Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hay, ahora mismo, un serio problema de cohesión interna en la Unión Europea. Los ciudadanos asocian a la entrada en la UE problemas que no son suyos sino de la globalización (como la inmigración, y la pérdida relativa de competitividad del primer mundo respecto a economías pujantes, sobre todo asiáticas) y empiezan a recelar de Europa. Si a eso unimos la nula representatividad en la toma de decisiones (son los gobiernos locales los que dicen quien manda, no los ciudadanos europeos, que el Parlamento Europeo pinta muy poco) pues el alejamiento es ya palpable. La UE empieza a ser un gobierno de Europa pero sin los europeos, como lo era el Rey Sol para los franceses.

Ahora se está discutiendo si debe entrar o no Turquía, con el riesgo de introducir en la UE un estado que corre el riesgo de caer en manos de integristas.

¿Podría ser un torpedo en la línea de flotación? Podríamos vernos de repente 'invadididos' por oleadas de turcos tratando de evangelizar Europa a golpe de Corán y quizás algo más?

No lo sé, pero confieso que me preocupa.

Y reflexiono sobre esto ahora, porque empiezo a creer que Turquía sería el segundo error de ese estilo, porque ya tenemos un país dominado por integristas en el seno de la Unión, y la convivencia con ellos se hace difícil.

Aunque no son integristas islámicos.

Son integristas católicos. Y me refiero a Polonia: Abiertamente están persiguiendo a los homosexuales, y se han saltado a la torera la presunción de inocencia de sus propios ciudadanos creando una ley por la que todos los polacos tienen que demostrar que no colaboraron con los servicios secretos comunistas.

Caza de brujas y persecución de homosexuales. Puro integrismo católico.

Europa, la europa ilustrada: la europa liberal y la europa socialdemócrata, tiene que dar un paso al frente y decidir, de una vez por todas, que aquí no cabe nadie que no respete las libertades, que aquí ninguna iglesia ha de pedir privilegios, que aquí se puede caricaturizar a Mahoma o hacer una exposición de símbolos católicos porno sin que tenga que haber la más mínima respuesta legal. Que aquí no vamos a tolerar que a las mueres las obliguen a ir con el rostro tapado ni que les quiten ni un solo derecho.

Aquí, o se acatan las libertades que han costado siglos conquistar, o se va fuera. Y eso sirve para Turquía, y para Polonia, y para la España que el PP parece querer retomar con su abrazo fraternal con el nacionalcatolicismo de la COPE y la Falange.


Sobre el integrismo católico polaco: Artículo en La Voz de Galicia.
15:08 del 2007-03-23 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/48174

Comentarios

1
De: Tiberio Fecha: 2007-03-24 22:57

Imagina las fronteras de la UE si entrara Turquía: Siria, Irán, Irak, Armenia, Georgia .
Un país que se niega a admitir el genocidio armenio y que trata tan bien a los kurdos. No sé, supongo que interesa su carbón.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.16.95 (bb286131b3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?