Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Intenta la diplomacia del imperio que Guatemala consiga un puesto en el consejo de seguridad a costa de Venezuela.

Es obvio que Venezuela está dirigido por un malévolo político populista que daña la libertad de sus cuidadanos, no como los guatemaltecos que son mucho más libres.

Es obvio lo que importa a nivel internacional, hay que caerle bien al tío Sam, aunque dentro de tus fronteras las cosas estén como estén, eso ya da igual.
21:38 del 2006-10-18 # 7 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/43831

Comentarios

1
De: klapton Fecha: 2006-10-19 11:48

Guatemalteco.



2
De: BioMaxi Fecha: 2006-10-19 13:13

Perdona, pero tengo que decirlo. Has enlazado una noticia que habla de lo pobres que son los guatemaltecos, sin embargo insinuas que tienen un gobierno igual de antidemocrático (o quizá más) que el venezolano.



3
De: Akin Fecha: 2006-10-19 13:25

Joer con la errata. Ahora la corrijo.

No Biomaxi, no es esa la idea, la idea es que al gobierno de Guatemala se le juzga por su cercanía (o no) al Tío Sam, no por lo que haya conseguido como gobierno, aunque en realidad tampoco lo sé, porque no sé si esa cifra que doy era mejor o peor hace unos años.

Y EEUU y Europa no deberían estar en una cruzada para colocar a Guatemala en el consejo de seguridad, sino en una cruzada para que Guatemala saliese de la pobreza extrema en la que se encuentra.

Pero las prioridades en política exterior son las que son, la pobreza no importa mientras sea un voto a favor de alguien en determinadas situaciones.



4
De: BioMaxi Fecha: 2006-10-19 13:35

Akin, si no me equivoco, Guatemala ha padecido gobiernos totalitarios, guerrillas, guerra civil, desastres naturales... Achacar al actual gobierno (que no sé si sea bueno o malo) los males del país es... pues eso.

Y la elección de los miembros no permanentes del consejo de seguridad es más o menos democrática. Los motivos de cada país para votar a uno u otro candidato serán los que sean, pero de la misma naturaleza que los motivos por los que una persona vota a uno u otro partido para que le gobierne (es decir, aquel que más le interesa para sus fines e ideales). Siendo esto así, bloquear la elección del nuevo consejo por no querer apearse del burro (reconocer la derrota) es muy poco democrático. Recuerdo los datos de la décima votación, 110 para Guatemala, 77 para Venezuela y se necesitan 120 para salir elegido. ¿Quién debería "cesar en su empeño", el que es apoyado por casi 2/3 de la Asamblea o el que no es apoyado más que por 1/3?



5
De: Akin Fecha: 2006-10-19 15:25

Biomaxi, a mí me da igual qué país salga elegido, sinceramente, creo que es irrelevanta para todo el mundo.

Me entristece que ese sea el tema, cuando Guatemala está como está.



6
De: yo otra vez Fecha: 2006-12-05 21:48

hola, solo quiero dar mi opinion como guatemalteca que soy.
en primera, si guatemala es un pais pobre, pero no porque su gente sea inepta, sino por el gobierno mas corrupto que podemos tener. un gobierno que le interesa mas aumentar el sueldo de los diputados y disminuirle al ministerio de educacion. por no decir del monton de impuestos que se estan inventando para poder pagar sus viajes al extranjero.
la educacion esta lpor los suelos, no se puede decir que seamos tontos, lo unico esque muchas familias no pueden pagar para llevar a sus hijos a la escuela, que "teoricamente es gratis" pero que cada año le aumentan a la inscripcion y a los utiles, ademas de muchos niños que son explotados y que tienen que trabajar, en las calles vendiendo de todo o en los campos y no pueden o no los dejan ir a las escuelas.
aqui todavia hay gente tonta que cree que estudiar es una perdida de tiempo.
ademas esas cifras del reportaje, fueron hechas hace algunos años.
con lo de que estar mas cerca del tio sam... lamento admitirlo pero en guatemala, no hay politica, solo politiqueria e intereses de gente que solo le interesa cuento tiene en el banco.
ya ni en los bancos podemos confiar. el 20 de octubre "dia de la revolucion de 1944" intervinieron un banco, nada mas para sacar de la contienda politica a uno de los que se estan lanzando para presidente. y les importo un bledo que fueran a perjudicar a mas de la mitad de los ciudadanos. si desean ver mas de esto pueden visitar la pagina de prensa libre. el periodico oficial de aqui. creo que es www.prensalibre.com.gt o algo asi, sino busquen en google.
gracias akin por ver tambien por otros paises
att.
yo



7
De: yo otra vez Fecha: 2006-12-05 21:52

es www.prensalibre.com busquenlo con las fechas a partir del 20 de octubre



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.30.219 (e786d0d643)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?