Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Y lo digo por mi alcalde, el socialista Sánchez Bugallo, quien tiene la buena costumbre de comparecer semanalmente en la SER, en un programa donde los vecinos pueden preguntar directamente lo que les de la gana (no se si hay filtro previo, pero por las veces que lo he escuchado no lo parece).

El caso es que el otro día, iba yo en el coche y me encontré ese programa, era en medio de las vacaciones y quizá por eso no entraron llamadas en un primer momento, así que el entrevistador y él comenzaron a hablar de algo, y ese algo resultó ser EEUU y su política.

Y ahí es donde me sorprendió, pues al ser preguntado respondió con naturalidad que la invasión de Irak, como antes la de Afganistán, no tiene nada que ver con el terrorismo. Citó un par de fundaciones (no me quedé con el nombre) que habían calculado que para el 2030 el mayor peligro sería China y que la prioridad era que a esa situación llegase aislada, para lo cual era necesario por un lado, separarla del mundo árabe, y por otro que no pudiese controlar el petroleo de oriente medio. Así que empezaban ahora. Y todo eso explicado con naturalidad, citando las fuentes y explicando todo eso con la historia (los Británicos también cambiaron a los dirigentes Irakies (aunque entonces no se llamaban así) cuando expandieron su imperio por allí. Como entonces EEUU coloca dirigentes amigos en algunos paises y los mas conflictivos los invade para poder controlarlos directamtente.

Evidentemente soy consciente de que es una explicación demasiado simplificada, que la realidad es mucho mas compleja, pero también que esa es una parte importante de esa realidad y que no sale en los medios ni nos cuentan nuestros políticos (que en teoría deberían contarnos esas cosas). Solo de vez en cuando un político de tercera, en un programa vecinal, se permite el lujo de dejar entrever algunas de esas cosas que en teoría se hablan en los pasillos.
19:02 del 2003-01-07 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/4631

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-01-07 20:01

A mí normalmente los políticos me sorprenden sin más :D

Sobre la actuación americana en el extranjero. Lo que digo, que no aprenden. Para sacar a los japoneses de Vietnam, entrenan y apoyan al regimen de Ho Chi Minh; para sacar a los japoneses, al de Mao Tse Tung; para tener comunistas blandos en europa, a Tito; para sudamérica... tropecientas dictaduras (con tal de que no sean comunistas); al invadir Camboya para atacar a Vietnam del Norte, accidentalmente derrocan al gobierno y meten a los yemeres rojos (apoyados por los chinos, a los que intentaban agasajar los americanos para separarlos de los soviéticos); para sacar a los ruskis de Afganistán, pues arman a Bin Laden y sus tropas...
¡Y luego se quejan!