Y la verdad es que no lo hice bien, tengo un personaje que grita mucho y escribe en una libretita, así que tenía el papel completo escrito en la libretita, y aunque me lo sabía bien estaba tan inseguro que constantemente miraba la libreta para asegurarme y no meter la pata. El restulado es que ralenticé demasiado algunas escenas, haciendo las pausas mas largas de lo normal... para compensar el hecho de actuar tan mal lo que hice fue que levanté mas aún el tono de voz (y mi voz, aunque mala, es fuerte ya de por si) así que el efecto secundario fue que el público me oyó hasta en la calle.
La única ventaja es que el público era muy poco exigente, era un club de jubilados y con que no se durmiese ninguno nos dábamos por saisfechos, y no se durmieron. De la obra no se enteraron mucho, pero... al menos a mi me oyeron bien, incluso los que tenían el oído bastante duro.
Vuelvo a actuar el próximo domingo, y eso ya va bastante mas en serio, habrá allí alguien que nos puede conseguir mas actuaciones si le gusta la obra... A ver si mañana me entero de los datos del lugar para anunciarlo aquí (en esta pasada no lo hice, no había sitio en el asilo) por si algún blogalita está interesado en acercarse. Seré el tío que sale a escena en el segundo acto, con gabardina y sombrero, y que estará temblando de nervios (me encanta ensayar y actuar, pero los nervios no me los quita nadie). Lo único que os pido es que lo haga como lo haga aplaudais igual, las quejas ya me las pondreis en este blog.
Como curiosidades:
Mi subordinado que iba de uniforme salió a la calle a fumar un pitillito, provocando que los coches se ralentizasen tratando de averiguar que hacía un policía nacional protegiendo la puerda de un asilo.
Otro momento divertido fue cuando inerrogué a un sospechoso. El diálogo original era:
Sospechoso:
- Le repito que yo no le maté, me limité a asustarlo con una botella de leche.
Inspector:
- ¿Y donde está?
Sospechoso (sin mirar y señalando una mesita):
- Ahí
Inspector (no la encuentra y pone voz de vacile):
- ¿Se esfumó eh?
El resultado real de la escena fué:
Sospechoso:
- Le repito que yo no le maté, me limité a asustarlo con una botella de leche.
Inspector:
- ¿Y donde está?
Sospechoso (sin mirar y señalando una mesita):
- Ahí
Señora de la primera fila sorprendida:
- Non, ahí non está.
Sospechoso:
- ¿Ah no?
Inspector (despistado por la entrada anónima e ignorándola como modo de seguir para adelante):
- ¿Se esfumó eh?