Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
ELPAIS.com - Miles de libaneses bloquean la sede del Gobierno en Beirut - Internacional

¿Otra guerra civil en el Líbano? ¿Un gobierno pro-sirio y anti-israelí?

Seguramente Israel, y muchos otros, podrían predecir que su guerra contra Hezbolá traería esta consecuencia, el hecho de que la milicia fuese la única defensa de El Líbano contra una invasión israelí ha hecho que se gane las simpatías de muchos ciudadanos, y como consecuencia, empieza a actuar para quedarse con el poder en todo El Líbano. Si lo consiguen, otro país habrá caído en las zarpas de gobiernos islámicos. Y en éste caso, probablemente cerca de otra guerra civil impulsada por Siria.

Hace tiempo que pienso que lo que sucede en los territorios ocupados, y en este caso también en Israel, sucede porque Israel lo prevé y lo fuerza. Dividió a los palestinos hasta que consiguió cargarse a la OLP, mucho más moderada que sus opositores, que ahora tienen el gobierno, y lo mismo va a pasar en el Líbano, donde el gobierno puede pasar a la facción más enemiga que Israel. Supongo que con enemigos exteriores más claros, mejora su cohesión interna, o a saber por qué lo hacen.

Veremos que pasa...
21:02 del 2006-12-01 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/45072

Comentarios

1
De: yop Fecha: 2006-12-02 14:10

El primer interesado en que haya ladrones es la policía.



2
De: Liberal Fecha: 2006-12-03 14:08

Estás siendo demasiado sesgado en este asunto. El bloqueo del gobierno libanés tiene dos formas: dimisión de los partidarios de Siria y asesinato de los contrarios a Siria. Está claro quién es el que quiere la guerra civil.
Y cuando Israel se retiró por primera vez de Líbano, fue Hezbolah quien ocupó el terreno, no el ejército libanés. Y el gobierno de por aquél entonces, pro-Siria por completo, no hizo nada.

Es Siria la que quiere el control del Líbano. Es Siria la que es enemiga de Israel (y viceversa, por supuesto). Si Israel interviene en el Líbano es porque no quiere tener a Siria en esa frontera, mismo motivo por el que mantienen ocupados los altos del Golán, para crear un "buffer" entre ambos.

A través del Líbano, mediante Hezbolah, lo que vemos es una guerra entre Siria e Israel. A la hora de echar culpas, mejor repartirlas adecuadamente.



3
De: Akin Fecha: 2006-12-03 14:42

Israel no va a conseguir debilitar la posición de Hezbolá en el Líbano si ataca el país. La inactividad del gobieno libalés en esa guerra, por no tener ejército, terminó con Hezbolá muy arriba en las simpatías de los libaneses.

Es obvio que Siria quiere controlar el Líbano, no me cabe duda alguna, la cuestión es si Israel se lo ha facilitado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.198.173 (9bc91a4d93)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?