Me parece muy bien que la señora Dolores Vilariño, Señora Presidenta del Parlamento Gallego, sea aficionada al flamenco, pero si quiere ver flamenco en directo, que se coja un avión y se vaya a Sevilla o a Granada, o a donde le dé la gana. Pero que no se monte su espectáculo privado en el propio parlamento en un acto oficial: GALICIA :: La Voz de Galicia
El flamenco, en Galicia, no gusta. Y además el himno aflamencado, al menos para mi particularísimo gusto, sonaba absolutamente espantoso.
La pena es que en youtube no hay más que un pequeño fragmento que no permite evaluar el nivel de la catástrofe musical que hicieron con nuestro himno:
Soy andaluz y me gusta el flamenco en pequeñas dosis. Desde luego no creo que suene bien aflamencar un himno, sea el que sea. Ni siquiera el nuestro tiene el más mínimo toque flamenco.
Conste que no soporto el flamenco, que me parece una marcianada. ¿Pero tan seguro estás de afirmar que "en Galicia el flamenco no gusta"? En la misma noticia salen tres gallegos a los que sí parece gustarles: la presidenta, el compositor Xesús Pimentel y el cantante Delio Domínguez. Teniendo en cuenta que ahora está tan de moda que hasta Ricky Martin ficha a la señora de Chambao, seguro que no son los únicos aficionados por allí. Haz caso a Beiras, "hay que ser moderno, hombre". X-D
Para el troll: los andaluces no escribimos como su burda caricatura, carente por completo de gracia. Y no, el himno andaluz no tiene ni un acorde que se parezca lo más mínimo a la música flamenca. Es un himno que suena... a himno.
A ver: Yo no veo mal que como anécdota se haga una versión tipo fussion flamenco-galaico. Que se indigne la gente se me hace raro, cuando hay versiones de todos los tipos de canciones importantes como, por ejemplo, "Imagine". El himno, no deja de ser una canción.
A mí tampoco me gusta el flamenco ni la aflamencación. Pero disfruto mucho cuando se maltratan símbolos sagrados, banderas e himnos. Así que, a los intérpretes Niño Josele y Cuchús Pimentel, ¡enhorabuena, camaradas!
Jajajaja, bueno, a mí me parece algo parecido a poner música heavy en las fiestas del pueblo porque el presidente de la comisión de fiestas es un heavy, cuando a la gente lo que le va son los pasodobles.