La hermana alocada
Alberto, David y Marisa son tres hermanos de una familia cuyos padres regentan una papelería. El hermano mayor, Alberto, es el más responsable de los tres: trabajador y buen estudiante, complaciente con sus padres y el que más interés ha mostrado por seguir el negocio familiar. Marisa, la hermana pequeña, siempre ha sido la más difícil: rebelde, contestataria, alocada. Hace un par de años los padres decidieron traspasar la papelería a Alberto y compensar económicamente a sus otros dos hijos con una cantidad similar al valor del traspaso para dejar zanjada la herencia. Marisa vio así cumplido su sueño de independizarse. Con el dinero obtenido de la compensación, alquiló un piso con un grupo de colegas que llegó a ser célebre por sus fiestas sonadas. No llamó ni se preocupó más de sus padres. Se dedicó a disfrutar de la vida hasta que se quedó sin dinero y se vió obligada a buscar trabajos precarios. Hace poco supo que estaba embarazada. Desesperada por la situación en que se encontraba, regresó a casa de sus padres para pedir ayuda y disculparse por su comportamiento. El padre la acogió con alegría y la perdonó.
6ªPregunta de 20- ¿A qué parábola del evangelio se asemeja esta historia de una joven poco precavida?
1 - Las vírgenes prudentes
2 - El hijo pródigo
3 - Los talentos
La Navidad y el Perdón
Me encanta la historia.
Todo eso es parte de un concurso bíblico de La Vanguardia en colaboración con el arzobispado de Barcelona.
Fijaos que valores se desprenden:
- Complaciente con los padres = positivo. Rebelde = negativo. ¿El hijo al que la madre pide que sea convierta en terrorista suicida como su padre debe ser complaciente o rebelde?
Esto me recuerda un sermón que me ha contado mi madre de un cura de una parroquia vecina: Decía a los asistentes que había que tener mucho cuidado, porque los nietos de hoy en día convencían a los abuelos de que pagar los tributos tradicionales a la parroquia no era necesario. ¡Esta juventud alocada y rebelde!