Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
ELPAIS.com - Un conductor de Vigo pierde 113 puntos de carné al cometer 45 infracciones en menos de un año - España
Un conductor de Vigo ha acumulado en menos de un año -de mayo de 2006 a febrero de 2007- 45 multas por conducción temeraria, por lo que tendrá que afrontar el pago de 8.000 euros y la pérdida de 113 puntos del carné...

... no sólo corría por encima del límite permitido, sino que lo hacía cuando la circulación era más densa. De este modo, cuando el infractor circulaba a 225 kilómetros por hora en la A-52, en Ourense, el resto de vehículos presentes en la misma calzada iba a una velocidad media de 109 kilómetros.
...
El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a 39 años de prisión a Nino José Rodríguez Novoa por 17 delitos de lesiones y uno de conducción temeraria al atropellar, en noviembre de 2002, a 34 personas en la calle Mon, una arteria peatonal situada en el casco histórico de la capital asturiana.
21:23 del 2007-04-12 # 14 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/48637

Comentarios

1
De: ghost Fecha: 2007-04-13 09:02

Ahora que lo dices... cuando hace unos meses se implantó el famoso carné por puntos, recuerdo día sí, día no, leer sobre él y cómo iba a reducir drásticamente los accidentes. Ahora que las cifras de semana santa parecen desmentir aquellas previsiones optimistas, ni mu. ¿No era evidente que la forma de contar infracciones es indiferente mientras no haya medios para sancionarlas? Como hemos sido malos, ahora nos castigarán con más anuncios de los de llévate al niño que después tiene pesadillas. Seguro que hay rigurosos estudios que demuestran que son más efectivos que explicar a la gente cómo comportarse en una rotonda.



2
De: Akin Fecha: 2007-04-13 10:03

Lo cierto es que en temas de seguridad vial, yo también creo que lo único efectivo es aumentar drásticamente los medios de detección y sanción.

Por mucho que me joda, que me paso más de dos horas diarias en la carretera, y a menudo prefiero saltarme un poco los límites de velocidad donde sé que no hay peligro. Pero bueno, luego veo lo que hacen otros en tramos donde sí lo hay, y me acojono.



3
De: Eduard E. Fecha: 2007-04-13 14:50

¿Y de que servirá luego? Total, más radares, más detectores de radares. Y cuando vayamos en el coche se nos seguirá pegando detrás el típico suicida y sus caballos.

Yo aumentaría el número de agentes circulando por las autopistas. Pero claro, eso cuesta dinero. Pues bueno, ponemos 400 radares más y así lo podemos pagar.

Como la subida del tabaco para pagar la sanidad. Es justo. Pero solo radares...no sirve de nada.



4
De: ghost Fecha: 2007-04-13 15:16

Bueno, a mí también me parece efectivo el esfuerzo que se haga en educación. Los despistes, la conducción agresiva, la ignorancia de las normas y la mala educación no son patrimonio de unos pocos indeseables. Esos son sólo más visibles e indignan más.



5
De: Akin Fecha: 2007-04-13 15:26

Para empezar, si en una zona peligrosa pones un radar, y además lo avisas bien avisado con carteles, la gente reducirá la velocidad para evitar la multa, y la reducción de velocidad impliará menos riesgo en ese punto concreto.

De hecho, la DGT publica donde pone radares, porque su función debe ser básicamente evitar riesgos en esos puntos, no recaudar. Cuanto más señalizados, mejor.

Ya hemos conseguido algo importante, un punto negro donde la gente no corre.

Y lo mejor, no sólo reduce la velocidad la gente concienciada, la reducen todos o casi todos.

Otra cosa que haría sería imponer un modelo de multas similar al de otros países de europa: la multa sería un porcentaje de los ingresos del multado, no una cantidad fija. A mí 300 euros me dejan tieso ese mes, a muchos otros les supone calderilla. Es obvio que la capacidad de 'acojonar' de la multa no es la misma para unos que para otros.



6
De: Alba y Alvaro Fecha: 2007-04-13 18:01

Muy acertado sobre todo el último comentario. Desde luego no toda la culpa es del estado, sino más bien está repartida entre todos.

Saludos



7
De: Gaedheal Fecha: 2007-04-13 22:39

Según acaban de decir en el telediario, el sujeto en cuestión es un portugués afincado en España y con carnet de conducir español. Cuando por fin los agentes consiguieron localizarlo (pues en su domicilio nunca estaba) dió como excusa que era constructor y que su profesión le obligaba a estar pronto en sitios diversos.
En fin, creo que a este individuo le vendrían bien unos cuantos días de cárcel, a ver si así se relajaba un poco, que tantas prisas,como mínimo,acaban produciendo stress.



8
De: Loli66 Fecha: 2007-04-14 14:11

no voy a defender lo indefendible...
circular a 200 km aunke sea por autopista, es una locura! no están nuestras autopistas para esas velocidades.
pero ir a 120 km tampoco tiene razón de ser!!!
me parece mas peligroso la mayoría de las veces,el que circula a 100km. interrumpiendo el tráfico.



9
De: Loli66 Fecha: 2007-04-14 14:22

personamente no creo que un exceso de velocidad (siempre que no sea una locura)sea lo que provoca mas accidentes...creo y veo que hay mucha falta de educación en carretera.y no sólo educación vial, falta amabilidad y el pensar en los demas ( y también hay mucho burro suelto que no tiene ni idea de lo que lleva entre manos,como los "endereza rotondas" )
No creo que poner mas rádares evite a los fitipaldis,cómo el de la noticia,que al final son los que mas facilmente se escapan (será precisamente por el exceso de velocidad,jeje) el poner mas radares sólo hace que si te pillan a 70 u 80km por la avenida de lugo...pringes y es absolutamente ridículo ir a 50 km por alli!!!



10
De: Nico Fecha: 2007-04-14 20:13

Loli, no entiendo que se pueda "interrumpir el tráfico" yendo a 100, salvo que te instales en el carril izquierdo en una autopista. Si no, es un poco absurdo decir que está uno haciendo algo mal por cumplir las normas. Y no te lo dice uno que conduzca precisamente despacio.

Lo de que hay malos conductores que no van a mil me temo que es verdad. Lo de las rotondas me llega al alma, porque es el día a día y no hay forma de librarse. Todos los días tengo que pasar por una donde se expresa lo peor de algunos. Los que vamos hacia el norte desde el oeste dejamos tapada la salida desde el este porque nuestra salida está atascadísima. Pues si tienes un poco de solidaridad y educación y te paras un poco para dejar salir unos cuantos (¿qué más te da? ¡vasa a tardar lo mismo!) siempre hay alguien que protesta a cajas destempladas. ¿No deberían morirse?

En la otra rotonda el caso es el contrario. Se forma una cola interminable por donde salgo, porque la gente no sale cuando tiene sitio en el carril derecho (la rotonda es de tres amplísimos carriles), sino que espera a que tampoco pasen vehículos por el carril central y pasan a hacer una línea recta (los "enderezarrotondas" que dice Loli). Lo malo de este comportamiento no es sólo la cola, sino los accidentes (veo uno a la semana).

Hace tiempo había un programa de un tal Paco Costas, que hablaba sobre cómo conducir. Me gusta muy poco el tono paternalista y sensacionalista de alguno de esos programas, pero los que enseñan cuáles son las normas y por qué nunca sobran y no entiendo por qué no existe ninguno de esos programas en la tele, al menos en la pública. Desde luego si sólo van a servir para echarnos sermones, mejor se los guarden. Pero hay mucho más que hacer.



11
De: Loli66 Fecha: 2007-04-15 10:25

Hola Nico! tu lo has dicho a 100 km por el carril izquierdo...no quise alargar mas de lo debido el comentario y pequé...sorry.
También has expresado yo que yo quise decir,con lo de que nos falta amabilidad. Si tas atascado, deja pasar a los que si pueden,no les cortes el carril,si la final vamos a llegar lo mismo y no estamos todos atascados.
Amabilidad en carrtera,es primordial.
No aceles cuando te abra el semáforo si alguien no ha terminado de cruzar.
No aceleres al llegar al ceda,es eso: UN CEDA incorpórate sólo si puedes.
y si eres el que lo ve incorporarse facilita la incorporación.
Ojo motos y ciclistas por dió que se ven verdaderas animaladas
Si yo voy adelantando ya por encima del la velocidadmáximapermitida..no me comas el culo.so capullo!que ni venías cuando inicié la maniobra!
Los intermitentes no son para usar "justo en le momento de" o ya ni usarlo.Acuérdate EXISTEN.
bueno lo dicho me reprimo,que se hace esto muy largo.
Lo siento es un tema que me atañe,soy comercial,paso muchas horas en la carretera.
saludos



12
De: Eduard E. Fecha: 2007-04-15 23:35

A Akin:

Mira, no es que me considere un buen conductor o ningún maestro del volante, pero si que tengo experiencia. Más o menos hago 1000 kilometros a la semana y si, poner un radar y señalizarlo hace que la gente reduzca la velocidad en ese punto.

El problema está en que si saben donde están los radares, los fitipaldis, como dice loli, harán el burro donde no los puedan multar. Es jodido pero cierto. Como también lo es que los puntos negros son zonas donde los accidentes se repiten a menudo.

Pero no solo son los puntos negros los causantes de los accidentes. Normalmente, velocidad, estado de la carretera, etc no intervienen. Imprudencia es el mayor causante de accidentes.

Evitarás que corran donde hay radar y luego...pondrán los caballos a toda pastilla, adelantarán como capullos y se cargarán a una familia entera donde no hay radar y, en principio, ningún peligro obvio.

Sinceramente, creo que este tema no tiene solución. La única solución que veo es hacer vias de circulación de un solo sentido y de diferentes carriles CERRADOS (no permite cambio, como en londres) según velocidad que cada uno quiera llevar. Es rídiculo pero, al fin y al cabo, perfecto.



13
De: Loli66 Fecha: 2007-04-17 00:12

recientemente estuve en Londres (los vuelos baratos jeje!)y la verdad: flipante el caos de tráfico!
Desde luego a los peatones de aqui no les vendría nada mal un par de días allí y ya verías como no paseaban por el paso de cebra ni cruzarían en rojo. Allí te pitan y te meten el coche!!! soy la primera en ceder el paso,siempre que puedo, pero me ponen del higado ciertos peatones.pero lo dicho falta mucha educación y no sólo vial...
de todos modos no puede haber educación dentro del coche cuando no la hay fuera...la mayoría en el coche se transforma y lo peor de cada uno se magnifica.
y lo dicho por Eduard, difícil solución.
Si os vale de referencia mi coche tiene año y medio y 46 mil km...ando y veo mucho en carretera.
saludos



14
De: Akin Fecha: 2007-04-17 09:54

Eduard, a ver si nos entendemos, por supuesto que sé que que hacen el burro después de la zona de rádar, yo también hago sobre 700 kms a la semana, ahora, y más que he hecho en épocas pasadas. También veo mucha carretera.

La función de los radares puntuales no va a evitar que se haga el burro en otros lugares, es evitar que se haga el burro justo ahí, porque hay un cruce, porque es una curva jodida, o porque suele haber peatones en los andenes y riesgo de atropello. Esos radares no van a cambiar la mentalidad de los conductores, pero si consiguen evitar algún accidente en una zona de especial riesgo, ya merecen la pena.

Y sigo creyendo, como siempre, que la gente necesita alicientes para cambiar de conducta, si no, no cambia. Las campañas de mentalización están bien, pero no son suficientes. Los cursos de reciclaje estarían bien, pero no se hacen. La educación en genérico en las escuelas es de esas cosas que son receta para todo (pero para todo oiga, ponga un problema y lo primero que le dirán es que la solución pasa por la escuela) pero cuyo impacto real es discutible.

Llega un punto en que ya no me creo ni en campañas ni en mentalización ni en casi nada, y cuando llego ahí, creo que la solución pasa por la encontrada en Francia: muchísima más mano dura.

Y lo digo cuando, como muchos otros, yo hago cientos de kilómetros semanales, y como todo conductor que anda mucho en carretera, tiene tendencia a correr porque sabe donde puede y donde no.

En mi caso he encontrado un aliciente, el medidor de consumo de mi coche. He bajado de un 4.8 de media de hace dos meses a un 4.3 actual (simplemente a base de no pisarle), lo que redunda en la factura de combustible mensual. Ahora en vez de mirar el velocímetro, miro la factura, y ese ahorro me resulta aliciente suficiente para pisarle lo mínimo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.83.123 (d0c4c2abfb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?