Lo que trasmito, aviso, me llega por una sóla fuente a la cual le doy una credibilidad alta (que nadie piense cosas raras, me llega a través de un blogger en el que confío y que da validez a la información que me trasmite, no es que yo tenga contactos en el CNI ni nada por el estilo)
la constitución Boliviana necesita de 2/3 de su cámara (asamblea constituyente) mientras que el partido de Evo, el MAS, está intentando imponer una importante reforma constitucional con mauyoría simple (dado que ellos tienen el 52% de los votos)
Hay otro problema y es un cambio sobre un referendum de autonomías, en teoría en cada departamento el referendum decidía si se adquiría autonomía o no. El gobierno hizo campaña por el 'No', y el resultado final fue que varios departamentos dijeron que sí, y otros varios que no. Con el resultado final Evo tuvo la ocurrencia de decir que el referendem era global, con lo cual el resultado era un 54% en contra de las autonomías, y que ningún departamento tendría pues autonomía. Los que habían votado sí se han cabreado y de lo lindo y parece que hay una fuerte ruptura entre ellos y el gobierno.
En ese orden de cosas, líderes del propio partido del gobierno han hecho un llamamiento a defender el gobierno con las armas, y como siempre que hay tensión por ahí, líderes militares han hablado abiertamente de golpe de estado por la alineación de su país con Cuba o Venezuela. Vamos, que las cosas están cerca de estallar.
Y por supuesto, y esto me ha llegado por otro lado, el interés de empresas y grupos afines a EEUU por largar a Evo del país.
Esperemos que Bolivia no sea noticia en los próximos días o semanas.
Os dejo un enlace donde aparece esta misma información más desarrollada, con varios enlaces de interés: http://www.socialdemocracia.org/content/view/464/85/