas. Por un lado hace tiempo que vengo pidiendo la supresión absoluta de toda financiación a la ICAR como tal (aunque sub-organismos de ésta podrían pedir financiación como cualquier ONG y sujetas a las mismas reglas que ellas). Y esa es la parte más importante de mi postura. El gobierno ha tenido miedo a la violencia eclesiástica, a una campaña organizada en su contra que movilice a los cristianos. O mejor dicho, ha sucumbido al chantaje de las docenas de manifestaciones anti-gubernamentales que la ICAR y grupos afines han organizado por los temas más peregrinos.
Se demostrará ahora, supongo, que tras todas aquellas manifestaciones 'justísimas' no estaba más que un movimiento de presión al gobierno para conseguir este acuerdo en financiación. Supongo que este próximo verano no habrá manis todos los domingos en Madrid quejándose de cualquier tema. Eso lo veremos en unos meses. Ese aumento de un 34%
Dicho lo cual, al menos una cosa se ha conseguido, la iglesia ya tiene una cuota que depende directamente de su apoyo popular. Hasta ahora si el números de contribuyents que apoyaban a la ICAR en su declaración de la renta descendía, el gobierno compensaba el descenso con un mayor aporte directo. Ahora ya no, la Iglesia tiene unos recursos directamente dependientes de sus fieles, si crecen, subirá, si bajan, bajará su financiación. Ya es algo.
Así que, desde ahora mismo, inicio la campaña 'no marques el casillero de la ICAR, financia una ONG, tu dinero no servirá para sembrar el odio entre los ciudadanos'. Bueno, es posible que reduzca el nombre de la campaña.
11:55 del 2006-09-23 #
15 Comentarios
6
|
De: chiz |
Fecha: 2006-09-24 11:35 |
|
Pues nada habrá que esperar a "otro" gobierno que tenga la valentía suficiente para poner fin de una vez por todas a esta situación tan anómala.
No entiendo que justificación puede haber para financiar un estado extranjero cuyo régimen es una dictadura y cuyo jefe de estado es un autoritario elegido de entre un “colegio” de privilegiados, un estado donde se practica la discriminación sexual, donde se violan muchos derechos fundamentales de sus ciudadanos, un estado con conexiones directas con la mafia americana y con la cosa nostra italiana, un estado que ha apoyado y apoya numerosas dictaduras sangrientas que masacran a sus poblaciones, un estado que se infiltra en otros estados “amigos” para provocar insurrecciones y anima a la desobediencia de sus fieles para cambiar la política de sus estados.
En fin podría poner la iglesia a parir durante horas, pero en el fondo la cuestión es que el ICAR no es una ONG, ni tampoco es una simple religión, ni un club social, la IGLESIA es un ESTADO y por lo tanto no entiendo como un estado civilizado y laico puede financiar con todas las irregularidades que comete el “Stato della Città del Vaticano” (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano) .
Me pregunto, si España donara la misma cantidad de dinero a Cuba, por ejemplo, que sufre un embargo demencial que hace que sus ciudadanos sufran necesidades, que reacción provocaría esto en los “cristianos”. Yo propongo que cada año se destine el dinero recaudado en nombre del ICAR a un estado democrático subdesarrollado para que promueva en es país la implantación de una red de servicios sociales que verdaderamente ayude a sus ciudadanos, eso si que estaría justificado.
no se puede seguir siendo un estado supuestamente laico o no confesional que financia a otro estado cuyo regimen tiene como jefe de estado a un fundementalista religioso
|
11
|
De: Chiz |
Fecha: 2006-09-25 10:54 |
|
Lolailo,
Voy a darte el beneficio de la duda, me imaginare que eres un joven ingenuo que no tiene todos los datos necesarios para debatir y que le basta con llevar la contraria a los demás que no opinan como el, ahora bien si te hubieses molestado un mínimo en rebuscar un poco de información sobre el temo te habrías ahorrado el comentario y yo el tener que contestarte, pero que todo sea en aras del dialogo y de la verdad y por ello he recabado algunos datos.
Los últimos datos de los que dispongo son del 2004, en ese año y al amparo de las leyes Torricelli y Helms-Burton los EE.UU. sanciono económicamente a empresas de los siguientes países; México, Canadá, Panamá, Italia, Reino Unido, Uruguay, Bahamas, España, etc.
Asimismo sanciono a 11 empresas americanas que tienen empresas subsidiarias en el extranjero. Las empresas sancionadas por operar en cuba fueron; Iberia, Alitalia, Air Jamaica, Daewoo y el Banco de China por ejemplo, las sanciones se las impusieron a las subsidiarias que operan en los EE.UU. Tambien fueron sancionadas las farmacéuticas Alpha Pharmaceutical, Inc, ICN Farmaceutica S.A. y Laboratorios Grossman S.A. con sedes en México y Panamá, su crimen vender fármacos a cuba.
No se de donde sacas la idea de que no hay un embargo contra cuba, pero estas muy equivocado, no hace falta un bloqueo naval para hacer efectivo un embargo económico a un país, solo debes ser el amo del mundo y que tus gobernadores acaten tus dictados, ave cesar.
Si tienes dudas sobre la ley búscala en wikipedia si quieres y si tienes dudas en cuanto a su aplicación te diré que Bush ha prorrogado 6 meses mas la ley Helms-Burton Bush prorroga ley Helms-Burton o sea que no ha cambiado nada, con que no me vengas con lo que se o no se, infórmate mejor y no me hagas perder el tiempo.
|