Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Supongamos que un sacerdote abusa sexualmente de un niño y dos catequistas lo denuncian a sus superiores.

¿Qué creéis que haría el arzobispado?

a) Denunciar al sacerdote a las autoridades, dado que eso es un delito que debe tratar la sociedad civil, y debe pasar por la justicia de igual modo que si el abusador fuese un importador de pollos de Swazilandia (por no ofender a nadie con el ejmplo)

b) Ocultar los hechos y castigar a los dos catequistas que lo denunciaron.

Pues vaya, resulta que la respuesta es la 'b'. Y no es algo que diga yo, ya hay sentencia en firme. Sí, el Arzobispo implicado es el conocido Monse Rouco Varela, que casualidad... luego dice que para los niños es terrible que tengan dos padres o dos madres. Pues igual sí, está pro ver porque el tema aún se está estudiando, pero lo que es inegable es que para un niño sí es terrible que un sacerdote abuse de él. Pero como ese es su hijoputa, que el niño se joda... (o que al niño lo jodan, que es lo mismo en este caso)

Sobre el tema habla César en:
NetoRatón 2.0 » Rouco Varela ya tiene quien le escriba

La pena, sinceramente, es que no haya narices a incriminarlo por encubrimiento y enchironarlo junto al cura abusador, que tanta culpa tiene en este caso el curita como el que lo encubre.

Me hace gracia una frase sacada del primer comentario: 'La única parroquia que ilumina mi vida es la que arde'...
15:11 del 2006-11-18 # 7 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/44703

Comentarios

1
De: mimetist Fecha: 2006-11-18 15:31

Pues sí, es una pena que no acusen al arzobispado... a saber la de casos que están tapando todavía sin que las familias hayan podido hacer nada (imaginemos familias sin recursos, niños sin familia, etc...)

Será por eso por lo que las familias homosexuales les gustan tan poco, habría menos niños indefensos...

No me gusta generalizar aquí porque también es verdad que hay muchos curas (la mayoría, espero) que sí habrían denunciado y que nunca harían nada igual... pero a los que ya se sabe que lo han hecho y a los que se sabe que han encubierto: Trullo.

Por cierto... me acaba de surgir una duda, se supone que España es un país laico... ¿El "Secreto de confesión" exime a un sacerdote de acusar a alguien por haber cometido un delito?



2
De: Cesar Calderon Fecha: 2006-11-18 17:41

No te parece curioso que el arzobispado solo haya recurrido la parte económica de la condena?

Son de lo que no hay



3
De: Akin Fecha: 2006-11-18 20:09

Sí, lo leí en un de los comentarios, si es que cara dura tienen toda y más.



4
De: TioPetros Fecha: 2006-11-18 20:32

Mimetist: el secreto de confesión no exime a nadie de ninguna obligación cívica, y menos cuando dicha omisión es consitutiva de delito. Un sacerdote puede estar obligado a dicho secreto "de puertas para dentro", pero también está inmerso en una sociedad que le debe pedir cuentas; por lo que nunca puede aducir dicha obligación para "salirse de rositas" en cuanto al código civil se refiere. No podría ser de otra manera. Se han hecho muy buenas películas con este tema, porque da mucho juego...

Saludos.



5
De: Tiberio Fecha: 2006-11-19 19:30

De casos similares habla Pepe Rodríguez en "Vida sexual del clero" una obra que pese a tener ya unos años no parece perder actualidad. La actitud del obispo es siempre la misma, silenciar, echar la culpa a la familia a la cual no ofrecen ningún amparo y proteger al cura violador cambiándolo de parroquia.



6
De: witilongi Fecha: 2006-11-20 13:46

Los obispos viven en su mundo y luego se quejan de que pierden fieles, viven pagados de sí mismos. El pájaro Rouco este, tiene una pinta de ser peor que el cura que acusan... a saber qué hace en sus ratos libres.



7
De: nika Fecha: 2006-11-28 04:41

La verdad, esto de que un Sacerdote abuse de un niño, pos si esta muy mal y esto no se deberia callar, tanto como el quien sabe puede ir a denunciar a Comision Nacional De Los Derechos Humanos, paar que el niño pueda ejercer bien sus derecho y que les respeto, ya que esta siendo abusado tanto de su respeto como de el mismo y puede que el niño cresca con una mentalidad negativa o el autoestima muy bajo o simplemente ya sienten mal o extraño por lo que le haya pasado y no seria justo para un niño, por culpa de un sacerdote tan demente para hacer eso.

¡POR ESO HAY EJERCER Y QUE SE HAGA QUE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.198.173 (9bc91a4d93)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?