Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Asimismo, recordó que en la ceremonia de investidura del Gobierno gallego el pasado año "se cantó el himno ?a capella? y no hubo ningún problema". En ese sentido, pidió "apertura de miras" y, tras elogiar "las magníficas interpretaciones" efectuadas por Pimentel y Domínguez, anunció que los contratará en el futuro para nuevos actos del Parlamento. "Si no quieren caldo, dos tazas", sentenció.


Sacado de El ideal Gallego.

Señora presidenta del parlamento, parece que sigue sin darse de cuenta que lo que usted tiene es un cargo público, que está al servicio de los ciudadanos. Me parece muy bien que a usted le encante el flamenco, pero no puede disponer del dinero de todos los gallegos como si se montase una fiesta privada. Si no gustó lo que hizo, quítele importancia (aunque no pida disculpas) y diga que volverá a la tradición en el futuro. Pero no tiene usted derecho a ponerse chula y decir que usted se gasta el dinero de todos como a usted más le gusta.

Porque eso es como para pedir su dimisión. Sigue confundiendo su dinero privado con su labor de administradora de fondos públicos, y eso es absolutamente imperdonable.

Y sí, puede usted volver a contratar a esa gente porque a usted le gustan, legalmente puede hacerlo, y puede ponerse todo lo chula que quiera.

Cuando lleguen las elecciones le haremos saber lo que nos parece su chulería y su forma de administrar el dinero público. O eso espero. Yo por lo menos me acordaré, y no por sus gustos musicales, que son suyos, sino por lo que le he dicho del ámbito público y el ámbito privado.
23:58 del 2006-12-22 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/45675

Comentarios

1
De: Don Gaitas Fecha: 2006-12-23 00:26

Si era aflamencado o no ya es lo de menos, es que el tipo cantaba de puta pena: desafinaba y no llegaba a los altos. En fin...



2
De: enhiro Fecha: 2006-12-23 03:52

Desde luego el fragmento de youtube dejaba bastante que desear, parecía que habían cogido el himno y lo habían aflamencado pero a lo bestia, cantado como el que canta una Saeta o un Fandango del Alosno. Y eso se me hace imposible de hacer con cualquier tema. Otra cosa es ponerle un ritmillo flamenco, que según el talento del artista podrá salir mejor o peor, pero que más o menos da el pego.

En cuanto a la presidenta, bueno, tal como yo lo veo está puesta ahí democraticamente, y como no se puede pedir opinión siempre que se va a organizar algo a todo el mundo, me parece bien que monte el sarao que le han encargado como mejor le parezca. Después, claro, la gente también votará como mejor el parezca, pero no creo que se deba enfocar desde el punto de vista de si es su cortijo privado o no. Es su responsabilidad, y de lo que haga dependerá que se le siga dando esa responsabilidad.



3
De: Akin Fecha: 2006-12-23 13:33

A ver, yo no tengo nada contra las fusiones de estilos, ni contra la multiculturalidad, pero eso no era un acto cualquiera, éste era un acto solemne que pedía a gritos una puesta en escena protocolariamente correcta y conservadora.

Ella apostó, directametne, por un tipo de música que le gusta a ella, sin pararse a pensar si gustaría o no a los demás y si era o no el adecuado para un acto institucional de esa envergadura.

A mí me parece estúpido. Pero puedo considerarlo simplemente un error y pasarlo. Arriesgó, calculó mal, metió la pata... no pasa nada.

Pero su rueda de prensa posterior es vergonzosa, utilizando el término 'ignorante' en un contexto fácilmente manipulable, puesto que se podía entender que llamaba ignorantes a los que no les gustaba ese himno (creo que no quiso decir eso, pero bastante gente lo entendió así en mi entorno), lo cual sería para pedir su dimisión (un cargo institucional que insulta a los ciudadanos que les pagan debe dimitir, como se lo exigí a Acebes cuando me llaamó miserabla o a Aznar cuando me llamó perro).

Pero aún interpretando que no nos insultó, la frase que he puesto donde dice que volverá a hacerlo y el que no quiere caldo, dos tazas. Esas sí demuestran que actúa en un cargo institucional con impulsos individuales, es un 'pues me sale de los cojones volver a hacerlo, tengo el poder para hacerlo, y os vais a joder'. Y eso sí es confundir un cargo con su cortijo privado, eso sí me demuestra que no debe tener ese cargo, eso sí debería representar una dimisión o un cese.

La rueda de prensa demuestra chulería, prepotencia, desprecio por opiones ajenas, y la confusión entre cargo y persona.



4
De: Casinoyfurcias Fecha: 2006-12-23 15:51

Pero es que esto es España, tío. Un país donde una Ministra de Cultura dice "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" (sic) y no sólo no dimite, sino que la gente lo considera como algo gracioso.

No te olvides de que, digan lo que digan los nacionalistas de uno u otro lado, lo que realmente une a esta irrealidad nacional es el gusto por la chapuza, la corrupción y el caciquismo. Desde Almería hasta Vigo y desde Valencia hasta Badajoz.



5
De: webensis Fecha: 2006-12-23 16:45

Hay algo que no me gusta de la forma en que has planteado esto. Se trata de una polémica entre Dolores Villarino y el BNG, y si leo lo que has puesto me da la sensación de que consideras que el problema surge entre la Villarino y los ciudadanos o "el pueblo".



6
De: Akin Fecha: 2006-12-23 16:55

Es que yo creo que sí es un problema entre la Vilariño y el Pueblo.

No por el hecho en sí de poner a gente que a ella le gusta, sino por la explicación posterior de 'hago lo que quiero con mi dinero'. No es su dinero, es nuestro dinero.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.209.201 (358166af3f)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?