Este blog surgió como tres años y medio antes del nacimiento de la Red Progresista, y ya entonces defendía las mismas cosas que ahora y con la misma libertad.
Respecto a tu análisis, sería válido si RP tuviese un ideario y una disciplina de la que no pudiese salir, pero resulta que ni una cosa ni otra. En RP hay socialdemócratas, socialliberales, anarquistas, troskistas, eurocomunistas, autogestionarios, socioecologistas e incluso un procastrista (igual me dejo alguna otra tendencia). Difícil que haya un ideario cuando el espectro va desde el centro puro (social-liberales) hasta la extrema izquierda. Nos unen pocas cosas, en realidad casi no tenemos nada en común aparte del logo y el deseo de establecer RP.
Y desde luego, jamás de los jamases se ha hecho ni una sóla indicación sobre lo que cada uno debía poner o no en su blog. A lo más duro que llegamos fue a discutir si el pro-castrista tenía sitio o no en RP (discusión que al final se resolvió con la salida voluntaria del susodicho, incómodo por la situación)
Dicho lo cual, ni mi logo me adscribe a ninguna corriente concreta, más allá de una idea muy general de izquierda, ni desde luego me impide ni pensar ni opinar absolutamente nada.
Incluso en el caso más extremo, que yo me hiciese facha algo así (cosa posibe, existen los problemas de riego cerebral) lo único que tendría que hacer es quitarme el logo del blog, porque te aseguro que nadie vendría a pedirme explicaciones. Aquí el poner el logo no significa ningún tipo de contrato.
Todo esto que te explico ahora podrías haberlo preguntado antes de exponer todos los prejuicios que has expuesto en tu anterior comentario. No has preguntado, has establecido como hechos cosas que no lo eran, y has dictado sentencia basada en dichos prejuicios y en esos hechos infundados.
Entiendo, sinceramente, que defiendas a Rajoy porque has caído exactamente en la misma falacia: Tú has establecido una tesis sin prueba alguna (que mi logo de adhesión a RP cohartaba mi libertad) y yo he tenido que argumentar mi inocencia. Al igual que él has invertido la carga de la prueba.
Lo dicho, no me extraña que lo defiendas
|