Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Dice ERC que condiciona el apoyo a los presupuestos generales a que se invierta el 18.8% del presupuesto a Cataluña.

Cataluña tiene algo más de 7 millones de habitantes.

España tiene 45.

7/45 = 0.155, o lo que es lo mismo, Cataluña tiene el 15.5% de la población española.

Las rentas per cápita son difíciles (imposibles) de encontrar, pero pocos dudarán que Cataluña está a la cabeza de las autonomías más ricas. Los presupuestos deberían acercar a las autonomías pobres a las ricas, ERC quiere separarlas más.

Que cada uno saque sus conclusiones.
21:16 del 2007-06-11 # 14 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/50140

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-06-11 22:26

¿no es lo que haría un nacionalista de cualquier autonomía?



2
De: Akin Fecha: 2007-06-11 22:34

No todos los nacionalistas, pero probablemente sí, todos los partidos nacionalistas.



3
De: mimetist Fecha: 2007-06-11 22:35

También hay que ver en qué se quiere invertir... Hay comunidades con muchos más habitantes pero que aportan mucho menos a la sociedad.

Para mantener el bienestar de los ciudadanos no hace falta hacer un reparto exacto por habitantes, posiblemente con una cuarta parte de los presupuestos del estado se podría mantener el bienestar general... sin embargo hay otras inversiones: Defensa, investigación y desarrollo, etc... que son las que realmente ocupan el grueso de los gastos.

Por ejemplo, entre Extremadura y Cataluña, ¿Cuál necesita más inversión?. Evidentemente Extremadura, porque está más atrasada... pero ¿qué pasa con los presupuestos de Extremadura? que los gobiernos locales los destinan a agricultura, ganadería y fiestas regionales.

En Cataluña también se invierte en esas cosas, pero al menos Cataluña tira de España hacia adelante en investigación, desarrollo tecnológico, turismo, etc.

Creo que ERC hace muy bien en pedir más presupuestos... ahí estamos nosotros para evitar que eso suponga dejar de lado a otras Comunidades. Entre todos tenemos que asegurar la máxima igualdad entre ciudadanos de un sitio y de otro... pero el dinero hay que ponerlo donde mejor se usa, porque de otro modo lo estamos desperdiciando.

P.D.: Soy extremeño :D



4
De: Akin Fecha: 2007-06-11 22:41

Si tiene que invertir en Agricultura y Ganadería seguramente será porque eson son sus sectores productivos. Y ahí seguirá si la mayoría de las inversiones van a autonomías con fuerte industria...

Creo que Extremadura ha apostado fuerte por la sociedad de la información, por lo que tengo entendido.



5
De: errante Fecha: 2007-06-12 00:37

El título de la noticia creo que es un gazapo, te colaste 15 por 45 :P



6
De: Akin Fecha: 2007-06-12 00:40

Pues sí, lo corrijo.



7
De: Anónimo Fecha: 2007-06-12 02:11

Lo cual demuestra que ERC tiene poco de socialista, mucho de nacionalista y unos cuantos toques de nacionalsocialista.



8
De: mimetist Fecha: 2007-06-12 07:50

Bueno, lo de la sociedad de la información es una verdad a medias... se apoya el software libre porque se ahorran una barbaridad en licencias, pero no hay nada más... ni más PCs en las clases ni más infraestructuras para llevar internet a quienes no pueden tenerlo.

Mi experiencia en Extremadura es que cuando han recibido más dinero se han hecho más fiestas y los alcaldes han tenido mejores coches... como mucho se cuidan las calles para que parezca que hacen algo.

De todas formas no digo que ERC deba obtener lo que pide, sino que hace muy bien en pedirlo... para eso están luego los demás representantes de los ciudadanos para evitar que la balanza se desequilibre demasiado. :D



9
De: Níniel Fecha: 2007-06-12 08:00

Por lo que veo en el INE, la Renta anual neta media por persona (2004) por CCAA es de 9.109€ en Cataluña frente a los 6.229€ en Extremadura, por seguir con el ejemplo. La media en España está en 7.925€.

Yo estoy de acuerdo con Akin, la renta debe equilibrarse y es obligación del gobierno el controlar [hasta cierto punto] en qué se va a gastar el dinero...



10
De: Antón Fecha: 2007-06-12 10:24

Lo que sucede es que tal insensatez está en el Estatuto.



11
De: enhiro Fecha: 2007-06-12 11:00

Este es el tipo de cosas por el que me opongo a los nuevos Estatutos egoístas, y pongo por delante el de Andalucía, mi comunidad, que también pretende asegurarse rentas frente al resto.

El argumento de en que se gastan los cuartos o lo poco que han progresado no me valen. Y eso que estoy de acuerdo en que no se usa el dinero de la forma más adecuada, pero creo que en este caso lo lógico habría sido atacar este problema.

Esto tiene mala solución, los partidos nacionalistas son partidos bisagras, y si quieres gobernar no queda otra que pasar por el aro. Así perdemos la ventaja que tiene nuestro sistema electoral, si los pactos fueran de ámbito ideológico y afectaran a todos por igual creo que sería muy sano tener que pactar, pero cuando lo que se pide es sólo más pasta para mí, la cosa ya no me gusta tanto.



12
De: webensis Fecha: 2007-06-12 11:06

Los de ERC, siempre tan majos...



13
De: Anónima Fecha: 2007-06-12 12:01

mimetist 3:

Eso que dices de Extremadura no es cierto.

En los colegios extremeños hay ahora mismo 5 niños por ordenador en primaria y dos niños por ordenador en secundaria. Muchos más ordenadores que en Madrid y apoyo pedagógico, formación de profesorado y creación de contenidos, para sacarles partido.

En Extremadura el ADSL llega a todos los pueblos desde hace años cosa que no sucede a fecha de hoy en Madrid ni en Avila por poner otros ejempolos que conozco.

La apuesta por la sociedad de la información no es solo una fachada: es algo que está cambiando los flujos de inmigración. Hace unos meses estuve dando una conferencia en Mérida relacionada con el tema y ahí había varios empresarios de PYMES informáticas que venían de otros sitios y se habían trasladado a Extremadura. También se han abierto en Extremadura dos factorías de software, de IBM y de Indra, que dan empleo a algunos cientos de personas.

Todo esto son datos objetivos, contrastables y no opinables.

Eso sin contar que también se ha invertido un montón en sanidad. Cuando nosotros eramos pequeños, en Barquilla de Pinares si nos accidentábamos el hospital más cercano era Talavera de la Reina. Ahora hay un hospital en Navalmoral de la Mata.



14
De: Anónima Fecha: 2007-06-12 12:17

Releyendo el comentario anterior no sé si ha quedado claro que no me parece mal que se discuta sobre si el dinero se gasta mejor o peor y si hay malversaciones de fondo o no. También a mi me aprece que hay inversiones que se podrían hacer francamente mejor. Pero me parece fatal negar la realidad de la existencia de infraestructuras que están ahí.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.9.6 (463763b4ba)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?