Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

ELPAIS.com - Los presos extranjeros en Guantánamo quedan al margen del sistema judicial estadounidense - Internacional

Los seres humanos lo somos porque decidimos hace tiempo que lo éramos (en sentido de derechos y deberes, no en sentido científico)

Somos nosotros quienes decimos, por consenso, lo que es un ser humano y qué derechos y deberes tenemos. Para ello hicimos una carta de derechos humanos, que la mayoría refrendamos ante la ONU. Fue un paso adelante gigantesco, si se aplicase se tendría que acabar el racismo, el sexismo, y todo tipo de discriminaciones. Algunos nos sentimos moralmente superiores a aquellos que no la acatan, y creemos que nuestros gobiernos deben tomar medidas internacionales contra los gobiernos que no la acatan.

Pedimos sanciones políticas para regímenes como el chino o el iraní. Y gritamos fuerte cuando Israel incumple una resolución más porque nos ofende más que un país 'civilizado' (añádanse más comillas si se quiere) lo incumpla como lo incumplen los países regidos por dictaduras o teocracias que se encuentran a su alrededor.

EEUU nos hace gritar, porque una y otra vez convierte a presos en algo que no es un ser humano. Actúa sobre sus vidas a su antojo como los esclavistas hacían con sus esclavos. Les han quitado todos los derechos, y ahora no son más que animales enjaulados con los que pueden hacer lo que les apetezca.

No es el único, eso sucede en muchos otros países, pero a algunos nos ofende más porque debieran ser 'de los nuestros', porque debieran defender la carta de derechos humanos tanto como nosotros, y en cambio dan ejemplo de lo contrario.

Siempre se habla de la separacion de poderes, el legislativo controla al ejecutivo, y el judicial controla a los otros dos. Ahora, han fallado los tres poderes. Queda un paso, uno sólo, el Supremo, para saber si podemos seguir considerando a EEUU una democracia, porque una democracia donde fallan los tres poderes difícilmente puede considerarse tal.

¿Y un pueblo que lo consiente?

Ya no sé que pensar.
22:14 del 2007-02-20 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/47333

Comentarios

1
De: Alvaro Fecha: 2007-02-21 15:29

La verdad es que a veces hay que buscar muy dentro para no dejarse llevar por la rabia y llamar a las cosas (y nunca mejor dicho), por su nombre.

Un saludo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.16.95 (bb286131b3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?