Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
He ahí la cuestión.

¿Mantener mi colegio abierto colaborando con el mal o mantener los principios a riesgo de que el estado me lo cierre?

Eso se estarán preguntando a estas horas todos los dueños de colegios religiosos católicos, porque, según los obispos los colegios que impartan Educación para la Ciudadanía estarán "colaborando con el mal".

No, no es broma: Como se puede ver en este enlace.

¿Y por qué es tan maligno? Por lo que dice Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia:
Además, hace suya la ideología de género y la libertad sexual de las personas, "algo que muchos padres no compartimos"


Porque el Presidente Del Foro De La Familia considera que su modelo de familia es el único posible y considera que hay que ocultarle a los niños que otros modelos de familia existen. Porque no están de acuerdo con la ideología de género (homologar los géneros en derechos y deberes), y porque no están de acuerdo en la libertad sexual de las personas.

O traducido: porque son unos integristas religiosos que pretenden ilegalizar a los homosexuales y mantener los roles sexuales (puro machismo camuflado) en la sociedad, e imponer como, cuando y con quien puede uno follar. Puro integrismo religioso. Puro nacionalcatolicismo. Puro pensamiento dictatorial de quien ha visto frustrada la teocracia a la que aspiraban cuando el Caudillo dirigía el país.

Por eso, porque a los niños se les debe enseñar que esa otra realidad existe (por supuesto que se les debe enseñar, aunque a los padres no les guste) es por lo que están llamando a una rebelión social-educativa que debería dar con los huesos de todos esos gilipollas en la cárcel.

Ellos son la mejor prueba de que es imprescindible la educación para la ciudadanía, porque los niños deben ver que el pensamiento dogmático-integrista que les trasmiten sus padres no es el único modo de pensar.
19:55 del 2007-06-26 # 35 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/50512

Comentarios

1
De: Alberto Fecha: 2007-06-26 20:47

A mi esto me parece el principio del fin de la iglesia católica española, llevan un par de años diciendo barbaridades que asustan hasta a los católicos. Sólo están de acuerdo con ellos la minoría más fanática, vamos, los de hazte oir, el foro de la familia y semejantes asociaciones ultras. Yo conozco cada vez más católicos (que yo ya les digo que han dejado de serlo) que me dicen que en Dios y en Cristo sí creen, pero que en la iglesia no.



2
De: Vendell Fecha: 2007-06-26 23:39

La asignatura no me gusta, pero el cabreo de los obispos me parece de lo más edificante.



3
De: Akin Fecha: 2007-06-27 09:32

¿Por qué no le gusta Don Vendell?



4
De: Rock Lee Fecha: 2007-06-27 12:49

El problema de estos "señores" es que están anclados en el pasado y cualquier cosa que signifique algún cambio en las reglas del juego les perjudicará. Si a los niños se les adoctrina en algo en lo que su ideal está radicalmente en contra, pierden "posibles" militantes-clientes y por tanto recursos económicos y poder de decisión que es lo que realmente les importa.

Gran post que te he "plagiado". Espero que no te importe ;-)

http://214sullivandstreet.blogspot.com/2007/06/colaborar-con-el-mal-o-cerrar-el.html



5
De: Akin Fecha: 2007-06-27 12:57

Aunque no lo he puesto en ningún lado todavía, considero que este blog es copy-left, con citar la fuente me doy por satisfecho.



6
De: Orube Fecha: 2007-06-27 13:10

Estoy de acuerdo con lo que dijo alberto, y yo creo en dios, no en los curas.
También es verdad que la iglesia tiene unos prontos estúpidos, como lo de la catequesis, o como quiera que se diega, que solo sirve pa k te coman el tarro.
Cada uno que crea a su manera.



7
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-06-27 18:03

Yo la verdad es que prefiero que se atengan a sus convicciones y que les chapen todos los colegios. Así acabamos con el problema de raíz. :-)



8
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-06-27 18:06

El problema que veo en cuanto a creer en Dios y en Cristo y no en la Iglesia, es de identidad. Es decir, ¿una persona que cree en Dios pero no en la Iglesia se debe considerar católico?.

¿Quien decide sino la Iglesia cuales son las bases del catolicismo?.



9
De: Eleder Fecha: 2007-06-27 18:59

Me parece curioso lo de "La Educación para la Ciudadanía está bien, pero la catequesis sólo sirve para que te coman el tarro".

Cuando ambas se supone que son clases de formación moral, bien para transmitir la moral de la Iglesia, bien para transmitir la moral del partido en el poder.

¿Se podrá pedir ética también en el segundo caso?



10
De: jose Fecha: 2007-06-27 19:00

De cada uno a su manera, nada. Si no crees que el papa es infalible, por ejemplo, entonces no eres católico y deberías pedir que te den de baja del club. Esto no es un partido político o un club deportivo, donde se puede discutir; es más bien como la marina.



11
De: jose Fecha: 2007-06-27 19:01

Eleder, ¿tienes el temario de la asignatura?



12
De: webensis Fecha: 2007-06-27 19:40

"Cuando ambas se supone que son clases de formación moral, bien para transmitir la moral de la Iglesia, bien para transmitir la moral del partido en el poder."

Lo supondrás tú.



13
De: Pedro J. Fecha: 2007-06-27 19:46

Temario de SM
Supongo que los que preocupa de verdad a la conferencia episcopal es el tema 5:
Ser responsable, Ser justo, Ser solidario. Les quitarían la titulación de secundaria --si es que la tienen--



14
De: Akin Fecha: 2007-06-27 19:47

Yo sí he visto el temario, y no encuentro donde se trasmite esa ideología/moral de la que hablan los curas.

A no ser que hablar de la no discriminación por sexo, religión, o hablar de que existen familias homosexuales o monoparentales sea ideología de partido (y eso no sé si será un 5% del temario que se ve)



15
De: Eleder Fecha: 2007-06-27 19:47

Webensis, ¿es que se ha consensuado con todos los partidos democráticos? Si es así, dejaré de suponerlo.



16
De: Akin Fecha: 2007-06-27 19:50

Con todos menos con uno, que yo sepa.

Y no hay consenso si uno de los dos se va a negar de forma sistemática a cualquier cosa que se le plantee.

Lo siento, pero me escojona eso de que 'El PSOE ha roto los consensos' dicho por la gente del PP. Es una falacia genial 'yo no voy a pactar nada contigo, y te acuso de no llegar a pactos'. Genial oiga.



17
De: descalza Fecha: 2007-06-27 19:57


Están en contra de este apartado nº7. [{índice de contenidos del
libro de texto que ha preparado José Antonio Marina para SM http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=10449}]
Eleder: La LOE, Ley 2/2006 del 3 de Mayo, se aprobó en el senado por votación de todos los partidos políticos unos en contra otros a favor. Dentro de esa ley, se estructura todo el sistema educativo, desde Ed.Infantil, hasta la ESO, con objetivos, propuestas, evaluación, metodología, horarios y como es el caso, se incorporan nuevas asignaturas. Esta está realizada, por filósofos e incluso teólogos. Y muchos de sus principios se basan el la Constitución Española. (Carta Magna del 6 de diciembre de 1978)



18
De: descalza Fecha: 2007-06-27 20:58

Perdón. Me salió mal el enlace. :-(



19
De: Alberto Fecha: 2007-06-27 21:46

Blagdaros, es que en España católicos hay muchos, pero católicos de verdad, es decir, de los que siguen sus normas (incluyendo ahí lo de no follar con preservativo y siempre dentro del matrimonio) hay cuatro. La cosa es más cultural que otra cosa, y la poca expansión del protestantismo y sus múltiples sectas en España aleja la idea de que no hace falta ser católico para creer en Cristo, por eso casi todos los creyentes se consideran católicos, porque lo han mamado desde pequeños como única religión, y aunque se muestren disconformes con la iglesia lo seguiran siendo. Por eso yo a muchos (y ahí meto a mi novia) les digo que no son católicos, que serán cristianos, y ellos interpretaran el evangelio como crean conveniente, pero que católicos nada. Y luego la iglesia tiene la vergüenza de considerarnos católicos en sus estadísticas a los que nos bautizamos pero que no hicimos la comunión, por eso estoy pensando apostatar.

Me hace gracia lo de si no piensas como yo y lo aceptas sin rechistar es que has roto el consenso.

El borrador de la asignatura se puede descargar desde aquí:

http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=871

Por cierto Eleder, ¿cual es la moral del partido en el poder y en que puntos de la asigantura se ven reflejados?



20
De: Anónima Fecha: 2007-06-27 22:16

Existen unas reglas básicas comunes a todos los ciudadanos de un estado.

Luego hay subconjuntos de ciudadanos que desean regirse en sus relaciones dentro del subconjunto por reglas particulares. Mientras las reglas particulares no sean contrarias a las reglas generales, los subconjuntos de ciudadanos pueden hacer lo que quieran.

Un subconjunto de ciudadanos del estado español son los católicos y se rigen por sus reglas particulares.

Cuando los católicos deciden que, entre ellos, no se acepta el matrimonio homosexual están en su pleno derecho: esa regla no contradice a ninguna regla general.

Sin embargo los católicos no están en su derecho de impedir que se enseñen a sus hijos las reglas generales y la regla general en este país es que los homosexuales pueden casarse.

Aunque parecería obvio que en todos los colegios se deben enseñar las reglas generales, algunos colegios no lo hacían. Así pues se ha adoptado una nueva regla general que dice que en todos los colegios se deben enseñar las reglas generales.

Las reglas generales son las que se deciden democráticamente. Las normas para adoptar reglas generales están recogidas en la Constitución: las reglas generales se adoptan en el Parlamento y en el Senado a nivel nacional. La Constitución no recoge que deba haber consenso entre los partidos para ello: solo se establecen unos criterios de mayoría según los casos.

Está claro que se necesita una educación para la ciudadanía cuando hay gente, por lo demás muy educada y cívica, que confunde reglas generales con reglas particulares y desconoce los mecanismos que se utilizan para adoptar ls reglas generales democráticamente en nuestro pais.



21
De: jose Fecha: 2007-06-28 00:29

"Y no hay consenso si uno de los dos se va a negar de forma sistemática a cualquier cosa que se le plantee."

Eso sí que es gracioso. En mi ciudad hay aprobado un proyecto de tranvía. Los del pp crearon hasta una "plataforma ciudadana" con soflamas incendiarias día sí día también en prensa y radio. Un coñazo vamos. Hasta hubo una vez, en un pleno del ayuntamiento, que una del pp, toda sofocada, dijo que le iba a poner al tranvía una bomba en cuanto lo viera :-DD

Hace poco ha habido elecciones municipales. El PP ha pactado con el partido andalucista para gobernar. Ahora están a favor del tranvía y la plataforma ciudadana se ha disuelto.



22
De: JOSE Fecha: 2007-06-28 13:12

El problema sería que el adoctrinamiento de la moral católica fuese sustituido por otro adoctrinamiento. Educar no es lo mismo que adoctrinar (podemos hacer un debate eterno sobre las sutilisimas diferencias entre uno y otro).

Si la "no discriminación por sexo" significa que van a enseñarles que el hombre y la mujer son iguales, hay mucho que matizar y discutir.

Si el respeto a todas las religiones significa que todas las religiones son iguales y merecen el mismo respeto...habría mucho que discutir.

Si hablar de familias homosexuales u monoparentales significa que van a hacerles creer que una familia heterosexual es igual a una homosexual...habría mucho que dscutir, aun cuando las dos opciones -o cuatro, o cinco o las que sean - sean igual de respetables.

Conste que esto lo escribe alguien que no se ha leído los contenidos de dicha asignatura. Pero una cosas son los contenidos, y otra distinta es cómo se desarrollan y explican los contenidos en interior de un aula. Sabiendo esto, yo podría decir si es educación o adoctrinamiento.



23
De: Akin Fecha: 2007-06-28 13:23

No tengo la menor duda de que en los colegios religiosos se adoctrinará en esa asignatura. Cuando a un niño le tengan que explicar, por ley, que existen diversos tipos de familias, les dirá algo como 'existe la familia buena y católica, y todas estas despreciables familias no católicas'.

Vamos, que se manifiestan porque les da la gana, porque van a seguir contando lo que han venido contando siempre a sus alumnos.



24
De: Orube Fecha: 2007-06-28 13:25

Yo decido en qué creo, y puedo ser perfectamente cristiana, sin creer que el papa sea una especie de entidad superior, porque el papa, no es más que un tío como vosotros y como yo, que dice ser una especie de mano derecha de dios, y que nos dice que seamos humildes, que donemos nuestros bienes, etcétera, etcétera, mientras el y sus compatriotas obispos visten sus ropas hechas con hilos de oro, van por ahí en sus limusinas blindadas, y duermen la siesta entre sábanas de seda valoradas en más de un millón de euros.
Entonces decidme, ¿Cómo puedo creer en gente así?
Repito, creo en dios no en la iglesia hipócrita a la que "debemos" mostrar devoción.



25
De: descalza Fecha: 2007-06-28 13:30

Me estoy acordando de una anécdota que me sucedió hace años cuando entré por un año en un colegio religioso-concertado como provisional. La directora de aquel momento a la hora de enseñarme el colegio me espetó sin rubor: "Aquí educamos en valores, no como en la pública". La cara que puse sirvió para que se justificase mil veces y tal, pero ya no había remedio. Simplemente le contesté que la ley era igual en todas partes, las asignaturas las mismas y que los temas transversales (que es donde se recogen los valores como: coeducación, no discriminación etc...) eran iguales para todos los centros.



26
De: Orube Fecha: 2007-06-28 13:32

Jaja, que wapo, seguro que se quedó de piedra.



27
De: Anónima Fecha: 2007-06-28 13:36

JOSE,

Casi nada es igual a otra cosa. Las familias heterosexuales tampoco son iguales entres ellas ni todos los hombres son iguales entre sí, ni todas las mujeres son iguales entre sí.

Quizá lo que se trate de enseñar es que las diferencias que cuentan no son esas (el sexo de las persoans, su religión, su rza) sino otras. Por ejemplo una familia en la que se maltrate a alguno de sus miembros no es un buen modelo de familia, sea cual sea su composición sexual o su religión. Eso si que es una diferencia importante.

Así que más bien parece que se trata de enseñar una reglas básicas de convivencia entre personas diferentes, que deben recibir un trato igualmente respetuoso, solidario y justo, delimitando lo que es aceptable y lo que no en nuestra sociedad.



28
De: Tiberio Fecha: 2007-06-28 16:04

Qué manía con la dicotomía. ¡Necios!
La verdad, seguramente estará en algún punto medio.
Es decir, de todos los temas de la asignatura no todos sevirán para colaborar con el mal, incluso alguno habrá aprovechable:
- Deje ud. el asiento del bus a esa anciana monja que viene cansada... etc. etc.
Probablemente el mal esté en el capítulo 7 u 8 donde se enseña explícitamente a hacer la genuflexión ante el ídolo Bafomet y a besar el culo del macho cabrío durante la danza macabra que se organizará a tal efecto en el patio del colegio.

Pero todo es cuestión de adaptarse y negociar... el ídolo concreto.



29
De: JOSE Fecha: 2007-06-28 16:13

El igualitarismo extremo se empeña en negar diferencias. Así que, por si acaso, ojo al parche.



30
De: Anónima Fecha: 2007-06-28 16:20

JOSE:

Es mucho mejor el igualitarismo extremo, pese a lo que se le puede criticar, que el sexismo, el racismo y otros ismos discriminadores. Así que, por si las moscas, más vale pasarse de igualitarista que no llegar.

Aunque no sé si esto responde a tu comentario porque no sé si lo he entendido bien.



31
De: Tiberio Fecha: 2007-06-28 16:27

Como una imagen vale más que mil palabras.



http://www.flg.es/museo/imagenes/colecciones/pintura/2006.jpg



32
De: Tiberio Fecha: 2007-06-29 16:13

¿De verdad no os aterra que vuestros hijos hagan esto en el colegio?
Hay que dejarles bien claro algo a los niños: los maricones son iguales, pero menos iguales. Que para algo les espera el castigo eterno por practicar el vicio nefando etc. etc.

href="http://www.flg.es/museo/contenido/colecciones/pintura/2006.htm">



33
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-07-01 04:03

>Blagdaros, es que en España católicos hay muchos, pero católicos de verdad, es decir, de los que siguen sus normas (incluyendo ahí lo de no follar con preservativo y siempre dentro del matrimonio) hay cuatro.

Para mi esto se puede reducir a que católicos hay cuatro, porque hablar de "católicos de mentira" me parece algo subrealista.

Sin ir más lejos, yo sería católico de mentira y ateo a la vez.



34
De: sebastian ossa garcia Fecha: 2007-09-05 22:58

bien la himagen y gracias



35
De: sebastian ossa garcia Fecha: 2007-09-05 22:58

bien la himagen y gracias



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.112.7 (e37fa860ba)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?