Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
De la agencia Zenit, la agencia oficial del Vaticano, extraigo un artículo titulado 'La fe bajo ataque' cuyo texto íntegro puede leerse en El mundo visto desde Roma

Voy a destacar un par de fragmentos:
El mundo visto desde Roma
Neopaganos

Entretanto, en Francia las autoridades han arrestado a tres hombres jóvenes acusados de ser los responsables de una serie de profanaciones de iglesias en mayo, incluyendo la capilla del siglo XVI que se quemó hasta los cimientos. Según un reportaje del 26 de junio publicado en Le Monde, los hombres fueron arrestados el 21 de junio por la policía de la ciudad de Quimper, en la región de Bretaña, al noroeste del país.

Los hombres inscribieron las iniciales TABM en los lugares donde llevaron a cabo sus ataques, y en principio se pensó que se trataba de un grupo satánico. Después resultó que los hombres pertenecían a un grupo neopagano céltico llamado ?True Armorik Black Metal? (Verdadero Metal Negro Armórico).

Una ofensa de naturaleza diferente tuvo que ver con la Iglesia de Inglaterra. La empresa de medios de comunicación Sony incluyó imágenes de tiroteos violentos en la catedral de Manchester como parte de uno de sus nuevos videojuegos para la PlayStation 3, informaba el Times el 13 de junio. El deán de la catedral, Rogers Govender, describió el juego como una ?profanación virtual?.

Tras las protestas de la Iglesia anglicana, apoyada en el Parlamento por el entonces primer ministro Tony Blair, Sony pidió disculpas, informó el Times dos días después. La empresa declaró que no tenía intención de ofender, pero al mismo tiempo no dio indicación alguna de retirar el juego o acceder a la petición de hacer una donación a la labor de la catedral en la educación de los jóvenes contra el crimen armado.

También ha vuelto el paganismo a Grecia, informaba el periódico británico The Guardian el 1 de febrero. El artículo narraba una reciente ceremonia pagana llevada a cabo por la auto proclamada sacerdotisa Doreta Peppa en las ruinas del templo ateniense dedicado al antiguo dios griego Zeus. Según The Guardian ha sido la primera ceremonia de este tipo desde que el Imperio romano prohibiera el culto pagano a finales del siglo IV.

De acuerdo con el artículo, el grupo Ellinais, del que es miembro Peppa, obtuvo el reconocimiento legal de asociación cultural. Es un logro notable, puesto que en Grecia se prohíben todas las religiones no cristianas, excepto el islam y el judaísmo. Los miembros del grupo esperan obtener la aprobación oficial para llevar a cabo ceremonias paganas de bautismo, matrimonio y sepelio.

Los paganos también progresan en los Estados Unidos, donde los Wiccans ganaron recientemente una batalla en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, informaba Associated Press el 23 de abril. El pentagrama Wicca formará parte ahora de la lista de emblemas permitidos en los cementerios nacionales y en las estelas de piedra por los soldados caídos. El gobierno accedió a añadir el símbolo a su lista como consecuencia de la demanda iniciada por un grupo de familias.


Primer autorretrato de su talante: todo es tratado bajo 'neopaganismo', ale, con dos cojones. Todo lo no cristiano etiquetado como 'paganismo' e incluido en lote en un artículo sobre 'la fe atacada'.

Al parecer 'la fe atacada' es que otras religiones consigan reconocimiento oficial. Eso es lo que la iglesia considera que es un ataque contra ella.

No demuestra más que su verdadero afán, ser una doctrina única impuesta y protegida por el estado, aspira a formar parte de teocracias cristianas.

En fin... un tanto repugnante.

Lo del tiroteo en una iglesia, por cierto, me parece una tomadura de pelo. Hemos visto de esos a cientos en películas de todo tipo donde por supuesto se rodó con consentimiento eclesiástico, claro que por aquello se sacó pasta.


El mundo visto desde Roma
Discriminación del cristianismo

En Escocia los paganos lograron otra victoria al dar permiso la Universidad de Edimburgo a la Sociedad Pagana para que celebrara su conferencia anual en el campus, informaba el periódico Scotland el domingo 27 de mayo.

La decisión suscitó las protestas de la Unión Cristiana de la universidad, que vio antes cómo uno de sus eventos era prohibido por las autoridades del campus porque advertía de los peligros de la homosexualidad.

?Está bien que otras religiones, como los paganos, tengan sus encuentros en la universidad, pero aquí existe repugnancia a que los cristianos hagan lo mismo?, comentaba Matthew Tindale, miembro de la dirección de la Unión Cristiana.

El artículo también citaba a Simon Dames, portavoz de la Iglesia católica en Escocia, que declaró que veía en el hecho de que se permitiera el festival pagano -mientras se prohibía el encuentro de la unión- un ejemplo de ?cristianofobia?.


Es que es equiparable realizar un festival de cualquier religión que un acto homófobo... Si no se permite un acto homófobo es discriminación contra la Iglesia.

Seguro que si permiten un acto 'Los peligros del bautismo cristiano' para decir que el bautismo cristiano provoca enfermedades mentales montan el cólera.

La Unión Europea

A un nivel más amplio, cualquier esperanza de que la Unión Europea dulcificara su oposición al cristianismo se ha apagado definitivamente. Alemania asumió la presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de este año y la canciller Angela Merkel declaró que quería reabrir el debate sobre si el prólogo de la nueva Constitución propuesta debería mencionar la herencia cristiana del continente, informaba el 24 de marzo Deutsche Welle.

?Creo que este Tratado debería referirse al cristianismo y a Dios porque el cristianismo ha sido decisivo en la formación de Europa?, declaró tras un encuentro con Benedicto XVI el año pasado.

No obstante, Merkel admitía después que no había esperanza real de que hubiera mención alguna en la nueva Constitución, según Deutsche Welle del 15 de mayo.

En Alemania, la Iglesia ha mostrado su preocupación por el futuro del cristianismo, como evidencian los últimos comentarios del cardenal Karl Lehman, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Según un reportaje del 22 de junio de Deutsche Welle, el cardenal advertía de que una neutralidad religiosa excesiva del Estado podría llevar a que todos los credos fueran tratados igual, independientemente del número de sus fieles y de su historia.

?La profunda conexión cultural entre el cristianismo y nuestro estado legal, que se remonta a la Edad Media y antes, no puede simplemente ignorarse?, afirmaba Lehman en un discurso en la ciudad de Karlsruhe. Una conexión cada vez más en el punto de mira de las fuerzas anticristianas.


Destaco el penúltimo párrafo, muy aclaratorio: la iglesia considera un ataque 'que todas las religiones sean tratadas igual'. Como les jode perder privilegios...

Lo dicho, aspiran a reunificar iglesia-estado, a teocracias.

Que se les va a hacer... lo único que se puede es pararles los pies.
23:36 del 2007-07-11 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/50814

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-07-11 23:50

atacado pero de los nervios.



2
De: Tiberio Fecha: 2007-07-12 00:50

No hace mucho aparecía la noticia sobre "Benedicto XVI vuelve a rectificar al Vaticano II con la idea de que sólo su Iglesia es verdadera"
Me extrañó bastante el titular, porque de toda la vida uno había tenido la suerte de haber sido educado en la única religión verdadera, pero bueno.

Sobre la Hª de la Iglesia hasta la Alta Edad Media recomendaría "La historia criminal del Cristianismo" de Karlheinz Descher. Son 7 tomos (estoy con el 6 que es el que me falta). Acabas un poco asqueado de tanta sangre y mierda, pero es divertido también.

Por cierto, la página del foro de la familia que objeta contra la educación para la ciudanía:
http://www.objetamos.com/



3
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-07-12 07:35

Creo que desde el momento que, aquí en España, la Conferencia Episcopal defiende el derecho a la libertad religiosa única y exclusivamente como el derecho a ser educado en el cristianismo, debería verse claro lo que es un ataque para la Iglesia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.30.219 (e786d0d643)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?