Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Últimamente este señor está que se sale. Yo no sé como era antes, la verdad, porque nunca lo he seguido. No me gusta como escribe. Pero en esta era de Internés y los blogs resulta que sus mejores perlas acaban siendo comentadas por ahí, y a poco que uno lea se termina encontrando con columnas de este señor que terminan dejándole ese regusto amargo de aspirar a dar una buena patada en el culo y no tener medios para hacerlo.

Os dejo dos perlas suyas. La primera es directa, el honorable y educadísimo periodista se permite ridiculizar a la hija de ZP escribiendo una carta como si fuese ella y soltando unas cuantas (muchas) barbaridades absolutas. Porque, no lo olvidemos, la hija de ZP tiene doce años: Se puede ver su columna aqui, y si uno mira un poco ve que a la niña le hace decir cosas como "Allí no hay niños guapos ni nada, nada más que escoltas, porque papá tiene algunos escoltas que son para chuparse los dedos, Vane, qué cuerpazos. Con razón papá dice que son los cuerpos de seguridad del Estado. ¡Cómo están los cuerpos de seguridad del Estado, qué bombonazos de cuerpos!"

Sí, puede que una niña de doce años diga esas cosas, pero es bochornoso que un adulto le adjudique esas palabras. Señor Burgos, si a usted le ponen los escoltas de ZP váyase al baño a dar salida a sus impulsos, pero no se los adjudique a una niña de doce años, haga el favor.

El resto de la carta apócrifa tampoco tiene desperdicio, dibuja una parodia de niña pija, clasista y hortera que probablemente dibuje mucho más al autor de la carta que a la pobre hija del presidente. Deleznable.

La otra perla es una petición suya para que se permita al lince extinguirse de una vez: Y que se puede leer en este enlace, he pensado que mejor os la dejo comentada por alguien que sabe un poco más que yo, y que Antonio Burgos, sobre el tema y que encontré en el blog de La caja de Shrödinger (quien a su vez lo había encontrado en otro blog, pero así de paso os dejo un blog interesante del que, por cierto, me encanta el subtítulo: La curiosidad /del científico/ mató al gato).

Y aunque no tiene nada que ver con Antonio Burgos, aunque sí con los linces, no me resisto a volver a poner aquí una intervención parlamentaria de una ex-Secretaria General de Medio Ambiente (del gobierno de Ánsar) que ya reproduje en su momento y que es bastante descriptiva para entender por qué el lince se extingue. Si el evitar eso estaba en manos de gente tan brillante como Martorell Pallás:

(Número de expediente 713/000548).

[Ultima intervención]

El señor PRESIDENTE: Tiene la palabra la señora Martorell.

La señora SECRETARIA GENERAL DE MEDIO AMBIENTE (Martorell Pallás):

Gracias.

Efectivamente, la supervivencia del lince es complicada, y yo creo que en eso estarán de acuerdo conmigo.

También puede ser un problema de espacio porque le estamos acotando el terreno. Por eso digo que espero que sea suficientemente inteligente para adaptarse a las nuevas circunstancias, porque en esta vida ocurren esas cosas. Yo creo que quizá los más pequeños, entre comillas, como los de la cría en cautividad, tienen una capacidad de adaptación mayor que los que han vivido hace pocos años en un gran espacio, porque sabemos que el avance económico y de desarrollo y tecnológico se ha dado durante estos últimos años y nos ha cambiado nuestro paisaje tremendamente.

El hombre, por suerte, es más inteligente y es capaz de adaptarse a ello. El lince parece bastante menos inteligente de lo que creíamos que era. Quizá tenga muy buena vista, pero después en sus conductas es un animal que corre muchísimo, y al correr muchísimo hay veces que no ve, no se para a ver adonde tiene que ir y por eso en vez de ir por debajo va por arriba. Yo no he comprobado que haya pasos por debajo, pero a mí se me ha dicho y me lo creo porque todos estamos sensibilizados y la comunidad autónoma también. Creo que tiene que haber un factor de adaptación al medio, como lo han tenido otros, para poder sobrevivir, a no ser que haya otras causas que estamos intentando mitigar.

Hay otros animales, como el quebrantahuesos ?siempre me gusta ponerlo como ejemplo? de los que hace unos años teníamos poquísimos, mientras que en este momento no recuerdo si son 300 ó 600 las parejas existentes en los Pirineos. Incluso el otro día crió uno en cautividad en Jaén. Esperemos que vaya bien. Es una experiencia que hay que realizar. Incluso los de los Pirineos están pasando a los Picos de Europa. Ojalá podamos decir en breve, porque no hay muchos, que nuestros linces se están adaptando a las circunstancias, por supuesto ayudándoles en todo lo que sea necesario, porque el Ministerio está totalmente abierto, y que podamos encontrarlos en Extremadura, porque ya los hay en el sur de Portugal, incluso si es posible un poco más arriba, aunque el medio parece menos adecuado.

El señor PRESIDENTE: Muchas gracias, señora Martorell. Señorías, acabamos este período deseándoles a todos ustedes un feliz verano y, desde luego, que gocen de la naturaleza. Muchas gracias, se levanta la sesión.

Eran las dieciocho horas y veinte minutos
11:05 del 2006-10-05 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/43503

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-10-05 12:01

Burgos representa todo lo chusco y rancio del señorito andaluz. Tiene otra perla en la que llama a los Linces "gatos funcionarios", y llega a pedir que todo ese dinero que se gasta en su supervivencia se use para dar de comer a los gatos callejeros.

También tiene un artículo escrito tras recibirse una carta al director de un tipo al que conozco, de su misma órbita, quejándose de que en navidad mucha gente decía felices fiestas en lugar de feliz navidad.

Todo hay que decirlo, en el artículo hay una cosa cierta, y es que el alcalde se está cargando las plazas de la ciudad, ya lo ha hecho con la de San Gonzalo, donde ha sustituido el albero por unas horribles losetas, y amenaza con hacer lo propio en el Patio de Banderas, donde por cierto ya ha colocado dos macetones que tapan una de las vistas más bellas de la ciudad, en la salida de la calle Vida al Patio de Banderas, donde un arco enmarcaba a la Giralda y la Catedral, una de las postales más típicas que si ahora quieres tener, tienes que comprar.



2
De: CP Fecha: 2006-10-05 13:32

Hace mucho tiempo que deje de hacer comentarios sobre politica en españa, o algo relacionado minimamente, pero esto ya es para coger a la señor Martorell (y no se de que partido es, y me importa muy poco) y utilizarla como comida para los quebrantahuesos (300 o 600 parejas, pareja arriba, pareja abajo) pero nunca para los linces, que no comen carroña, los pobrecitos, oiga.
Al otro, simplemente que cuando salgan los lectores cerebrales de Dias Extraños, que se compre todas las cintas de niñas adolescentes, que lo echa de menos.



3
De: chiz Fecha: 2006-10-05 13:56

la primera y única vez que leí algo de Burgos creo que fue en el 86 y el subidon de bilirrubina que me produjo su articulo me ha mantenido alejado de él desde entonces.

No me extraña nada que haya escrito algo tan deleznable y que lo publique en el ABC pues son uno para el otro, muy español, muy católico y muy de derechas, todo vale con tal de atacar al anti-español, ateo y rojo zapatero, viva la libertad de expresión.



4
De: Fernando* Fecha: 2006-10-05 16:23

Ya lei esa carta sobre los linces, me parece que en escolar. Lamentable. Como dijeron algunos, entonces si se quema hasta las cenizas del museo del Prado, tampoco pasa nada, ya que lo que ahi hay tampoco tiene _utilidad_, y siempre se conservaran fotografías.

Lamentable lo que hacen algunos simplemente por mantenerse en una linea insostenible. ¿no fué este mismo el que hace unos meses (bastantes) escribia algo sobre los blogueros, describiendo internet y que cualquiera pueda escribir lo que quiera como algo terrible y malisimo para el periodismo?



5
De: blues Fecha: 2006-10-07 02:15

Lei no hace mucho: alguien nos explicará algún día por qué a este señor le pagan por escribir siempre el mismo artículo.

No he visto mejor definición del Burgos.

No malgastes tu tiempo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.203.233 (a5243b8f09)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?