Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me tocan uno de esos memes de contar cosas de uno mismo, en este caso 8 cosas de mí mismo que los lectores seguramente no sepan. Escribir las reglas, y designar a otros ocho blogueros para memetizarlos.

A m mí me llega de Findûriel.

Las reglas son:

- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
- Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.
- Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.

1.Siempre fui el niño más bajito de la clase, de hecho el niño más bajito de mi universo observable. Y sigo siendo un tipo bajito. Durante muchísimo tiempo la gente me preguntó si no me habría gustado ser más alto, y siempre dije que no. Si hubiese sido más alto seguramente habría sido mejor en los deportes, si lo hubiese sido habría hecho lo que todos los demás niños en los recreos que era ir a jugar al fútbol, eso me habría alejado de otras dos de mis aficiones en el colegio: leer y estar con las chicas, eso me habría impedido seguramente enamorarme siendo aún escolar, y haber leído más libros antes de terminar el colegio de lo que muchos han leído en toda su vida, eso me habría hecho seguramente menos curioso con respecto a temas de conocimiento en general (me leí Cosmos, de Sagan, con 13 años). En definitiva, si hubiese nacido alto, habrían cambiado tantas cosas de mi vida que sería otra persona completamente diferente, y yo estaba muy orgulloso de ser como era. Sí, todos los demás chicos eran más altos, fuertes y atléticos que yo; pero yo era distinto a todos ellos, y prefería ser como era.


2.Cuando me hacen esa misma pregunta hoy en día la respuesta es muy diferente. Mi autoestima ya no es la que era cuando niño, y el paso de los años me ha permitido observar las cosas en perspectiva. No fue la altura la que me hizo lector, otros chicos que no se marginaban deportivamente hablando fueron tan inteligentes, lectores y empáticos como yo lo era, y en cambio no se perdieron muchas otras cosas. Su infancia fue más normal que la mía, y el paso a la adolescencia menos complicado. Ahora pienso que me hubiese gustado se más alto, o menos pretencioso, para vivir en cada fase de mi crecimiento las cosas propias de cada edad. En algunas fui muy precoz, y en otras todo lo contrario. Creo que habría sido más feliz simplemente siendo uno más, y esperando a crecer un poco para profundizar en lo que me hacía diferente. Quizás así tendría ahora las cosas que son normales en la gente de mi quinta (como hijos por ejemplo). La vida me ha enseñado las virtudes de la integración y de ser uno más, sin que por ello te pierdas a ti mismo.


3.Mi compañera de trabajo (ya por poco tiempo) tiene 22 años y se va a casar, vive con su novio, pero cuando empezamos a trabajar juntos (ambos nos incorporamos a la empresa el mismo día) y vio que yo le sacaba bastante más de una decena de años, se sintió un poco intimidada. Y me dijo que vivía con tres amigas. Sólo más tarde me contó la verdad, y es que creía que yo podía juzgarla negativamente, desde mi perspectiva de señor de otra generación, por esa convivencia extra-marital. Confieso que me hizo muchísima gracia. Sobre todo porque con el paso del tiempo se ha visto que yo soy mucho más abierto y tolerante que ella. Eso sí, la anécdota me hizo sentirme viejo.


4.Aún así, confieso que tengo una seria contradicción entre mi ideología y mi talante. Mi ideología es muy progresista, a caballo entre la socialdemocracia, el socialismo clásico, y el socialismo libertario. Y sin embargo mi talante es conservador, me cuesta escuchar nuevas músicas, o leer nuevos autores, o cambiar mi modo de vestir. Por el blog doy mucho la lata con la música y el cine ochentero, supongo que se nota. En general soy reacio a los cambios en lo que a talante personal se refiere, aunque mi ideología me empuja a pedir grandes cambios en lo social.


5.Mis colores favoritos son el del azul del cielo en un día de Julio a mediodía mirando hacia el norte (con el sol a mi espalda pues) cuando hay una nube blanca pequeña (que realza el azul a su alrededor), y el verde de un roble joven en una zona rural sin contaminación en un día de sol del mes de Abril tras haber llovido el día anterior. Aunque en general me gustan la mayoría de los azules y de los verdes. Hace muchos años soñé con un jersey de color azul índigo eléctrico de un corte determinado, de lana, y me pasé bastante tiempo buscando uno lo más parecido posible. Ya he dejado de buscarlo, el tipo de corte ha pasado de moda.


6.Mi aspiracion en la vida, ahora mismo, es ser clase media: tener una casa en las afueras de alguna ciudad, una familia, un sueldo razonablemente garantizado aunque no sea muy alto, y mantener algunos hobbies que tengo ahora. Algo que parece que estoy muy lejos de conseguir (en muchos aspectos). Es increible como han variado mis ilusiones, de pequeño queria ser cientifico o escritor. Dicen que la vida es dura, y lo es.


7.Este año no voy a tener vacaciones. No creo que pueda. Y hacía tiempo que no necesitaba tanto pasar unos días tumbado al sol lejos de todo. De todos modos, mi vida es tan compleja ahora mismo, que me resultaría imposible alejarme de todo aunque tuviese tiempo para hacerlo.


8.Temo bastante al futuro laboral, la estructura organizativa de una empresa de hoy en día tiene muy poca gente de más de 50 años, las cosas se han estructurado de forma que lso jóvenes ponen el trabajo y los viejos las decisiones. Pero con la inversión de la pirámide de edad, esa estructura no puede mantenerse. Las empresas optan por sacarse viejos de encima con regulaciones de empleo, y eso con la actual generación de cincuentones. Si la organización empresarial no cambia, en dos o trse lustros vamos a llegar a la época de los despidos una generación entera de treintañeros que no hemos tenido un empleo estable, con lo cual ni siquiera harán regularizaciones de esas que te dejan un sueldo o imdemnización que te permite llegar a viejo. Nos echarán y nos veremos en la calle sin un duro y sin un futuro. En muchos casos, incluso sin un duro, sin un futuro, y con una hipoteca. Y la solución de los economistas es siempre reducir salarios, reducir protección social, reducir costes salariales y costes de despido... Francamente, el futuro me da mucho miedo, básicamente, creo que mi generación está en un callejón sin salida.


Pos ya está.

Los ocho blogueros, siguiendo normas anti-meme de la casa, no los voy a poner. Al que le guste el meme y quiera continuarlo que lo haga :)
15:37 del 2007-07-17 # 19 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/50916

Comentarios

1
De: Findûriel Fecha: 2007-07-17 20:35

1. No eres bajito, sino que estás hecho a la medida de las mejores razas de la Tierra Media! Y además así los dos quedamos monísimos yendo a las cenas de gala cogiditos del brazo ;)
2. Hubieras sido más feliz siendo 'uno más'... Me parece que hubieras sido feliz de otro modo, porque serías, sencillamente, una persona distinta. También lo que nos pincha nos hace reaccionar, aunque aquellos que hemos sufrido en infancia-adolescencia prefiramos ser invisibles unos años, pero creo que ahora aquello nos ha enseñado muchas cosas. ¿Que hubiera sido mejor que no pasara? Nadie quiere sufrir. Pero no hay que mirar hacia atrás, sólo para contar batallitas...
3. Me ha encantado este punto, chiquillo XD XD a mi me llaman 'señora' en el bus... ¡SEÑORA! XD XD XD XD
4. No hay que confundir el talante con los gustos. Tómatelo como que aquellas cosas que recomiendas fervientemente son aquellos fenómenos que te hicieron vibrar y emocionarte. Lo único que haces al recomendarlas y reivindicarlas es intentar que la gente también las descubra y se sienta tan feliz como tú con ellas. Eso es muy generoso ;)
5. Y yo sin conseguir el paño para el manteo del color 'cielo de segovia bajo el acueducto a las nueve y media un quince de junio', y me he tenido que conformar con un cielo del doce de agosto a las ocho...
7. Pero... pero... una EC sí, no T.T T.T quiero que me lleves a la cena de galaaaaaaaaaaaaaa!! TT TT TT
8. Y la gente pasando, que es lo peor... y bendiciendo a quien les dice que han bajado los precios... los extranjeros que vienen a la caseta a veces nos comentan lo asombrados que están de que en España no hayan subido los sueldos desde el euro igual que los precios... como en el resto de Europa!
Besos!
Findûriel
PD: T.T



2
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-07-18 00:29

Hombre Maese Akin lo del trabajo está crudo pero podría(¿podría?)ser peor .Vea esto:
http://es.youtube.com/watch?v=u1m_4XdfjRw
¿Era usted el nerd de la clase?¡Bienvenido a mi mundo,brother!;)



3
De: descalza Fecha: 2007-07-18 11:56

Akin, no importa si eres bajo o alto. Se meterían contigo igual cantándote cosas como: "Akin la jirafa borra la pizarra" o te harían preguntas como: ¿Qué es lo que se ve desde allí arriba, gigante? ¿Es verdad que a los altos os tarda la sangre en llegar a la cabeza? etc.... siempre tendrán algo con qué meterse, así que olvídate de que tu vida cambiaría por sólo cambiar de estatura. Estás bueno, neno..lo demás no importa. :-****



4
De: Akin Fecha: 2007-07-18 12:17

A ver, no, no era en Nerd de la clase, o yo al menos no me sentía como tal. Cierto que era el último en ser elegido en los deportes, pero por lo demás tenía el respeto de mis compañeros de clase (de hecho, era un colegio rural, los niños no marginábamos a nadie en las clases, podíamos darnos de hostias, teníamos filias y fobias, pero no se miraba raro a nadie por feo o gafotas o por ser diferente. En nuestros juegos integrábamos incluso a chicos con deficiencias mentales, y los juegos con chicos de mucha menos edad (o mucho mayores) eran habituales. En ese sentido no me marginó nadie, simplemente las circunstancias hicieron que yo tuviese intereses muy diferentes.

Tampoco lamento por haber sido bajo. Como mucho, me lamento de no haber intentado, más, tener una infancia más normal que la que tuve, no haber quemado etapas a una velocidad normal.

Debí redactar toda esa parte de otro modo.

Paula, por supuesto que mi vida cambiaría de haber tenido otro físico. Lo que no significa que hubiese sido ni mejor ni peor, simplemente diferente. Antes creía que peor, ahora he dejado de creerlo, eso es todo.



5
De: Tiberio Fecha: 2007-07-18 13:30

¿Me permitirías una sugerencia?
¿Podrías poner algún botón o enlace para "subir pa'rriba" cuando has llegado al final de la serie de comentarios?
La barra deslizadora empieza a parecerme vulgar.



6
De: Tiberio Fecha: 2007-07-18 13:34

Por cierto y en clave mística:
El pasado es polvo y ceniza y el futuro no existe. ¿Por qué lamentarse por el polvo y la ceniza o temer lo que no existe?
Ohm, ohm, ohm (V=R*I)



7
De: Loli66 Fecha: 2007-07-18 17:35

1- siempre fuiste: tu mirada...al menos es el recuerdo que yo tengo,esos ojazos azules entre curiosos y tímidos.
2- tu culpas a tu altura el "no ser uno normal,como los de tu quinta,con hijos y todo a éstas alturas" Me ayudas a encontrar "mi causa" (todas las de mi quinta están echas unas matronas y de ni de coña parezco de SU quinta) quizás sea sólo cuestión de destinos, no?
3- Sólo me ha echo sentirme vieja uno de 27...que considera que le llevo demasiados años como para liarse conmigo...cuantos más años cumplo, más me doy cuenta de que la edad se lleva en el alma... y la mia es muy joven ;)
4- aki ya discrepo totalmente. Estoy mas dispuesta a cambios en mi vida que a cambiar la sociedad. Eso si que me parece una utopía.
5- mi hermana mayor es de las que aún teje... si quieres te la presto. No hay motivo para renunciar a un sueño.(aunque seguro que parecerás un hortera pasado de moda,jeje!)
6- Siento no poder llevarte la contraria aqui... y mira que me gustaría, pero la verdad es que es asi: la vida es dura, mucho. aunque creo que a mi aún me resultan peores las relaciones personales, aún creo que todo el mundo es bueno mientras no me demuestre lo contrario...y asi me va, de desilusión en desilusión.
Lo laboral creo que está crudo para todos y para los que no tenemos estudios: peor. pero sigo esperando que al voltear la esquina haya algo bueno esperando...
7- Vacaciones, tumbados al sol, lejos de todo... ¿hay alguien que pueda hacer eso???!!!
8- creo que el miedo al futuro laboral es colectivo... mejor intentar ir solventádolo desde el hoy, o al menos eso intento yo... pero sinceramente: está complicadilla la cosa. ¿y si rezamos? a veces creo que es lo único que nos queda a los ateos.

Aún cuando se nos dé por pensar que nuestra vida podía haber sido distinta por hache o por be y que el futuro es incierto...
Besos Akin



8
De: peke Fecha: 2007-07-19 02:17

Eres afortunado porque no vives en el llamado tercer mundo. Eres guapo (lo sé porque estuve contigo y te vi), estás sano y puedes buscarte la vida de varias maneras diferentes. Por encima, tienes mogollón de capacidades y unos ojos preciosos y expresivos (que ya es difícil en los ojos de tu color); eres generoso y no dejas de aprender. ¿Quién da más? Amigo mío, eres un encanto. Quien no lo ve es su problema. Tú sé tú.



9
De: peke Fecha: 2007-07-19 02:17

Eres afortunado porque no vives en el llamado tercer mundo. Eres guapo (lo sé porque estuve contigo y te vi), estás sano y puedes buscarte la vida de varias maneras diferentes. Por encima, tienes mogollón de capacidades y unos ojos preciosos y expresivos (que ya es difícil en los ojos de tu color); eres generoso y no dejas de aprender. ¿Quién da más? Amigo mío, eres un encanto. Quien no lo ve es su problema. Tú sé tú.



10
De: peke Fecha: 2007-07-19 02:18

Perdón, no pretendía el doblete. Ya ves, se me fue el dedo, pero no lo lamento.
Bicos, Akin. Guapetón.



11
De: Akin Fecha: 2007-07-19 09:30

Jajajaja, intentaba contar cosas de mí, no dar pena. No es que no me guste como soy, simplemente, ya no rechazo la idea de haber sido de otro modo (tampoco es algo en lo que piense, pensar en eso es absurso y un camino sin salida)

Gracias Peke :**



12
De: Tiberio Fecha: 2007-07-19 17:33

off topic:
La última novela de Alberto Vázquez Figueroa "por mil millones de dólares" gratis desde su blog:
http://vazquezfigueroa.blog.com/



13
De: Akin Fecha: 2007-07-19 17:51

Por mil millones de dólares me vuelvo a leer otra novela de ese señó.

Si no, lo dejo abandonado en el recoveco de mi memoria en el que está abandonado, época adolescente.



14
De: Tiberio Fecha: 2007-07-19 17:57

Es una iniciativa interesante, no seas "asín".



15
De: Tiberio Fecha: 2007-07-19 17:58

Por cierto ¿cómo va lo de poner un botón que ponga "subir pa'rriba"?



16
De: Akin Fecha: 2007-07-19 18:14

Mal, ando muy mal de tiempo para ponerme con la plantilla, en la próxima remodelación miro a ver si es posible (Blogalia no deja acceso completo a todos lados, por ejemplo a los comentarios, así que no sé si se podría poner o no...).

Mientras tanto, a mí siempre me ha funcionado el ctrl + inicio.



17
De: Tiberio Fecha: 2007-07-19 18:15

Anda coño.



18
De: Tiberio Fecha: 2007-07-19 18:17

Es decir: ¡eureka!



19
De: Loli66 Fecha: 2007-07-20 02:15

Tiberio: no sé si lo tienen todos los ordenatas, pero el mio tiene un botoncillo de repág y otro de avpág, la mar de útiles.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.16.95 (bb286131b3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?