Y es que estos progres son como viejas puritanas. Ibáñez puede decir lo que quiera de los católicos y de la Iglesia, y reírse hasta hartarse. En cambio, los católicos no podemos escribir una carta a su editorial diciendo que no nos gusta lo que dice Ibáñez de nosotros y que ya no vamos a comprar más su bazofia? Y es que esta progresía es como las viejas puritanas escandalizándose, que en el fondo les encanta escandalizarse de lo que sea.
Y es que estos e-dicionescatolicistas son como las viejas puritanas. Hazte Oir puede decir lo que quiera de Ibañez y de su obra, y criticarlo hasta hartarse. En cambio, los progres no podemos descojonarnos de su carta a la editorial.
Porque esa es la realidad, no nos escandalizamos de la carta, nos descojonamos. La libertad que exigen para su crítica, nos la niegan a los que nos reímos de la crítica. Lo suyo es legítimo, lo nuestro no. Como siempre.
Simplemente para colocar a cada uno en su sitio, transcribo un par de párrafos de otro de sus artículos:
2º) Por otra parte, estigmatizar la pena de muerte como algo intrínsecamente inmoral conduce directamentea marcar a la Biblia como una literatura primitiva y bárbara en la que la pena de muerte no sólo estaba admitida sino fijada por ese bárbaro Dios bíblico. Es decir, determinar la pena de muerte como algo moralmente condenable es determinar que la Biblia es una literatura moralmente primitiva y superada.
¿Seguro que son católicos? ¿Católicos?
Y de nuevo España es un buen ejemplo. En 30 años de democracia los delitos se han multiplicado, y mientras las penas no han hecho sino debilitarse, el numero de encarcelados se ha multiplicado por cinco. Y mientras la pena de muerte ha sido abolida, sólo los asesinos etarras han pasado de una docena de crímenes, a cerca de 800 en un periodo de tiempo parecido.
Ah, vale, ya: Son nacional-católicos. De los que añoran al antiguo régimen.
Por eso, es normal que los ideólogos del nuevo régimen, como Rosa Montero, hablen contra la moralidad de la pena de muerte, al fin y al cabo para eso les pagan. Lo chocante, lo realmente chocante, es que los príncipes de la Iglesia Católica se unan a un carro que es directamente una carga de profundidad contra la Iglesia de Cristo.
No como antes (en el antiguo régimen) cuando la iglesia bendecía a los dictadores cuando asesinaban comunistas por decenas de miles ¿Que te ha pasado Iglesia católica? Tu antes molabas...
La ultraderecha está espectacular, está en una espectacular carrera por crear portales más teoconservadores que el anterior. Estaremos a la espera a ver si surge alguno que considere a los de e-diciones católicas demasiado progresista para su gusto.