Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Vivo a una península de distancia del Palau Blaugrana, aunque sigo la actualidad del equipo por todos los medios que tengo a mi alcance. Como sabréis algunos, estoy en contra de la forma de dirigir de su actual entrendor, del que he pedido su dimisión o su cese ya desde el año pasado, por ser más que evidente que no logra sacar partido de las plantillas que le han puesto a su disposición.

Sin embargo, hasta para mí es increíble lo que sucede con el equipo este año. Y lo sucedido ayer domingo parece ser ya un punto sin retorno. Perder con el penúltimo clasificado, un equipo recién ascendido y con su ala-pivot titular lesionado, cuando en el primer cuarto se llegó a ganar de 17 puntos y jugando en casa... es algo que se escapa a mi comprensión. Como el partido no fue televisado, he pedido a alguien que estuvo allí que me permita reproducir su crónica, ya que la de los medios de comunicación suele ser de una calidad pésima.

Esta fue la crónica del forero (de los foros de la ACB) Arturas:
Bueno, pues mañana de domingo de las de quedarse en casa. Estoy completamente desconcertado ante lo que está sucediendo en el Palau. Después de una temporada de muchos altibajos con bastantes derrotas y un inicio lamentable de esta, llegamos a casa contra el Bruesa y le endosamos un 28-14 de inicio. La cosa va bien, el Palau debería estar tranquilo.

Sale un equipo bastante distinto en el segundo cuarto. Vázquez juega de 4,mete un tiro de 5 metros, a la jugada siguiente se juega otro con 15 segundos de posesión y falla. Cambio.

Y lo nunca visto en dos temporadas con la ya repetida situación ha pasado hoy, tras ganar dos partidos seguidos de mas de 20 y ganando este de 15. ¡Pañolada! Pero de las majas, increible, en esta situación. Y lo peor de todo, Dusko se retrae de sus ideas y vuelve a sacarlo a las dos jugadas. Y a partir de ahí se acabó, nervios, fallos en tiros solos y un Bruesa que tampoco es que estuviese muy acertado se mantiene en el partido gracias al mal ambiente generado. Como Vázquez no lo hace bien, Dusko pide un tiempo y entonces mete a Trias. Está nervioso y probablemente asustado.


Se dice que la afición del Palau es fría pero una gran entendida, yo también lo creo. Esos cambios fulminantes por puro castigo de un error cometido son marca de la casa del entrenador. Se le toleraron en su primera temporada, pero ya se ha visto que a lo único que llevan es a que los jugadores jueguen sin la más mínima confianza. Un mal endémico en el equipo desde el año pasado. Sólo Navarro, y en menor medida Basile, tienen licencia para tirar cuando quieran.

El propio Arturas sentencia lo que él ha escuchado en el Palau.
La fractura ha llegado al Palau y no es una fractura unos creen otros no. Es un todos contra Dusko.

¿Salidas? Dimisión o cese. Por los errores de los tres últimos años nos hemos quedado sin la plaza garantizada en la Liga Europea, un nuevo fracaso este año nos dejaría fuera de la única competición europea que cuenta, y eso sería una catástrofe para poder dar arranque a un proyecto, algo de lo que carecemos desde que se cortó el proyecto que había funcionado durante quince años (el Alemany-Aíto) de forma prácticamente ininterrumpida y que nos había convertido en el gran dominador de la ACB, para dar cabida a un proyecto (el de Pesic) a corto plazo que voló también por los aires por luchas intestinas de poder.

Porque el de Dusko es un proyecto fracasado. Y cuanto antes lo asuman los dirigentes, menos traumática será la transición al siguiente proyecto.
13:16 del 2006-11-20 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/44747

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.16.135 (b768b8143f)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?