Asimismo, recordó que en la ceremonia de investidura del Gobierno gallego el pasado año "se cantó el himno ?a capella? y no hubo ningún problema". En ese sentido, pidió "apertura de miras" y, tras elogiar "las magníficas interpretaciones" efectuadas por Pimentel y Domínguez, anunció que los contratará en el futuro para nuevos actos del Parlamento. "Si no quieren caldo, dos tazas", sentenció.
Sacado de El ideal Gallego.
Señora presidenta del parlamento, parece que sigue sin darse de cuenta que lo que usted tiene es un cargo público, que está al servicio de los ciudadanos. Me parece muy bien que a usted le encante el flamenco, pero no puede disponer del dinero de todos los gallegos como si se montase una fiesta privada. Si no gustó lo que hizo, quítele importancia (aunque no pida disculpas) y diga que volverá a la tradición en el futuro. Pero no tiene usted derecho a ponerse chula y decir que usted se gasta el dinero de todos como a usted más le gusta.
Porque eso es como para pedir su dimisión. Sigue confundiendo su dinero privado con su labor de administradora de fondos públicos, y eso es absolutamente imperdonable.
Y sí, puede usted volver a contratar a esa gente porque a usted le gustan, legalmente puede hacerlo, y puede ponerse todo lo chula que quiera.
Cuando lleguen las elecciones le haremos saber lo que nos parece su chulería y su forma de administrar el dinero público. O eso espero. Yo por lo menos me acordaré, y no por sus gustos musicales, que son suyos, sino por lo que le he dicho del ámbito público y el ámbito privado.