Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Yo no tengo preocupaciones sobre como pagaré mi vivienda.

Ayer miles de jóvenes se manifestaron para pedir una vivienda digna, espero que todos ellos, y todos los que están de acuerdo con ellos, se den de cuenta que eso es intervenir en el mercado, una medida de izquierdas (de las de verdad, de las que siguen creyendo en la intervención estatal en la economía) y cuando haya que votar, lo hagan en concecuencia. Si esa es su mayor preocupación, que en las próximas elecciones (locales, autonómicas o nacionales) se lean los programas y miren con cuidado lo que cada programa pone en cuestión de vivienda, pero mirándolo al detalle, porque 'vamos a promover que los jóvenes puedan acceder al mercado de la vivienda' no significa nada, que miren si alguno pone 'vamos a grabar con muchos impuestos cualquier 2º o posteriores viviendas que estén desocupadas'. ¿A que ningún partido va a defender eso en su programa o medidas igualmente enérgicas e intervencionistas? Pues eso. Que cada uno actúe en consecuencia.

Mi primera preocupación no es la vivienda, aunque estuviese barata no podría irme a una hipoteca. Mi primera preocupación es el paro. Superados ya los 30 hace algún tiempo, alterno trabajos precarios con períodos de paro. Me da bastante miedo no encontrar algo más estable antes de los 40 (que ya no me parecen tan lejanos) porque después de esa edad va a ser todavía más complicado. No puedo preocuparme por una vivienda si mi preocupación es tener regularidad en los ingresos, aunque no sean demasiado elevados.

Claro que para eso sí que no tengo solución, la que todos los gobiernos que hemos tenido ha sido abaratar el despido, y después vender esa medida como que se han conseguido más trabajos indefinidos... JA JA JA. Si hacemos despido gratuito todos los contratos serían indefinidos y eso no supondría que el empleo fuese más estable.

Eso sí, mientras yo estoy preocupadísimo por la regularidad de mis ingresos, y otros que sí tienen esa regularidad ven que no les da para pagar una hipoteca, el puñetero reloj biológico sigue su funesto tic tac. A lo mejor, para cuando consigamos unos y otros superar nuestros problemas, la edad de tener hijos ya ha dejado de ser una edad prudente. Sí, todo un ciclo vital muy tradicional y asentado volado por los aires.

Quizás los señores eses de negro, cuyos jefes visten de púrpura, deberían montar una macro-manifestación a favor de que los jóvenes (y ya no tanto) tengan un modo de vivir que les permita criar hijos como las familias tradicionales, en vez de preocuparse tanto de que lleguen otros modelos de familias como las homosexuales. Si algo ataca su modelo familiar, no es la existencia de modelos alternativos (que no son competencia, sino alternativa a donde antes no existía familia), sino la existencia de miles de trabas a la creación de una familia, de cualquier tipo.

Curiosamente contra eso no montan manifestaciones.

Sí. El resumen es que me gustaría asentar la cabeza y plantearme en serio algunas cosas, pero voy de cráneo. No es un bajón emocional, es algo entre el miedo al futuro y el simple pánico. El futuro borroso que intuyo ahora mismo me convierte en personaje secundario en mi propia película.
10:32 del 2006-10-29 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/44119

Comentarios

1
De: mimetist Fecha: 2006-10-29 13:06

Totalmente de acuerdo, ¿quién quiere vivienda cuando no tiene dinero para pagarla?

Me parece que muchos de los que van a la manifestación ni se lo han planteado y les es tan imposible pagar 60 millones como 20. Primero trabajo estable, luego sueldos al nivel europeo y después casa.

Claro que son tres problemas en los que, como bien dices, ningún partido va a hacer nada por solucionar. Las que pagan a los partidos son empresas/empresarios... es decir, los que pagan las casas, los trajes caros, los relojes de lujo, etc, no somos nosotros (sus sueldos no son tan altos) sino los empresarios que se sientan con los políticos a negociar los cambios en las condiciones de los contratos.

Ahora mismo no sólo es más barato echar a alguien sino que se puede ahorrar dinero contratando a otra persona menos preparada o que por otras cosas (sexo, edad, beca) disponga de subvenciones/ayudas... además de pedir un sueldo menor.

Una vergüenza.



2
De: Fernando* Fecha: 2006-10-29 15:58

La semana pasada estuve con una compañera que seguramente se va a ir a trabar a alemania. alli los alquileres están mas o menos como aqui, pero... los sueldos para nuestro trabajo son 4 veces mayores!! pero es que somos tontos aqui?

y que luego hay "fuga de cerebros"?? hombre! si no cuidan la base de donde pueden salir esos, que se esperan? lo de siempre, que sean los alemanes los que inventen, seguro.



3
De: fernando mh Fecha: 2006-10-29 18:21

Esto va creciendo. Poco a poco. Cada vez hay más gente que cree que merece la pena protestar saliendo a la calle o diciéndolo o gritándolo o publicándolo en los papeles o en internet.

Ánimo a tod@s. No sé si se conseguirá nada, pero por lo menos seguro que hay alguien que se pregunta si otro modelo es posible, también en la cosa esta de la vivienda.



4
De: Nico Fecha: 2006-10-30 09:07

Cuando llegues a los cuarenta, te darás cuenta de la última broma. Incluso si hay un partido en el poder que ha sido forzado a tomar medidas proteccionistas, verás que esas medidas son para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes. Y como a esas alturas ya no lo serás siguiendo ninguno de los librillos oficiales, te encontrarás que has sufrido lo peor de dos mundos.



5
De: chuache Fecha: 2006-10-30 20:52

Coincido con Nico,

A los 40 se supone que debes haber conseguido una serie de cosas: trabajo estable, una vivienda a medias de pagar, etc...

Como no lo tengas ¡inutil! (y cada vez es mayor el nº de personas que no lo tenemos) te comes los mocos.

Las ayudas para la juventud son el chocolate del loro, cuatro migajas mal contadas para mover electorado... pero amigo... cuando ya has llegado a esa edad cínica donde los políticos no piensan que puedas cambiar de opinión... ahí si que te da la risa.

Acude a buscar empleo a una empresa: "Lo sentimos, buscamos gente joven y dinámica **es decir, que no tenga familia con la que volver por la tarde** y que esté dispuesta a labrarse un futuro en nuestra empresa ** es decir, que te "descuernes" trabajando por una mierda de sueldo creyendo que eso te va a servir para algo**. ¿Su amplia experiencia? Sin duda le será muy útil en su búsqueda de trabajo... en otras empresas. Buenas tardes. Le deseo mucha suerte."

Acude a la Administración: "¿Es usted joven, mujer, inmigrante, pertenece a una etnia minoritaria, está rehabilitándose de alguna drogadicción, pertenece a algún grupo en riesgo de exclusión?

¿No? Pues a tomar por... estooooo... no entra en ninguno de los planes de promoción del empleo.

No, el que tenga usted dos hijos, tenga que pagar el alquiler/hipoteca y se haya quedado en paro (sin cobrar) no es suficiente. Vuelva aquí cuando lo echen a la calle, solicite el informe de indigencia al asistente social y entonces veremos."

Ya sé que siempre hay alguien que lo tiene peor, pero hace poco no pude optar a unas plazas de informático en mi ayuntamiento porque era condición inexcusable ser mujer. No el ser mujer pobre, solamente ser mujer.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.153 (058d5e3ec8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?