Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
En mi caso me gustaría que el estado me reconociese mi objeción de conciencia a programar, atender clientes, mantener redes de ordenadores y reparar hardware.

Y todo eso, manteniéndome en mi trabajo, por supuesto. Que mi jefe no me pueda echar aunque, básicamente, esas sean mis obligaciones en mi puesto de trabajo.

¿Y por qué habrían de permitirme no hacer mi trabajo cuando es mi deber?

Pues por las mismas razones por las que a determinados sujetos se les permite no hacer su trabajo, como determinados concejales y alcaldes que no quieren tramitar bodas homosexuales, o lo que pretende ahora un vocal del CSPJ que pretende que las personas encargadas de tramitar adopciones internacionales puedan no tramitarlas si los adoptantes son homosexuales.

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy por tres votos contra dos la recomendación de que en la ley de adopción internacional se permita a las entidades mediadoras rechazar solicitudes de adopción por motivos de conciencia, como las presentadas por personas homosexuales, según pedía el informe del ponente conservador José Luis Requero, miembro del Opus Dei.


Fuente (con noticia desarrollada) Cadena SER.
16:17 del 2007-03-21 # 17 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/48115

Comentarios

1
De: borja Fecha: 2007-03-21 22:10

Y no te olvides de los fiscales generales que abdican de sus obligaciones retirando acusaciones a presuntos terroristas



2
De: Akin Fecha: 2007-03-21 22:43

Que actúe una acusación particular.

No sé gran cosa de derecho, pero dudo que todo dependa del fiscal, si el delito es claro, una denuncia y p'alante.



3
De: belitsnape Fecha: 2007-03-22 01:50

eche o que hai..si lo haces tu o yo,nos chimpan a la calle,si ellos(funcionarios) se pasan por el forro testicular la carta magna,no pasa nada. No habra nadie que se levante contra eso de una vez?



4
De: Tiberio Fecha: 2007-03-22 10:41

No olvides que la obediencia debida condujo al holocausto, por ello la necesidad de la objeción de conciencia en esto de las bodas gay o la eutanasia... algo parecido le oí decir a algún cura.



5
De: Akin Fecha: 2007-03-22 11:18

No Tiberio, yo creo en la objeción de conciencia, completamente.

Creo en que, si un concejal no quiere hacer cosas inherentes a su trabajo, como es tramitar bodas, tiene perfecto derecho a objetar y ponerse a trabajar de panadero.

Yo fui objetor de conciencia, yo no quería ir a aprender a pegar tiros, así que no entré en el ejército e hice otros trabajos de bien social alternativo. Asi es como la entiendo yo, si no quieres hacer algo, no deben obligarte, pero lo que no puedes es pedir un trabajo a tu medida, o lo haces, o haces otra cosa.

Si una agencia de adopción no quiere tramitar una adopción, que eche el cierre y se dedique a la importación de mascotas (salvo que tenga reparos a que una pareja de homosexuales pueda criar un sapo australiano por si le causa algún trauma)

Como muchas otras cosas, no es una postura cerrada por mi parte, no creo que un médico tenga que dejar la profesión por no querer practicar abortos, por poner un ejemplo, pero también sería para mí muy cuestionable que pudiese trabajar en la sanidad pública en un puesto en el que sus obligaciones lo incluyesen, sería cuestión de relegarlo a otro puesto, no de adaptarle el puesto a él.

Las leyes están para ser cumplidas, en primer lugar y ante todo por la gente que trabaja para el estado.



6
De: Akin Fecha: 2007-03-22 11:19

Me matizo: las leyes se deben cumplir, o se debe aceptar las consecuencias de no cumplirlas, lo que no es de recibo es nadar entre dos aguas.



7
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-22 11:58

Tal como yo lo veo, el tema es que el derecho de objeción de conciencia no puede anular un derecho legítimo de una persona, ni perseguir que la Administración deje de dar un servicio que está obligada a proporcionar.

Por otro lado, el código penal en su artículo 511 castiga con una pena de prision de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años al particular encarado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su sexo u orientación sexual.

Así pues, la objeción de conciencia nos es aplicable en este tipo de situaciones.



8
De: peke Fecha: 2007-03-22 12:32

Iba a comentar pero Blagdaros ya lo dejó muy clarito.



9
De: Alba y Alvaro Fecha: 2007-03-22 14:21

Seria igual que admitir que en el Sur de los Estados Unidos hubieran admitido la objeción de conciencia para cualquier cosa relacionada con la población de color. No somos un estado confesional. Habrá que ponerlo en grande en algun sitio, para que se lo lean, joder...

Saludos



10
De: HG Pozos Fecha: 2007-03-23 10:15

Existen 2 vias para la adopción internacional, el llamado 'protocolo público' que es realizado por la administración, y a través de las 'Entidades Colaboradoras en Adopción Internacional (ECAI)' que son unas entidades privadas sin ánimo de lucro y que ayudan a los adoptantes a realizar los trámites de la adopción.
Por lo que leo son esas a las que se refiere el texto de la noticia.
Si a una persona una de estas entidades no le tramita el papeleo (por la razón que sea) siempre puede hacerlo el mismo a través de la administración.
Un Saludo



11
De: Akin Fecha: 2007-03-23 10:18

¿Esas entidades reciben dinero público por realizar su trabajo?



12
De: Akin Fecha: 2007-03-23 10:22

Completo lo anterior ¿O necesitan una autorización especial por parte del estado por considerarse una labor de interés público?



13
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-23 11:40

HG Pozos, aunque exista otro medio para tramitarlo, el hecho es que la persona en cuestión habrá denegado la prestación de ese servicio a la persona por el mero hecho de ser homosexual.

En el enunciado del artículo no se especifica que de existir otra vía para acceder a ese derecho, el encargado queda libre de culpa. Basta conque sea su comedio administrarlo y que lo haya denegado por ese motivo.



14
De: HG Pozos Fecha: 2007-03-23 14:29

Akin:
Desconozco si reciben o no "dinero público" en cuanto a la autorización sí que la necesitan, y no sólo por parte del estado español, sino por el país que da el niño en adopción, que dicho sea de paso, muchos de ellos deniegan la adopción a personas homosexuales (China, Colombia...).
Blagdaros:
No soy un experto en derecho ni mucho menos, pero el encargado de un servicio público me suena mas a funcionario que al trabajador de una empresa privada, y por lo tanto no aplicable ese artículo.



15
De: Akin Fecha: 2007-03-23 14:49

HG, el caso es que si reciben subvenciones estatales por ese trabajo, deberían negársele si no quieren tramitar adopciones para homosexuales (del mismo modo que se les negaría si no quieren tramitarlas para negros, por ejemplo)

Y si reciben autorización del estado pare realizar esa función, también.

El derecho a aplicar criterios homófobos, o racistas, o clasistas, o... no debe estar amparado, ni aceptado, por el estado.



16
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-23 17:12

HG Pozos

"No soy un experto en derecho ni mucho menos, pero el encargado de un servicio público me suena mas a funcionario que al trabajador de una empresa privada, y por lo tanto no aplicable ese artículo."

Expertos en derecho pocos lo son. Yo sé un poco y en concreto en esta materia estoy bastante fresco porque soy opositor y en el tema de igualdad de género que se incluye en el temario nos insisten bastante en este tipo de cuestiones.

Si dicen "encargado de un servicio" es precisamente para evitar decir "funcionario" y encuadrar en ese término a cualquier tipo de persona que pueda gestionar ese servicio; ya sea un funcionario, un trabajador laboral fijo por cuenta de la administración, un alto cargo, una persona nombrada por libre designación, un trabajador de una empresar privada que ha adquirido dicha gestión por una concesión o subcontrata, etc.



17
De: Adopciones Internacionales Fecha: 2007-10-11 05:15

Justicia ante todo y que se esclaresca todo es mi opinion que prevalesca la JUSTICIA......



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.158.24 (a7a7e0873c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?