Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Como ya se veía venir, el gobierno se ha cagado por la pata abajo con las manifas de la ICAR, y ha dado marcha atrás en su reforma de la asignatura de religión.

Todo el contenido que tenía la reforma de progresista lo han envuelto en papel higiénico y lo han tirado por el retrete. La asignatura de religión vuelve a ser evaluable, y entra dentro del horario escolar. La única reforma que han hecho ha sido maquillar 'el hecho religioso' cambiándole el nombre a 'historia de las religiones'. Todo eso, por supuesto, sólo para la religión católica, el resto de religiones no serán evaluables. Porque ya puestos a cagarla completamente con la nueva ley, consolidemos España como estado Católico Apostólico y Romano, otorgándole privilegios a la religión de Papa Ratzi.

Tanto jaleo para ceder a las presiones de la ultraderecha religiosa y dejar las cosas como las había dejado el integrista Aznar. Para este viaje, señor ZP, no hacían falta estas alforjas.

Absolutamente decepcionado, por no decir asqueado, me deja el final de esta batalla.

Para ver otra opinión y ver los detalles de la ley, os recomiento ir a

Educación, historia de las religiones y religión evaluable, en el blog de Zifra.
00:18 del 2006-11-01 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/44200

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2006-11-01 00:22

¿Otra opinión?

En este caso pensamos exactamente lo mismo... yo quizás lo expreso un poco más suave.



2
De: Akin Fecha: 2006-11-01 01:11

Ya, pero si quien siga el enlace no lo sabe, se traga una segunda opinión para reforzar su lavado de cerebro...

Sí, tú lo expresas como hay que expresarlo. Hoy no me apetecía lo más mínimo ser correcto, estoy absolutamente indignado.

La verdadera lástima es que la alternativa a esta panda de cobardes es todavía peor. Hay que ver cuanto cuesta creer en que votar sirve para algo en esta democracia formal...



3
De: Anónimo Fecha: 2006-11-01 16:34

Ni traer la tropas de Irak, ni el matrimonio gay, ni la investigación con células madre. Ni siquiera el veneno y la histeria de la emisora de los obispos van a salvar al psoe. Si se confirma la han cagado más aún que cuando lo de la OTAN. Entonces la democracia era joven, y se consintió, ahora no. La religión fuera de la escuela.



4
De: Miguel Fecha: 2006-11-02 01:32

No sé de dónde habéis sacado esta información. Si vosotros lo decís, será cierto, pero es la primera noticia que leo al respecto de que la religión vuelva a ser evaluable. Si no estoy mal informado, en la ley, que está ya más que aprobada, se indica taxativamente que la religión no será evaluable y que yo sepa no ha habido ninguna "contraley". Lo único que he leído en los últimos días es que la Concapa, los obispos y toda su cohorte están organizándose para ejercitar la desobediencia civil frente a la asignatura tampoco evaluable de "Educación para la ciudadanía". Y frente a esto sí que tenemos que plantar cara, no poniendo más piedrecitas en el camino al PSOE, que ya se las ponen desde muchos otros frentes. Pero, insisto, a lo mejor a mí se me ha escapado algo.



5
De: Anónimo Fecha: 2006-11-02 08:29

la noticia la dió ayer la cadena ser, creo que pasda desde la ceapa



6
De: Akin Fecha: 2006-11-02 11:34

Miguel, sigue el enlace que dí, de Zifra, allí él tiene los enlaces donde se explican las versiones definitivas de esas leyes.

Y lo siento, yo no soy afiliado al PSOE aunque lo prefiero a su alternativa, pero no voy a dejar de ejercer la crítica contra todo aquello que considere erróneo. Ni voto útil ni silencio cómplice.



7
De: Miguel Fecha: 2006-11-02 20:05

Me he molestado en tragarme el borrador del enlace y aunque no soy jurista, ni mucho menos, yo lo que interpreto es que, efectivamente, las diferentes religiones serán evaluables, es decir, se pondrá nota a los alumnos que libremente quieren cursar esta asignatura. Pero esa nota no servirá ni para pasar de curso, ni prácticamente para nada. El párrafo que he copiado y pegado creo que lo aclara.

1. Con el fin de garantizar el principio de igualdad y la libre concurrencia entre todos los alumnos, las calificaciones que se hubieran obtenido en la evaluación de las enseñanzas de religión no se computarán en las convocatorias en las que deban entrar en concurrencia los expedientes académicos ni en la obtención de la nota media a efectos de admisión de alumnos, cuando hubiera que acudir a ella para realizar una selección entre los solicitantes.



8
De: Akin Fecha: 2006-11-02 20:49

Miguel, yo interpreté otra cosa, interpreté que eso se aplica a las religiones distintas a la católica.

Me lo leeré con más calma.



9
De: el millor homme Fecha: 2006-11-06 18:31

Yo pienso que deben ser evaluables tanto religión(sea la que sea) como la nueva de ciudadanía aunque no cuenten como media en el bachiller, primaria y ESO porque ser evaluables implica el simple hecho de informar a los padres de como trabaja su hijo y su asistencia a clase. Y otra cosa: se deberían prohibir los examenes y que todo el trabajo de susodicha asignatura se haga en clase además de darle un contenido mas objetivo, es decir de principios que sean básicos e iguales para todos(creyente o ateo) y también historia de las religiones(pero de todas las religiones e incluso del ateismo y el agnosticismo).
Aunque verdaderamente creo que se deberia eliminar esta asignatura para enseñar cosas más interesantes como las lenguas de España o hacer curriculos y esas cosas.
¿Me contradigo? Puede ser.Jeje



10
De: uy uy uy Fecha: 2006-11-06 18:50

eso de bajarse los pantalones y ponerse la baselina es un poco discriminatorio pues tan digno es dar por delante o por detrás. Ese título no me lo esperaba en un blog de progresistas. Que decepción.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.42.146 (ea4fa59a66)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?