Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Emigrntes ilegales canarios arriban a Venezuela

Vía Zifra

Javi Moya amplia detalles de aquello. Para echarse a llorar, por los nuestros que tuvieron que hacer cosas como esas, y por nosotros, que nos hemos olvidado de lo que fuimos.
12:22 del 2006-10-17 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/43796

Comentarios

1
De: Assarhaddón Fecha: 2006-10-17 17:11

No, mire pues no. No nos hemos olvidado de nada mire ud. Sigo teniendo familia en Venezuela y mi abuelo nació en Cuba.
Le cuento que una manifestación para protestar contra la presencia de inmigrantes organizada por "Democracia Nacional" en el Sur de Tenerife fue un rotundo "éxito" (50 participantes).
Hasta donde me alcanza a preguntar (más o menos) todo el mundo parece comprender que se trata de personas que buscan una vida mejor en Europa.

Ahora vamos a la parte facha del discurso: nos han llegado "chamos" (nuestros parientes venezolanos) multiplicados por el número de hijos y primos. También cubanos parientes lejanos. Incluso colombianos, ecuatorianos y argentinos... que no eran nuestros destinos clásicos de emigración, pero que por idioma y costumbres son asimilables. También toda clase de europeos de procedencia varia, alemanes, ingleses, rusos, rumanos...
Orientales: chinos y coreanos.
También andamos bien servidos de marroquíes y saharauis.
Junto a todos ellos ahora senegaleses en cantidades... sorprendentes.

Recuérdese que estamos en una de las comunidades autónomas con más paro, precios más altos, menos recursos económicos y todas las demás plagas incluída la escasez de agua, la falta de suelo... etc etc.

¿Mi solución? Ninguna. Mi reflexión: ¿por qué Francia y Portugal no se ocupan más de sus ex-colonias?



2
De: Akin Fecha: 2006-10-17 17:22

Assarhaddón: Desde luego en el 'nosotros' no me refería a Canarias sino a Esñapa.

Y yo también tengo familiares en Argentina, Uruguai y Venezuela, como casi todos los gallegos.

Era una generalización.



3
De: Anónima Fecha: 2006-10-17 17:51

Pues que suerte Assarhaddón, en lo de que la gente que te rodea entienda el problema de esas personas. Yo si conozco a gente que dice "que los inmigrantes vienen aquí a quitarnos el trabajo y gastar de nuestra seguridad social, que sin cotizar ni nada ya les dejan ir a los hospitales públicos. Vaya caradura. Y vaya metedura de pata la regularización de ZP, habrase visto. Vienen por eso, por la regularización, no porque estén mal en sus paises de origen i porque España les pille más cerca que Alemania." Etc...

Recuerdo un desayuno especialmente tenso, de esos que me hacen recordar porque no suelo salir a desayunar con mis colegas, en que decía una indignada "¡Pero si hasta mandan a niños!" y cuando le dije que a lo mejor los mandan porque piensan que si se quedan en su país están condenados a morir en la guerra o ser vendidos como esclavos me contestó "¡Pues yo a mis hijos los protegería con mi vida y nunca los mandaría lejos!". Le intenté explicar que una vez muerta ella, sus hijos morirían o serían esclavos igualmente, pero no sirvió de nada...

Me entristeció mucho leer la portada del Mundo el domingo en el kiosko Más de la mitad de los ciudadanos cree que la regularización masiva del Gobierno fue negativa



4
De: chiz Fecha: 2006-10-17 18:40

Anónima,

Tienes que asumir que la mayoría de la personas no son seres pensantes sino simples reproductoras que sueltan lo que oyen sin ni siquiera analizarlo o posiblemente tu compañera cree que los pobres se deshacen de sus hijos de esta manera, por su bajo coste y casi nulas posibilidades de éxito, hay que ser mendrugo.



5
De: Anónima Fecha: 2006-10-17 19:44

Chiz,

Parafraseando a Miguel Hernández: "No lo asumo, no: me desespero..."

Eso si, salgo a desayunar poco, que debe haber gente maja en la oficina pero la que conocía se fue y los nuevos no se mezclan con los viejos.

Pero no hay mal que por bien no venga, porque eso aumenta mi productividad o mis paseos por internet, depende de como quieras verlo :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.44.54 (2d7afaa0cc)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?