Esto es del capítulo 4º del Levítico:
4:1 Y HABLÓ el Altísimo á Moisés, diciendo:
4:2 Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de el Altísimo sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
4:3 Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á el Altísimo, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación.
4:4 Y traerá el becerro á la puerta del tabernáculo del testimonio delante de el Altísimo, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de el Altísimo.
4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo del testimonio;
4:6 Y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de el Altísimo, hacia el velo del santuario.
4:7 Y pondrá el sacerdote de la sangre sobre los cuernos del altar del perfume aromático, que está en el tabernáculo del testimonio delante de el Altísimo: y echará toda la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está á la puerta del tabernáculo del testimonio.
4:8 Y tomará del becerro para la expiación todo su sebo, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que está sobre las entrañas,
4:9 Y los dos riñones, y el sebo que está sobre ellos, y el que está sobre los ijares, y con los riñones quitará el redaño de sobre el hígado,
4:10 De la manera que se quita del buey del sacrificio de las paces: y el sacerdote lo hará arder sobre el altar del holocausto.
4:11 Y el cuero del becerro, y toda su carne, con su cabeza, y sus piernas, y sus intestinos, y su estiércol,
4:12 En fin, todo el becerro sacará fuera del campo, á un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña: en donde se echan las cenizas será quemado.
4:13 Y si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el negocio estuviere oculto á los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de el Altísimo en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
4:14 Luego que fuere entendido el pecado sobre que delinquieron, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo del testimonio.
4:15 Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de el Altísimo; y en presencia de el Altísimo degollarán aquel becerro.
4:16 Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el tabernáculo del testimonio.
4:17 Y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante de el Altísimo hacia el velo.
4:18 Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de el Altísimo en el tabernáculo del testimonio, y derramará toda la sangre al pie del altar del holocausto, que está á la puerta del tabernáculo del testimonio.
4:19 Y le quitará todo el sebo, y harálo arder sobre el altar.
4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él: así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.
4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación de la congregación.
4:22 Y cuando pecare el príncipe, é hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de el Altísimo su Dios, sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;
4:23 Luego que le fuere conocido su pecado en que ha delinquido, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.
4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto delante de el Altísimo; es expiación.
4:25 Y tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará la sangre al pie del altar del holocausto:
4:26 Y quemará todo su sebo sobre el altar, como el sebo del sacrificio de las paces: así hará el sacerdote por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.
4:27 Y si alguna persona del común del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de el Altísimo en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
4:28 Luego que le fuere conocido su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una hembra de las cabras, una cabra sin defecto, por su pecado que habrá cometido:
4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.
4:30 Luego tomará el sacerdote en su dedo de su sangre, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará toda su sangre al pie del altar.
4:31 Y le quitará todo su sebo, de la manera que fue quitado el sebo del sacrificio de las paces; y el sacerdote lo hará arder sobre el altar en olor de suavidad á el Altísimo: así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.
4:32 Y si trajere cordero para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traerá.
4:33 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se degüella el holocausto.
4:34 Después tomará el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto; y derramará toda la sangre al pie del altar.
4:35 Y le quitará todo su sebo, como fué quitado el sebo del sacrificio de las paces, y harálo el sacerdote arder en el altar sobre la ofrenda encendida á el Altísimo: y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.
Todo el Levítico está lleno de descripciones de ceremonias como ésa. Y tiene también un manual para descubrir la lepra.
Pero si guais son las ceremonias que describe el Levítico, no es menos lo de los castigos:
20:9 Porque varón que maldijere á su padre ó á su madre, de cierto morirá: á su padre ó á su madre maldijo; su sangre será sobre él.
20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.
20:11 Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.
20:12 Y cualquiera que durmiere con su nuera, ambos han de morir: hicieron confusión; su sangre será sobre ellos.
20:13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
20:14 Y el que tomare mujer y á la madre de ella, comete vileza: quemarán en fuego á él y á ellas, porque no haya vileza entre vosotros.
20:15 Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto; y mataréis á la bestia.
20:16 Y la mujer que se allegare á algún animal, para tener ayuntamiento con él, á la mujer y al animal matarás: morirán infaliblemente; será su sangre sobre ellos.
20:17 Y cualquiera que tomare á su hermana, hija de su padre ó hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos á ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
20:18 Y cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre: ambos serán cortados de entre su pueblo.
¿A que son geniales? Me encanta la última, si te acuestas con una mujer que esté con la regla, ambos han de ser cortaditos (no dice de qué tamaño los taquitos) por la gente del pueblo. Pues hay más, sólo he puesto algunos.
Deberían de dejarse de misas con música y tonterías de esas y volver a la auténtica tradición.
No os perdáis el capítulo 26, donde Dios les dice lo que hará si lo obedecen:
26:7 Y perseguiréis á vuestros enemigos, y caerán á cuchillo delante de vosotros:
26:8 Y cinco de vosotros perseguirán á ciento, y ciento de vosotros perseguirán á diez mil, y vuestros enemigos caerán á cuchillo delante de vosotros
Y lo que hará si no lo obedecen:
26:22
Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten los hijos, y destruyan vuestros animales, y os apoquen, y vuestros caminos sean desiertos.
26:23
Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición,
26:24
Yo también procederé con vosotros, en oposición y os heriré aún siete veces por vuestros pecados:
26:25
Y traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y os recogeréis á vuestras ciudades; mas yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.
Y así un buen rato diciéndoles lo que hará con ellos. Desde luego ese Dios es la leche cuando se cabrea...
Fuente: http://mscperu.org/biblia/le.htm. Por si queréis leerlo con calma.
Ah, se me olvidaba, cuidadín con qué esclavos compráis:
25:44 Así tu siervo como tu sierva que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor: de ellos compraréis siervos y siervas.
25:45 También compraréis de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de los que del linaje de ellos son nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros; los cuales tendréis por posesión:
25:46 Y los poseeréis por juro de heredad para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; empero en vuestros hermanos los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.