Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Si esta película la ambientan en cualquier otra guerra, me habría gustado mucho más. Es una película cruel y hermosa. Pero me temo que todo me resulta demasiado cercano para aislarme convenientemente y disfrutarla a fondo.

La ficha en Filmaffinity.

00:15 del 2007-04-09 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/48536

Comentarios

1
De: Blagdaros Fecha: 2007-04-09 12:08

Pues a mí me gustó mucho.

Tenía miedo respecto a la ambientación, precisamente por lo mal que suelen salir las películas hechas en España sobre la guerra civil. Pero la verdad es que me encantó tal como quedó.



2
De: TioPetros Fecha: 2007-04-09 13:24

A mí también me ha gustado mucho. No entendía cómo una historia de fantasía podía entremezclarse con lo más sórdido de la guerra civil, y creo que Guillermo del Toro lo ha conseguido de la forma más natural posible: cuando el mundo que te rodea es insoportable, cuando la fealdad, la miseria y la maldad humana sobrepasa todo límite, es entonces cuando la niña elige el camino de la fantasía para poder sobrevivir.

Una película atroz y dulce a la vez.



3
De: Scully Fecha: 2007-05-12 04:52

Totalmente de acuerdo con TioPetros. Ahora lo que no acabo de entender es como aún hay personas que piensan que Ofelia no creó su propio mundo para escapar a la cruenta realidad sino que todo lo imaginado por ella realmente sucedió :s Se escudan diciendo que en la parte final, cuando el infeliz del Capitán persigue a Ofelia hasta el centro del laberinto, no puede ver al fauno porque "no es puro de corazón" bla, bla, bla... Y no les hablo de niños sino de adultos que creen eso.
Cuando yo era niña, viví durante 5 años en un pueblito muy lejano, las calles estaban sin asfaltar y por donde miraras había vegetación. Los habitantes eran de origen africano y yo, por ser de un color de piel diferente, nunca fuí bien recibida. Siempre me refugié en la biblioteca del pueblo y descubrí Las Crónicas de Narnia. Llegué a creer que si confiaba lo suficiente, ese mundo mágico se haría visible para mi ja ja ja no se vayan a burlar de mi... era sólo una niña y ahora que lo pienso, esa fué mi manera de escapar a el mundo real, donde pasé tantos tragos amargos por ser "diferente".



4
De: Akin Fecha: 2007-05-12 12:12

Te aseguro, Scully, que nunca me burlaría de algo así. De hecho ese poder de imaginación es algo que he admirado siempre, quizás porque es algo que añoro de mi niñez.

Pero en la película, creo que se da a entender que el mundo mágico no es una simple huida sino algo real, por dos simples detalles: el aborto cuando la mandrágora es asesinada, y el hecho de que ella pueda entrar a buscar a su hermano en una habitación cerrada con llave.



5
De: Finduriel Fecha: 2007-05-12 14:01

Bueno, amigos, al fin está en DVD con unos extras tremendos. Me perdí participar en el rodaje porque estaba muy ocupada en estudios, y después me dio una pena tremenda, porque Guillermo del Toro es un director que me encanta! Mucha gente de Segovia sale en la película, y la verdad es que adoro que os guste la fotografía. está rodada casi íntegramente (los interiores no cuentan!) en Segovia, en un pueblo llamado El Espinar, y tanto el equipo como los actores y el director se portaron genial con la gente de Segovia y respetaron el entorno.
Eso no se puede decir de otras películas, como Los Fantasmas de Goya, pues salieron por la noche Javier Bardem y Natalie Portman, y casi que Bardem se comía a la gente al entrar en las discotecas... eso es fruto de la ignorancia, todos los artistas saben que Segovia es la ciudad donde jamás te molestarán...
Findûriel



6
De: Akin Fecha: 2007-05-12 16:47

Uys, no soy nada nadita mitómano, y detesto a los famosos que tienen 'famoso' como profesión (esos a los que no se le conoce oficio más allá de salir en revistas y programas del corazón).

Pero me salgo por la noche y me encuentro a Natalie Portman... igual me da algo (un síncope, un ataque al corazón, una parálisis cerebral, una erección, o algo así...)

(naturalmente, exagero un poco)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.203.233 (a5243b8f09)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?