Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Eso se ha cansado de repetir el PP con respecto a las conversaciones ETA-Gobierno.

Pues ahora acaba de salir Acebes diciendo que si el gobierno quiere contar con el apoyo del PP en la lucha antiterrorista debe ilegalizar a ANV y no darle el gobierno a Nafarroa Bai porque 'no se puede dar Navarra a quienes quieren que Navarra deje de ser Navarra'.

Lo de ANV no lo entiendo ¿Si los jueces dicen que no se puede ilegalizar seguirá siendo condición imprescindible?

Pero lo de Nafarroa lo entiendo muchísimo menos ¿Qué tiene que ver con la lucha antiterrorista? ¿Volvemos a identificar nacionalismo=terrorismo? ¿O es un simple chantaje para que UPN siga tocando teta (gobierno)?

Pues desde aquí, eso me parece un precio político inaceptable por ese apoyo del PP, un puro chantaje mafioso y deleznable. NO a que el gobierno pague ese precio.

Y lo más jodido es que parece que al final sí lo van a pagar.

En esa misma línea trabaja para el PP su asociación satélite AVT: ayer no se manifestaron en una manifestación masiva en recuerdo de las víctimas del atentado del Hipercor porque 'no querían ir a una manifestación donde estuviese ER'. Chapeau oiga, chapeau.

Ahora los enemigos no son sólo los etarras, sino todos los nacionalistas, que si eres nacionalista eres pro-etarra.

¿Y después se preguntan por qué me declaro nacionalista? Pues por eso mismo, porque prefiero estar entre esos que el PP y ANV trata de apestados.

Eso sí, luego llora el PP porque todos están en su contra y no tiene con quien pactar. Joder, no me extraña, no nos llaméis asesinos por el simple hecho de pretender otro modelo territorial.
13:18 del 2007-06-20 # 15 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/50372

Comentarios

1
De: Alberto Fecha: 2007-06-20 14:07

Es que lo de Navarra es una cosa totalmente incomprensible. Porque digo yo, si mañana los navarros se levantan con el pie cambiado, y deciden por medio de referendum, ya que la constitución lo permite, fusionarse con el País Vasco de la forma que sea, ¿dejaría de ser Navarra una parte de España y ya no sería Navarra? No, a fin de cuentas el País Vasco es España y no se está hablando de independencia de ningún tipo, sino de cambiar la configuración interna de España por decisión de una parte de la ciudadanía que prefiere otra cosa, pero desde el PP repiten una y otra vez que eso sería el fin del mundo y que España es algo divino que no se puede modificar. Yo la verdad es que no logro entender el inmovilismo de la configuración interna de España, si se cambia seguiría siendo España pero más acorde con la realidad, pero esto hay quien no quiere entenderlo y van a seguir señalando a los españoles de bien y a los españoles de mal.

Cierto, lo de la AVT es muy triste, y más si vemos lo que están haciendo en el juicio del 11M, defendiendo a los procesados aunque sean acusación particular.



2
De: enhiro Fecha: 2007-06-20 14:32

Lo de Navarra se entiende en cuanto a que hay un sector de población que no quiere la unión con el País Vasco, y UPN contenta a ese sector que le vota. Se trata de unir corrientes de voto, por tal o cual cosa, y cada partido tiene sus nichos.



3
De: Akin Fecha: 2007-06-20 14:40

Que UPN no quiera esa unión me parece legítimo, usar eso como chantaje no.

Es como si dice que no dará su apoyo a la lucha antiterrorista si no retira la ley de dependencia. Me parece muy bien que no le guste la ley de dependencia, o que no le guste que Na-Bai quiera anexionarse al País Vasco, pero ni una cosa ni otra tienen nada que ver con ETA.



4
De: Tiberio Fecha: 2007-06-20 15:20

¿Cómo que el PP no tiene con quién pactar?
Entre Corrupción Canaria y el PP van a pactar el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se ha pasado ya de que gobierne la lista más votada a lo de costumbre...



5
De: Tiberio Fecha: 2007-06-20 15:26

Off topic:
Naufragando por la red he hecho algún descubrimiento perturbador



6
De: enhiro Fecha: 2007-06-20 15:42

#3 Akin, estoy de acuerdo. Mi comentario era una respuesta a lo incomprensible que ve Alberto la postura de UPN.



7
De: Alberto Fecha: 2007-06-20 15:57

No, yo no veo incomprensible la postura de UPN, veo incrompensible el alarmismo generado sobre la destrucción de España y de Navarra si esta decide unirse a otra parte que también es España. Es decir, veo lógico que haya quién quiera seguir con el estaus actual y quien quiera cambiarlo, pero que cada uno defienda sus posturas sin mentir y sin alarmar. Y el PP con Navarra (y UPN antes de las elecciones) ha hecho precisamente eso, relacionar la situación de Navarra con el terrorismo, y Rajoy, hace unos días, dijo que el pacto con Na-Bai era terrible y muy peligroso y que Navarra dejaría de ser Navarra si se producía.

Si me he expresado mal lo siento, UPN tiene el mismo derecho a defender su postura que Nafarroa Bai la suya. España seguirá siendo España aunque modifiquemos el estado autonómico, y no hablo de dar independencias.



8
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-06-20 21:33

Yo partiendo de la base de que opino que el precio político se iba a pagar con tregua o sin tregua, no puedo estar de acuerdo con esa sarta de tonterías.

¿O acaso no ha tenido un precio político el fin de la tregua?.

Hubiera preferido pagarlo a cambio de la paz que a cambio de la guerra.



9
De: Teresa Fecha: 2007-06-20 22:56

Pues aquí en Canarias los del PP están encantados de meterse en la cama con los nacionalistas. Claro, que son unos nacionalistas muy de derechas y con un pseudonacionalismo, así que sus mensajes son muy similares y sus chanchullos también.



10
De: Heriberto G. Pozos Fecha: 2007-06-21 19:53

Tiberio dijo:
"Se ha pasado ya de que gobierne la lista más votada a lo de costumbre..."

¿Te refieres a los casos de Galicia, Cantabria, Navarra, Cataluña....?

Curioso, cuando el que pacta es el PSOE son las reglas de la democracia, y cuando lo hace el PP son "chanchullos"

Por cierto:
"En esa misma línea trabaja para el PP su asociación satélite AVT"
me suena al "Principio del método de contagio" aunque es probable que me equivoque.

Un saludo



11
De: Tiberio Fecha: 2007-06-21 20:00

Pero Heriberto G. Pozos, lo de costumbre es lo que tú mencionas de Galicia, Cantabria...
Fue tu líder Mariano el que propuso lo de la lista más votada, y ya ves qué memoria de pez.

Un fantasma recorre Europa etc. etc.



12
De: Akin Fecha: 2007-06-21 20:57

Heriberto, quizás sea indemostrable la unión PP-AVT, pero es algo que creo firmemente por múltiples y variadas pruebas indirectas.



13
De: Casinoyfurcias Fecha: 2007-06-22 00:08

"De: Akin Fecha: 2007-06-21 20:57
Heriberto, quizás sea indemostrable la unión PP-AVT, pero es algo que creo firmemente por múltiples y variadas pruebas indirectas."

Y directas, Akin, y directas. ¿No recuerdas el vergonzoso espectáculo de las últimas elecciones de la AVT, con Acebes y Mayor Oreja haciendo campaña descarada a favor de Alcaraz? Mayor Oreja llegó a decir que Pablo Broseta ofendía la memoria de su padre asesinado por el simple hecho de presentarse diciendo que quería "despolitizar" la asociación. Hay que ser muy miserable para eso.



14
De: chuache Fecha: 2007-06-24 16:55

Tiberio, yo no sé que memoria tienes, pero no pareces tener muchas ganas de comprender.

Rajoy hace un ofrecimiento,"jugemos al más votado". A los otros no les parece bien porque "ellos si que son capaces de pactar". Bueno, pues se juega a lo que ellos quieran. No es incoherencia. Es lo que hay.

Akin, la falacia que estás cometiendo con tus planteamientos es equiparar una negociación estrictamente política con una negociación cuya base es el chantaje sobre las vidas y propiedades de la gente.

A partir de ahí, no creo que el resto de tu razonamiento se sostenga.

El problema no es que Na-Bai sea nacionalista. Si no que es anexionista en un ambiente donde los no anexionistas están amenazados de muerte.

Sencillo ¿no?



15
De: Tiberio Fecha: 2007-06-24 17:38

No chauche,no. En estupidez no sé si le gano aunque me esfuerzo, créame.
Coalición Canaria y PP escenificaron su pacto en el segundo debate televisado que hubo para las pasadas elecciones autonómicas.
Nada que objetar.
Luego (o a la vez, ya no recuerdo) apareció la idea de "cambiar" Navarra por Canarias y por último lo de la lista más votada. A lo cual el sr. Soria sigue dispuesto, mientras claro, sean otros los que den el primer paso y el ejemplo.

No sé si llamarlo cinismo, hipocresía o qué.
Pero oiga, que yo soy partidario de lo de "costumbre", no vaya ud a pensar otra cosa.

Adiós, ha sido un deshonor y un desplacer intercambiar opiniones con ud.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.186.112 (c6fb0133cb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?