Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
No sé por qué ya no las hacen, con lo bien que les vendrían para ganar popularidad a algunos cristianos que siguiesen haciendo las ceremonias como las hay que hacer:

Esto es del capítulo 4º del Levítico:
4:1 Y HABLÓ el Altísimo á Moisés, diciendo:
4:2 Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de el Altísimo sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
4:3 Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á el Altísimo, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación.
4:4 Y traerá el becerro á la puerta del tabernáculo del testimonio delante de el Altísimo, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de el Altísimo.
4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo del testimonio;
4:6 Y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de el Altísimo, hacia el velo del santuario.
4:7 Y pondrá el sacerdote de la sangre sobre los cuernos del altar del perfume aromático, que está en el tabernáculo del testimonio delante de el Altísimo: y echará toda la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está á la puerta del tabernáculo del testimonio.
4:8 Y tomará del becerro para la expiación todo su sebo, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas,
4:9 Y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y el que está sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado,
4:10 De la manera que se quita del buey del sacrificio de las paces: y el sacerdote lo hará arder sobre el altar del holocausto.
4:11 Y el cuero del becerro, y toda su carne, con su cabeza, y sus piernas, y sus intestinos, y su estiércol,
4:12 En fin, todo el becerro sacará fuera del campo, á un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña: en donde se echan las cenizas será quemado.
4:13 Y si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el negocio estuviere oculto á los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de el Altísimo en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
4:14 Luego que fuere entendido el pecado sobre que delinquieron, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo del testimonio.
4:15 Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de el Altísimo; y en presencia de el Altísimo degollarán aquel becerro.
4:16 Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el tabernáculo del testimonio.
4:17 Y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante de el Altísimo hacia el velo.
4:18 Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de el Altísimo en el tabernáculo del testimonio, y derramará toda la sangre al pie del altar del holocausto, que está á la puerta del tabernáculo del testimonio.
4:19 Y le quitará todo el sebo, y harálo arder sobre el altar.
4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él: así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.
4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación de la congregación.
4:22 Y cuando pecare el príncipe, é hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de el Altísimo su Dios, sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;
4:23 Luego que le fuere conocido su pecado en que ha delinquido, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.
4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto delante de el Altísimo; es expiación.
4:25 Y tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará la sangre al pie del altar del holocausto:
4:26 Y quemará todo su sebo sobre el altar, como el sebo del sacrificio de las paces: así hará el sacerdote por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.
4:27 Y si alguna persona del común del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de el Altísimo en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
4:28 Luego que le fuere conocido su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una hembra de las cabras, una cabra sin defecto, por su pecado que habrá cometido:
4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.
4:30 Luego tomará el sacerdote en su dedo de su sangre, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará toda su sangre al pie del altar.
4:31 Y le quitará todo su sebo, de la manera que fue quitado el sebo del sacrificio de las paces; y el sacerdote lo hará arder sobre el altar en olor de suavidad á el Altísimo: así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.
4:32 Y si trajere cordero para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traerá.
4:33 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se degüella el holocausto.
4:34 Después tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto; y derramará toda la sangre al pie del altar.
4:35 Y le quitará todo su sebo, como fué quitado el sebo del sacrificio de las paces, y harálo el sacerdote arder en el altar sobre la ofrenda encendida á el Altísimo: y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.


Todo el Levítico está lleno de descripciones de ceremonias como ésa. Y tiene también un manual para descubrir la lepra.

Pero si guais son las ceremonias que describe el Levítico, no es menos lo de los castigos:

20:9 Porque varón que maldijere á su padre ó á su madre, de cierto morirá: á su padre ó á su madre maldijo; su sangre será sobre él.
20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.
20:11 Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
20:12 Y cualquiera que durmiere con su nuera, ambos han de morir: hicieron confusión; su sangre será sobre ellos.
20:13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
20:14 Y el que tomare mujer y á la madre de ella, comete vileza: quemarán en fuego á él y á ellas, porque no haya vileza entre vosotros.
20:15 Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia.
20:16 Y la mujer que se allegare á algún animal, para tener ayuntamiento con él, á la mujer y al animal matarás: morirán infaliblemente; será su sangre sobre ellos.
20:17 Y cualquiera que tomare á su hermana, hija de su padre ó hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos á ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
20:18 Y cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre: ambos serán cortados de entre su pueblo.


¿A que son geniales? Me encanta la última, si te acuestas con una mujer que esté con la regla, ambos han de ser cortaditos (no dice de qué tamaño los taquitos) por la gente del pueblo. Pues hay más, sólo he puesto algunos.

Deberían de dejarse de misas con música y tonterías de esas y volver a la auténtica tradición.

No os perdáis el capítulo 26, donde Dios les dice lo que hará si lo obedecen:

26:7 Y perseguiréis á vuestros enemigos, y caerán á cuchillo delante de vosotros:
26:8 Y cinco de vosotros perseguirán á ciento, y ciento de vosotros perseguirán á diez mil, y vuestros enemigos caerán á cuchillo delante de vosotros


Y lo que hará si no lo obedecen:
26:22
Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten los hijos, y destruyan vuestros animales, y os apoquen, y vuestros caminos sean desiertos.
26:23
Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,
26:24
Yo también procederé con vosotros, en oposición y os heriré aún siete veces por vuestros pecados:
26:25
Y traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y os recogeréis á vuestras ciudades; mas yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.


Y así un buen rato diciéndoles lo que hará con ellos. Desde luego ese Dios es la leche cuando se cabrea...

Fuente: http://mscperu.org/biblia/le.htm. Por si queréis leerlo con calma.


Ah, se me olvidaba, cuidadín con qué esclavos compráis:
25:44 Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas.
25:45 También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión:
25:46 Y los poseeréis por juro de heredad para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; empero en vuestros hermanos los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
15:34 del 2006-10-21 # 23 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/43916

Comentarios

1
De: Dem Fecha: 2006-10-21 18:39

No son ceremonias cristianas sino mucho más antiguas (judías) porque están en el antiguo testamento.

Es interesante el artículo de la Wikipedia correspondiente al Levítico.

Me estaba preguntando qué diría la jerarquía eclesiástica moderna al respecto, pero parece que tienen las espaldas bien cubiertas: la eucaristía suple todos estos rituales (o algo así, no tengo ni tiempo ni ganas de investigar más).



2
De: webensis Fecha: 2006-10-21 19:09

Que yo sepa, el Antiguo Testamento fue inspirado por el dios "padre" de los cristianos. Según los propios cristianos, vaya :o)



3
De: Akin Fecha: 2006-10-21 20:44

Si el Levítico no sirve... ¿Por qué habría de servir ningún otro libro del viejo testamento? ¿Y si no sirven por qué seguen valiendo los diez mandamientos (que son del mismo corte que los del Levítico)?



4
De: yop Fecha: 2006-10-21 20:59

"¿A que son geniales? Me encanta la última, si te acuestas con una mujer que esté con la regla, ambos han de ser cortaditos (no dice de qué tamaño los taquitos) por la gente del pueblo. Pues hay más, sólo he puesto algunos."

Yo no entiendo eso. Lo de "cortados de entre el pueblo" se puede referir a "cortar la relación con el resto de la gente", es decir, el destierro. De ahí evolucionaría esa frecuente frase de "iros a un puto motel". :)



5
De: Dem Fecha: 2006-10-22 02:26

Webensis, los cristianos son un subconjunto de los católicos. Me refería a que el levítico es un libro de los cristianos y de mucha más gente no cristiana (judíos, por ejemplo).

Akin, a lo que me refiero es a que la iglesia da mil vueltas y revueltas para hacer coherente lo que es incoherente. Opino como tú, pero ellos se conforman con interpretarlo todo a su modo.

Por cierto, había un escrito con algunos años ya, que hablaba de estas cosas (creo que era un gay que, a raíz de uno de estos preceptos del antiguo testamento contra la homosexualidad, se preguntaba sobre la validez de algunas de estas leyes bíblicas -como la que estipula el precio que debes cobrar por vender a tu hija).

yop, yo lo entendí como tú.



6
De: klapton Fecha: 2006-10-22 12:21

"los cristianos son un subconjunto de los católicos."

Será al revés.



7
De: Dem Fecha: 2006-10-22 15:25

Tienes razón klapton.
Me refería a que hay sectas que aceptan sólo el antiguo testamento, donde está el levítico, mientras que otras, las cristianas, le añaden el nuevo.



8
De: TioPetros Fecha: 2006-10-22 20:24

Serán cortados DE entre su pueblo. La preposición marca la diferencia y claramente expresa separación. De todas formas, nada me extrañaría que pusiera algo así como "serán cortados en trozos de una cuarta de codo delante de su pueblo".

No obstante, seamos ecuánimes: no existe católico alguno que se tome en serio nada de todo esto. Esta crítica se puede hacer a los fundamentalistas, no a los católicos. Y los católicos NO son fundamentalistas, a diferencia de otros cristianos; protestantes principalmente. Me atrevería a decir más: los católicos son la única variante religiosa (que yo conozca) que se atreve a relativizar y contextualizar las afirmaciones que se encuentran escritas en Su Libro. En este sentido, los protestantes están mucho más cerca de los musulmanes que de los católicos.

TP



9
De: klapton Fecha: 2006-10-23 10:09

Si los católicos no se lo toman en serio, ¿por qué está el levítico en su libro sagrado?



10
De: TioPetros Fecha: 2006-10-23 10:18

¿Por tradición?
O simplemente, porque al no tener ninguna obligación de creer literalmente en lo que pone allí, tampoco importa demasiado...



11
De: Akin Fecha: 2006-10-23 13:09

Tío Petros, todo lo que tenemos son traducciones, así que no tengo nada claro lo que ponía en el original.

Un poco más adelante, el enlace que puse habla de que se pueden comer reptiles alados que anden sobre cuatro pies ¿dragones? Y en otra traducción de la misma frase dice que se pueden comer insectos alados que anden sobre cuatro pies ¿Hay algún insecto que ande sobre cuatro pies?

Lo de 'cortado' como 'alejado de' o 'separado' es una acepción muy baloncestística, relativamente reciente, pero no sé si ya se utilizaba antes. Habría que empezar a rastrear otras traducciones a otros idiomas, y versión lo más primitivas posible, para saber que que quería poner originalmente. Pero la verdad es que es una inversión en tiempo que no merece la pena.



12
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-10-23 13:16

"¿Hay algún insecto que ande sobre cuatro pies?"

¡La mantis!



13
De: Akin Fecha: 2006-10-23 15:18

¿Y es alada?



14
De: Anónima Fecha: 2006-10-23 15:33

Si las mantis tienen alas:




15
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-10-23 15:49

Bueno, entonces las mantis y/o los dragones se pueden comer. Excelente.



16
De: descalza Fecha: 2006-10-23 21:23

¿Es que ninguno de los que escribieron eso se pararon a contar las patas de algún insectito? XDDDD ¡Manda napias!!!



17
De: Lothi Fecha: 2006-10-23 22:02

Se te olvida otra que es algo así como "no dejarás con vida a la hechicera"...
^^



18
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-23 23:28

Los reptiles alados que van a cuatro patas¿no serían los pterosaurios que dejó Noé fuera del arca según los creatas?



19
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-23 23:33

O los microraptores...
Je,je,je esta se la dedico señor Paleofreak.XDDDD



20
De: ignacio Fecha: 2007-02-25 21:15

Hola, alguien tiene ceremonias de redención místicas y con castigos...
mi MAIL ES ignaciobermudez@hotmail.com
gracias



21
De: anter Fecha: 2009-12-06 17:24

esto es un timo



22
De: anter Fecha: 2009-12-06 17:25

no le agais caso esto no son ceremonias son cuentos de biejas inventados



23
De: de Fecha: 2010-01-30 21:19

EN ESTO NO CHICO ERE NO SE ES AGO ATa
¨Ñ`S PS CAS PAR ATENçAº FG



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.133.166 (f89cf3eac0)
Comentario