Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hace tres años fue Gmail: El gestor de mail perfecto, hace todo lo que necesito y además estoy seguro de que no se me va a perder mi correo porque casca el disco duro.

Hace dos años fue Flickr: Por fin un lugar donde dejar mis fotos para el blog sin pánico a acabar con el espacio web. De hecho el espacio gratuito que tenía por wanadoo está olvidado.

Este año fue Youtube: En nada de tiempo ha conseguido que el vídeo sea tan popular como contenido de los blogs como las fotografías.

Y para el año... mi candidata ahora mismo es http://www.cocomment.com, que Fernando* me ha señalado. Un sistema para poder seguir donde comentas y no dejar conversaciones a medias, imprescindible si comentas en muchos sitios y además revisas muchos otros más. En dos días que estoy con ellos ya me han cambiado varias cosas a la hora de navegar. Se instala como un plugin en Firefox o como un botón de navegación en otros navegadores (realmente en Firefox sigo necesitando el botón para casos extraños) y en una web mantiene al día donde comentaste y si te han contestado (de hecho puedes ver las contestaciones). El sistema es automático en la mayoría de los sistemas de blogs, y donde no, como el caso de Blogalia, puedes indicarle que te chequee los comentarios manualmente.

Fantástico.

Si además puedes integrarlo en tu blog (yo no puedo, esa plantilla no es editable en Blogalia), te permite utilizar scripts que indican quienes son los que más te comentan y quienes comentan en los mismos blogs que tú, y mostrar esa información en el propio blog. Dos utilidades muy útiles (valga la rebuznancia) para aumentar el flujo de conversaciones.

Y al hilo de ésto, y viendo lo que son los blogs y por citar un error en el que yo he caído durante demasiado tiempo e intento corregir: Seguid leyendo blogs de otros, seguid comentándolos, seguid enlazándolos y usad los trackbacks. Es importante que la blogosfera sea un espacio de diálogo y no de simple exposición o de charla con un pequeño grupo de fieles. Y no os quedéis en los enlaces y en las visitas a los blogs famosos, hay un mundo de blogs más modestos por descubrir (los bloggers de fama ya son casos casi perdidos, al menos a veces, como motores de diálogo).

Si no charlamos... malo.
18:17 del 2006-10-02 # 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/43412

Comentarios

1
De: Fernando* Fecha: 2006-10-02 20:32

Me alegro de que te sea util :)

Caramba, y ya sabes mas que yo! ¿chequear los comentarios manualmente? ¿y eso como se hace? o_O

lo malo de ir saltando de enlace en enlace, es que si no eres selectivo, como yo, acabas con una lista tan inmensa que no hay tiempo a leerlos mas que por encima :S y centrase únicamente en lo que llama mucho la atención



2
De: Akin Fecha: 2006-10-02 20:55

Necesitas, además del plugin, el botón en la barra del navegador. Antes de enviar tu comentario, le das al botón, y a partir de ahí ya tiene ese blog aunque su sistema de comentarios no esté adaptado a cocoment. Al menos con algún blog que he probado me funciona.

En el resto ya lo hace él sólo.

Y sólo guardo los comentarios donde me interesa ver si hay respuestas, si no... me pasaría como a ti :)



3
De: Blagdaros Fecha: 2006-10-03 06:54

Pues parece muy buena idea.

Por cierto, otra herramienta chula para blogueros es goear (goear.com). Viene a ser lo que youtube pero para mptreses. Puedes subir tus propios temas y luego introducirlos en tu blog. Otra utilidad es para meter música en las partidas de la Comunidad Umbria, cosa que ya tengo pensado hacer.



4
De: unanada Fecha: 2006-10-03 10:46

probando, probando... (a ver si así sigo todas mis conversaciones luego) ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.116.225 (ecbe1ac95e)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?