
Me equivoqué, no triunfó, y la cantante no ha vuelto a sacar ningún disco más. En una de esas decisiones del mercado que jamás comprenderé. Supongo que el problema es que no tiene una batería machacando un ritmo bailable, o una caja de ritmos, o no se ha versionado or ningún DJ. O quizás simplemente no tenía una gran discográfica detrás que pagase a las emisoras famosas.
Sólo es un disco, intimista, a caballo entre la música de reminiscencias medievales y canciones tradicionales de ambos lados de la frontera gallego-portuguesa. Con una excelente producción y unos magníficos arreglos. Un disco intimista, profundo, lento o alegre según el tema, pero sin ninguna condición a la vulgaridad de la música pop al uso.
Un disco demasiado bueno, me temo, para las maltratadas orejas del gran público.
Si alguien quiere escucharlo: Os dejo el enlace del emule, pero si os gusta, y sin que sirva de precedente, os pediría que lo compréis, se encuentra ya muy barato y es un disco que merece mucho la pena. Y creedme, no estáis engrosando la cuenta ni de una gran discográfica ni de una pseudo-cantante basura creada por un productor avispado que brilla más por su imagen que por su voz, y desde luego que por la cantidad de neuronas que hay dentro de esas cabezas que resuenan a hueco.