Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me sobró: todo el discurso de Rajoy diciendo que estaban allí para salvar la nación española. ¿Salvarla de qué? ¿De los que no estábamos allí ni queríamos estar?

Rajoy se ha colocado, una vez más, como único representante de España, con su himno, con su bandera, con su lazo azul y hasta con el himno de la transición ("Libertad sin ira", de Jarcha). Una vez más, todo el que no está con él es antiespañol.

Luego se quejarán de que no se respeta la bandera, la culpa es toda suya por identificarse con ella. Los símbolos de todos no deberían ser usados políticamente por ningún partido (sí, eso lo aplico también a los partidos nacionalistas de comunidades autónomas, que caen en lo mismo)

Me faltó: una referencia, aunque fuese mínima, en recuerdo del aniversario de 11M. En una manifestación sobre política antiterrorista, donde se recordó a algunos muertos por el terrorismo, es acojonante que no se recuerde a los 192 cuyo aniversario era al día siguiente. Eso refuerza mi tesis de que todo el ruido de ayer, que se mantendrá varios días, semanas y meses más, no es más que para tapar el aniversario del 11M, el juicio donde las tesis de El Mundo han sido barridas de un plumazo por inconsistentes, el aniversario de la guerra de Irak y la corrupción urbanística municipal. Lo conseguirán, porque su máquina de propaganda es enorme, y porque no les importa nada contal de que se mantenga el ruido (ni mentir descaradamente). Sólo espero que desde el otro lado se consiga que se hable de más cosas, el que a un preso por amenazas le concedan el segundo grado para evitar que se muera en la cárcel no puede, bajo ningún concepto, ser el eje de la vida política de un país. Si eso sucede es que nos hemos vuelto locos.

En resumen, para mí lo de ayer fue, simplemente, un mitin multitudinario. Y el discurso final no fue más que una llamada a las urnas al sector más carca de sus electores. No esperaba otra cosa, cierto, pero no por eso me parece menos deleznable.
10:32 del 2007-03-11 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/47838

Comentarios

1
De: Alvaro Fecha: 2007-03-11 12:43

Sobro nación, faltó razón.

Un saludo



2
De: Tiberio Fecha: 2007-03-11 18:14

Bueno, pues creo que a estas alturas de la película ya están todas las cartas sobre la mesa.



3
De: descalza Fecha: 2007-03-11 19:57

¿Una llamada a las urnas? Más bien fué una llamada a un golpe de estado. ¡¡Puag!!



4
De: neivan Fecha: 2007-03-11 22:16

Te añadiría a la reflexión una preocupación que me genera los hechos de estos días.

Por un lado la radicacización de los extremos, la entrada en escena de personajes como inestriyas es un hecho pero no me refiero sólo a esto sino a que creo que se ha trasladado a a la sociedad una tensión que se percibe en la relaciones sociales, ese no hablemos de política porque no se puede que viviamos antes en el pais vasco y ahora parece que se empiza a ver en otros lugares...

Y el otro factor para mi preocupante es el alejamiento que provoca de otro sector de la población de la vida política.

Un saludo



5
De: Akin Fecha: 2007-03-11 22:25

Sí, ése alejamiento lo estoy percibiendo yo también en gente cercana, la tensión no, salvo en mí mismo (y en mi caso, probablemente más por estress laboral que por el clima político)

A mí lo que me cabrea de esto, es que hay pasos que una vez dados es casi imposible deshacerlos: un ejemplo podrían ser los apoyos de un sector del PP a las tesis conspiranoicas de El Mundo, ahora ya no pueden desdecirse.

Y otro, la politización de todos los tribunales importantes, que ha saltado ya a la luz con la recusación famosa del supremo. Cuando la ideología toma el lugar del derecho, y casi podemos anticipar como quedará cualquier votación sobre un tema político que se plantee sabiendo la composición del tribunal, la justicia deja de ser un tercer poder para ser un mero apéndice.

Y eso no me gusta, cada cuota que el partidismo toma en la sociedad, es una cuota menos de libertad para los ciudadanos.



6
De: agu Fecha: 2007-03-12 11:20

No creo q la màqina de propaganda del PP sea tan grande, a estas alturas de la pelìcula ya poca gente, solo los màs afines, hacen caso a tanta demagogia. Demagogia q tb se usa en el otro bando, por cierto. Lo peor de todo no es q el PP fomente el odio y la radicalizaciòn de la democracia, sino q desde el otro lado le responden y le siguen el juego.. Con ese 'o eres de unos o eres de otros', yo q no qiero ser de ninguno me he qedado sin opciones q votar.

Por cierto, tengo q romper una lanza en favor de Rajoy (aunq me pueda caer de todo): para mì sigue siendo el màs sensato de su partido, solo q no pudo soportar en su dìa las presiones de su partido para acabar en la posiciòn en la q està ahora mismo. Por supuesto, un tìo q no puede imponer ningùn criterio sobre las presiones del resto de su partido no se merece ser votado, pero no creo q sea tan mala persona, solo eso.

Saludos



7
De: borja Fecha: 2007-03-12 12:37

Estoy de acuerdo con el uso partidista de la justicia por parte de los 2 partidos grandes.

Anin supongo que te referiras a la recusacion del magistrado del constitucional, ya que el supremo aun es bastante decente.

Por eso yo creo que el pacto que michavila y zapatero firmaron es un insulto a la democracia.

Los jueces deben ser elegidos por sorteo y no por ideologia o pertenencia a alguna de las asociaciones de jueces. (por supuesto dos, la progre y la conser)



8
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-13 00:29

Al igual que Descalza, no puedo evitar sentir que lo que se está haciendo es dar un golpe de estado en pequeñas dósis.

En fin, El Gobierno se está resintiendo de todo este escándalo, para qué negarlo, pero más se está resintiendo el PP. Rajoy está ahora en su peor momento político.

Lo que me pregunto es quien se beneficiará de todo esto. Yo creo que nadie.



9
De: andrewiSs.. Fecha: 2007-04-27 01:26

lalalallaalalallaalalalal




sin comentario



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.116.225 (ecbe1ac95e)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?